La temporada 2011-2012 en imágenes (Capítulo 3)

by - mayo 28, 2012

De Febrero'12 a Marzo'12

Seis años después el Liverpool volvía a coronarse campeón. La Carling Cup caía del lado de los de Kenny Dalglish en una dramática final decidida desde el punto de penalty. Wembley sería el escenario de la final. Un estadio al que el Liverpool había sido ajeno durante 16 largos años y que este año vería como el equipo red sería protagonista por hasta tres veces.

Shankly. El Liverpool - Tottenham contaría con un protagonista totalmente inesperado, a sumarse a los 22 jugadores de uno y otro equipo. Durante el transcurso del juego, un minino hizo acto de aparición en el césped. El felino sería bautizado como "Shankly".

Saludo negado. Luis Suárez y Patrice Evra se reencontrarían en Old Trafford tras la polémica verbal acontecida meses antes saldada con la suspensión con 8 partidos al uruguayo. Suárez negó el saludo al francés en la ronda de saludos previa al inicio del partido.

Esperpento. El United vencería por 2-1 sobre los Reds. Una victoria que al capitán de los Red Devils le supo como un título y así decidió celebrarlo sobre el mismo césped y ante un Luis Suárez que hizo caso omiso de la provocadora burla de un jugador que sería lo único que celebraría esta temporada.

Anfield South. 16 años debieron esperar los supporters del Liverpool para regresar al estadio de Wembley  que otrora fue considerado un segundo Anfield y rebautizado por los Kopites como "El Anfield del Sur".

"Primicidio". Tras finalizar el partido con empate a un gol y la prórroga con empate a dos, Liverpool y Cardiff City decidirían la Carling Cup desde los once metros en una fatídica tanda de penaltys. Anthony Gerrard, primo del capitán de los Reds, erraría el penalty decisivo.


¡Campeones! Seis años después un nuevo título llegaba a Anfield. La octava Carling Cup conquistada por el club, acababa con un período de sequía demasiado largo para un club acostumbrado a los laureles.

Hat-trick. Una espectacular actuación de Steven Gerrard culminada con tres goles, sellaba la victoria por 3-0 en el derby del Merseyside frente al Everton en el duelo de Premier. Otro derby esperaba esta temporada. Wembley viviría un duelo entre Reds y Blues en la semifinal de FA Cup.

Remontados. Uno de los mejores partidos del Liverpool a domicilio de la temporada acabaría inesperadamente en derrota tras adelantarse en el marcador por 0-2. El Queens Park Rangers logró remontar en apenas diez minutos. La debacle Red fue total.


You May Also Like

2 comentarios