Jornada 38º de la Premier League 2011/12

by - mayo 14, 2012


Adiós a esta temporada 2011/12



Uno de los finales más emocionantes que se recuerdan en Premier League se vivió en la última jornada, el City y el United llegaban empatados a puntos con una diferencia de unos 8 goles, el Arsenal, Tottenham y Newcastle se jugaban sus opciones de entrar en la Champions League y Aston Villa, Queens Park Rangers y Bolton luchaban por no descender. Van Persie finalizó la temporada como máximo goleador con 30 goles, seguido de Rooney con 27 y Sergio Agüero con 23 goles. El Golden Glove por segundo año consecutivo fue Joe Hart. 

Por Jonay Diaz (@Jony_TF)

La última jornada de la Premier League nos dio la lección que el dinero no da la felicidad, pero sí que ayuda y mucho en obtenerla. City y United, ambos en busca de llevarse el título de campeón, llegaban empatados a puntos y con una diferencia de unos 8 goles a favor de los Citizens. Pero lo que fue un título histórico comprado con los millones que se ha gastado Zayed Al Nahyan, casi acaba en un ridículo histórico por un equipo lleno de figuras mal organizadas por Mancini. 




El City ganó tras remontar en el tiempo de descuento un partido que fue ganando por 1-0 en el minuto 39 y vio como el QPR se puso 1-2 en el marcador, cuando eso el Bolton estaba ganando ante el Stoke y los londinenses si no lograban la victoria descendían, para lograr en unos minutos fatídicos y agobiantes el 3-2 final en los minutos 91 y 94. El dominio del juego fue total para el equipo de Mancini, pero los Hoops no fueron fáciles de batir y aprovecharon a la contra los dos disparos de los tres que tuvieron en todo el partido. Joe Hart finalizó con el galardón del Golden Glove, Sergio Agüero, el fichaje más caro que se hizo esta temporada con un traspaso de unos 45 millones de euros, fue el máximo goleador del equipo y el 3º de la Premier con 23 goles y David Silva fue el máximo asistente de la temporada con 15 en 36 partidos. Joe Hart, Vincent Kompany, Yaya Touré y David Silva forman parte del Equipo del Año. 
Los Citizens ganan la Premier League 2011/12 empatado a puntos con el 2º clasificado, pero con una diferencia de 8 goles a favor. Ganaron 28 partidos, empataron 5 y perdieron otros 5, marcando 93 goles a favor y encajando 29. 


El United finalizó en 2º lugar, ganó su partido ante el Sunderland con un 0-1, pero el milagro que acarició durante 28 minutos, se esfumó como un triste sueño de lo genial que hubiera sido acabar un día que empezó sin ningún tipo de historia. Acaban la temporada con los mismos números que su rival de ciudad, pero con la diferencia que marcaron 89 goles y encajaron unos 33.  Rooney acabó como máximo goleador del equipo y 2º del campeonato con unos 27 goles y Antonio Valencia acabó como 2º mejor asistente con 13 asistencias en 27 partidos. Rooney es el único jugador del United que forma parte del Equipo del Año, fue superado por Van Persie en el PFA Jugador del Año y quedó segundo en el PWA Futbolista del Año. 


El Arsenal, que tenía muy complicado no conseguir una plaza en la Champions League, acabó 3º tras ganar en un partido complicado a domicilio y que debió acabar en derrota si no fuera por los dos regalos que Marton Fulop hizo a los Gunners, en el día de su debut. Buen regalo también el que realizó Roy Hodgson a este joven portero antes de irse a dirigir la selección inglesa. El equipo de Wenger acabó a 19 puntos del líder, en puestos de Champions League, empezando en la fase de grupos. Robin Van Persie acabó como máximo goleador del campeonato con 30 goles en 38 partidos, consiguió el galardón al PFA Jugador del Año y al PWA Futbolista del Año, entrando también en el mejor Equipo del Año. 




El cuarto clasificado al final fue el Tottenham. Aunque el Newcastle perdiese su partido en Merseyside, la tranquila victoria del equipo de Harry Rednapp ante el Fulham, no dejaba resquicio al nerviosismo. Finalizan a 20 puntos del líder, la próxima temporada estarán en la cuarta ronda de la Champions League siempre y cuando el Chelsea no gane en la final ante el Bayer Munich. Kyle Walker se llevó el PFA Jugador Joven del Año, entrando en el Equipo del Año junto a Scott Parker y Gareth Bale.


El Newcastle finaliza en 5º lugar, no pudo batir a un buen Everton, que finalizó la temporada por encima del Liverpool y dándoles una buena tarde de fútbol a sus seguidores. Las Urracas terminan a 24 puntos del líder, entrando en la cuarta ronda de la Europa League. Fabricio Coloccini fue el único que entró en el Equipo del Año. 


Los equipos que jugarán en Champions League serán: City, United, Arsenal y Tottenham (siempre que el Chelsea no quede campeón en la final). Los que jugarán en Europa League son: Newcastle, Chelsea (como campeón en la FA Cup comenzará en la fase de grupos) y Liverpool (que comenzará en la tercera ronda gracias a ganar la Carling Cup). 


En la zona de descenso tres equipos se jugaban el no ocupar el último puesto que daba acceso a la Championship. Aston Villa, QPR y Bolton deberían de haber jugado la última jornada como si se tratase de la última vez que lo hacían en la Premier. 




El Aston Villa lo tenía más sencillo, sólo el Bolton podía empatarlo a puntos y debería de golear a sus rivales y esperar una derrota de los Villanos por goleada para haber si la descomunal diferencia de goles producía el milagro. 


El QPR era el que más difícil lo tenía, todo el mundo lo daba por descendido, estuvieron 21 minutos como equipo de Championship para la próxima temporada, jugaban ante el City que se jugaba el título en su propio estadio.


Pero no ocurrió, el Bolton, que debía de haber ganado el encuentro que tenía a domicilio ante el Stoke City, equipo que no se jugaba nada, lo acabó empatando a 2 goles. El descenso estuvo marcado por la polémica,ya que el primer gol del Stoke no debió haber subido y el segundo fue la realización de un penalty dudoso a Crouch. 


Los equipos que descienden a la Championship son: Bolton, Blackburn Rovers y Wolverhampton. Sobre los que ascienden a la Premier (Reading, Southampton y Blackpool o West Ham). Pinchar en el enlace



You May Also Like

5 comentarios