Liverpool 4 - 1 Chelsea

by - mayo 09, 2012


Anfield cierra sus puertas con una fiesta.


Es poco habitual que el Liverpool llegue al último partido en Anfield de una temporada sin jugarse absolutamente nada, salvo la honra de ser el equipo de la ciudad que finaliza la campaña por encima, pero este año así ha sido. Los jugadores parecían concienciados de que su papel durante el año no ha sido el que se esperaba, y salieron al campo conjurados para dejar buen sabor de boca en el último partido delante de su parroquia.


Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

El partido ofrecía la oportunidad al Liverpool de "vengar" la reciente derrota en la final de la F.A. Cup. Contrariamente a lo que sucede en el resto de estadios del mundo, donde las aficiones decepcionadas suelen dar la espalda a su equipo, hoy hemos podido disfrutar de uno de los mejores ambientes de la temporada, en parte por el buen hacer de equipo, con Carroll y Suárez compartiendo delantera, y en parte por la pasta de la que están hechos los aficionados liverpudlians. El Chelsea por su parte saltó al campo con un once poco habitual, pese a que todavía no tiene garantizado disputar la Champions League en la temporada que viene, por lo que parece confiar ciegamente en ganar la final que disputarán dentro de una semana.


-Henderson celebra el segundo gol de la noche-

Desde el comienzo se veía que el Liverpool estaba "enchufado" al partido. Luis Suárez aparecía por todos lados y Terry e Ivanovic poco podían hacer para contenerle. Sin embargo la mejor ocasión del inicio de encuentro correspondió al propio Ivanovic, que remató de cabeza solo en el área pequeña, con la fortuna de que el balón se estrelló en el palo de la portería de Reina.

Pero el Liverpool no cejó en su empeño y a los 20 minutos Luis Suárez hacía magia con sus botas para irse de cuantos defensores blues le salían al paso para dejar un pase de gol hacia atrás que remataba involuntariamente Essien al interior de su portería. Suárez y Carroll, que acababa de tirar un caño a Terry, campaban a sus anchas por el verde de Anfield.

En un abrir y cerrar de ojos el Liverpool volvería a golear. Maxi se hacía con el balón en el centro del campo y metía un pase a la espalda de Terry, éste se resbalaba en lugar de despejar, y dejaba el camino libre a Henderson para que batiera con facilidad a Turnbull.


-La defensa del Chelsea hacía aguas, mientras Agger goleaba-

Tan solo cuatro minutos más tarde (min. 28) los reds anotaban el 3-0. El Liverpool botaba un corner al segundo palo, Carroll le deja el balón en bandeja a Daniel Agger, quien remata de cabeza al fondo de las mallas. Anfield llevaba algunos minutos de fiesta, y pedía más goles; "attack, attack, attack...".

Como no podía ser de otra manera, los palos regresaban a Anfield en los últimos minutos de la primer parte. Primero sería Torres el que enviaría el balón al travesaño de Reina, con un potente tiro, mientras el estadio le abucheaba, después Downing con un gran tiro desde la frontal y por último, el propio internacional inglés al rematar un penalty, señalado sobre Carroll, al palo derecho de Turnbull. Con el séptimo penalty fallado de la temporada nos íbamos al descanso.

La segunda mitad se iniciaba con el único gol del Chelsea en este partido. Malouda sacaba una falta que Ramires desviaba a la portería. Poco les duró la alegría. Jonjo Shelvey marca el cuarto del Liverpool (y su primer gol con la camiseta roja) gracias a un regalo de Turnbull, que le daba un pase para que el inglés metiera la pelota desde 30 metros, pero a portería vacía.


-¿La despedida de Maxi Rodríguez de los aficionados?-

Andy Carroll continuaría con su exhibición con un intento de chilena que fue anulado por el árbitro por juego peligroso, y todavía tendría un par de ocasiones más. Anfield valoraba su esfuerzo cantando su nombre. Maxi era sustituido y se despedía con la mano de las cuatro gradas de Anfield, lo que sonó a despedida de la afición. Reina salvaría con una parada portentosa a Lukaku el segundo gol del Chelsea, y el partido llegaba a su final mientras The Kop entonaba por última vez en esta temporada el "You´ll never walk alone", esperanzados en poder disfrutar en el próximo ejercicio de mejor fútbol y, sobre todo, mejores resultados.


FICHA DEL PARTIDO:

Anfield 40.721 espectadores

LIVERPOOL: Reina, Glen Johnson, Skrtel, Carragher, Agger, Henderson, Maxi (Kuyt 83’), Shelvey, Downing (Sterling 83’), Carroll, Suárez.

CHELSEA: Turnbull, Bertrand, Ferreira, Terry, Ivanovic, Ramires, Oriol Romeu, Essien, Malouda, Sturridge (Lukaku 68’), Torres.

GOLES:

1-0 Essien (o.g) 19’
2-0 Henderson 25’
3-0 Agger 28’
3-1 Ramires 50’
4-1 Shelvey 61’

Arbitro : Kevin Friend


You May Also Like

11 comentarios