Liverpool 0-1 Fulham

by - mayo 01, 2012



Pensando en Wembley.





El Liverpool se enfrentaba al Fulham en la tarde-noche de hoy. El equipo red salió con muchos cambios en el once con respecto al de la semana pasada contra el Norwich. Se dio descanso a los posibles titulares del sábado en Wembley. Los de Dalglish estuvieron con la mente más puesta en el Chelsea, que en lo que acontecía en Anfield.
Por Jorge Olmos (@george_olmos)
Un Liverpool con muchos cambios, y con jugadores que han jugado más bien poco, como es el caso de Fabio Aurelio en el lateral izquierdo, o Coates y Shelvey para tener más minutos en partidos de Premier, se enfrentaba al equipo de Martin Jol (que no estuvo en el banquillo por la enfermedad que le ha tenido alejado de los banquillos en las últimas jornadas). Nada más empezar, sin tiempo para que los más rezagados en llegar a Anfield se sentaran en sus asientos, vino el gol de los cottagers. Se adentraba John Arne Riise por la banda de Martin Kelly, su centro lo rozaba el ex-canterano del Liverpool Kacaniklic, con la fortuna de que golpeaba en Skrtel y se introducía en la portería hoy defendida por el brasileño Doni que no podría hacer nada para remediar el fallo de su compañero. El 0-1 subía al marcador de Anfield. Los de Dalglish habían salido muy flojos en defensa y con la cabeza en otro sitio. Hasta el minuto 19 no vimos pisar el área con peligro a los reds. Poco trabajo tuvo el australiano Schwarzer, sólo Maxi Rodríguez parecía llevar peligro al área cottager. La primera parte parecía un entrenamiento, sólo faltaron los conos. La actuación de Shelvey y Coates fue de lo poco positivo de estos primeros 45 minutos.

Riise volviá otra vez a Anfield
Con el comienzo de la segunda parte se vio el baile de cambios en los dos equipos. El partido parecía un trofeo veraniego, pero si había alguien a quien la gente tenía ganas de ver no era otro que Sterling, la joya de la corona aguardaba su oportunidad en el banquillo. Los reds se fueron a por el empate con jugadas de Downing (que salió en la segunda parte por Henderson) y sobre todo por Andy Carroll que lo intentó con diversos remates de cabeza que no tuvieron la fortuna de encontrar las mallas de la portería cottager. Llegó el minuto 75 en el que Anfield, que vivía una siesta continua, se desperezaría para ver a Sterling caer a la banda y sacar los aplausos a la grada. El desparpajo y las ganas del chaval fueron lo mejor del Liverpool. Los minutos iban pasando, y la primera victoria del Fulham en Anfield en toda su historia estaba más cercana. El trencilla añadía cuatro minutos pero no se movió el 0-1 en el marcador. El comentario es obvio, pero el único que acertó, se llevó la victoria. Los Cottagers se llevan la primera victoria en Liverpool (tanto a un lado, como al otro, de Stanley Park). Los minutos de Sterling fueron de lo más destacable, además de la seriedad defensiva de Coates, y los buenos reflejos de Doni. Ahora toca pensar en el partido del sábado. Hoy interesaba más no tener ningún lesionado que ganar.

Shelvey lo intentó, pero no obtuvo su premio.

Próxima estación...Wembley


FICHA DEL PARTIDO

Anfield: 40.106 espectadores

LIVERPOOL: Doni, Fabio Aurelio (José Enrique 65’) Coates, Skrtel, Martin Kelly, Henderson (Downing 45’), Spearing, Shelvey, Andy Carroll, Dirk Kuyt (Raheem Sterling 75’).

FULHAM: Schwazer, Kelly, Riise, Hangeland, Murphy, Hughes, Duff, Dempsey, Kacaniklic (Frei 58’), Pogrebniak (Ethuhu 80’), Dembele (Baird 86’).

Goles: 0-1 - Skrtel (o.g) min.5

Arbitro: Lee Probert


You May Also Like

4 comentarios