Neil Mellor se retira.

by - mayo 10, 2012

Abandona el fútbol a los 29 años por prescripción médica


Fue una de las jóvenes promesas de The Academy. Su irrupción en el primer equipo durante el primer año de estancia en el banquillo Red de Rafa Benítez fue espectacular, llegando a tener un papel decisivo en el camino hacia la final de Champions League de Estanbul. El nombre de Neil Mellor quedará siempre en el recuerdo de los supporters por su memorable gol en los minutos finales del partido de Premier frente al Arsenal. Uno de los goles más recordados de lo que llevamos de nuevo siglo.

Las continuas lesiones le privaron de hacerse un nombre importante en la élite futbolística y finalmente le han apartado de manera definitiva de la práctica del futbol con tan solo 29 años de edad. Neil Mellor nació en Sheffield y trató de despuntar en las categorías inferiores del Manchester City, club en el cual, su padre Ian jugó como profesional. Los Citizens descartaron su continuidad y Mellor llegó a The Academy de Liverpool, donde rápidamente demostró su facilidad y eficiencia goleadora.

Sus números con los equipos Sub18 y Reservas eran espectaculares y crecían año a año. Su progresión no podía estancarse y Gérard Houllier decidió cederle al West Ham United para que ganara minutos. Las lesiones y un cambio de técnico en Upton Park trastocaron los planes y Mellor no pudo demostrar su valía con los Hammers.

Con la llegada de Rafa Benítez a Anfield en la temporada 2004-05, la suerte de Mellor cambiaría radicalmente. En cuestión de dos meses, Mellor empezó a golear con el primer equipo de los Reds. Sus goles además, eran de una importancia y relevancia absoluta. Mellor ayudó con un gol en la vital victoria de Champions League frente al Olympiakos griego que permitió acceder a los octavos de final de la que a la postre se convertiría en la quinta Copa de Europa para el club en la mítica final de Estanbul.

Pero su irrupción absoluta en el plano futbolístico mundial, llegó con su gol al Arsenal (ver vídeo) en los minutos finales del partido de Premier League disputado en Anfield. Cuando el empate a uno parecía definitivo, Mellor se sacó un derechazo desde fuera del area que hacía enloquecer como pocas veces había hecho antes a todo Anfield. Mellor se convertía en toda una celebridad.

Pero lamentablemente las lesiones, principalmente en su rodilla, se reproducían continuamente. Su presencia en el primer equipo era inconstante y por ello se decidió su cesión al Wigan Athletic y posterior traspaso al Preston North End,  de donde sería cedido un año al Sheffield Wednesday. Pese a sus buenos números y registros goleadores, las lesiones no desaparecieron e incluso se agravaron hasta el punto, que Neil Mellor se ha visto obligado a abandonar el futbol, tal y como anunciara ayer.




You May Also Like

2 comentarios