Swansea 1-0 Liverpool

by - mayo 13, 2012


The End


Derrota en el último partido de la temporada que sirve para poner punto y final a una decepcionante campaña liguera que determina que el Liverpool es el octavo equipo de la clasificación, superado en cuatro puntos por su vecino y archirival, Everton. La derrota Red, se consumó a falta de cuatro minutos para llegar al final de un partido que se disputó bajo un ambiente festivo y de feliz cierre de temporada del equipo local, por conseguir el objetivo de la permanencia.

Poca historia comportó el partido de esta tarde en el Liberty Stadium, bajo el prisma del supporter del Liverpool.Tan solo la visita por primera vez en la era Premier a País de Gales, la posibilidad de ver en acción alguna joven promesa, y sobre todo, el intento de evitar ser superados en la clasificación por el Everton, eran los únicos alicientes para una afición Red que hace días que esperaba el pitido final a la temporada 2012-13 y centrarse en la planificación de la próxima temporada.

Para el Swansea en cambio el sentido del partido era bien diferente. Era la fiesta final para jugadores y aficionados, a una campaña cerrada con una cómoda clasificación, conseguida con un despliegue de fútbol brillante y atractivo. Ese mismo fútbol ha sido el que ha ofrecido el conjunto de Brendan Rodgers esta tarde. La primera mitad ha sido de claro dominio galés con buenas oportunidades para Sinclair y Sigurdsson que no pudieron convertir en gol por bien poco.


Tardó el Liverpool en entrar en el partido. Maxi Rodríguez, en la que posiblemente sea su última aparación como jugador Red, dispuso de una buena oportunidad. Aunque quien llevó el mayor peligro a la porteria de Vorm, fue Andy Carroll. El delantero Red minutos después de enzarzarse con el defensa Williams en un conato de tangana, por la que ambos jugadores fueron amonestados, tuvo la mejor oportunidad del partido para los de Kenny Dalglish en una acrobática acción de disparo de tijera, que obligó al meta galés a esforzarse al máximo para evitar el gol visitante. El final de temporada de Carroll ha sido de lo más esperanzador de cara a la próxima temporada.

La entrada de Craig Bellamy al terreno de juego, aportó mayor mordiente al ataque Red, siendo los visitantes merecedores del gol que les proporcionara la victoria. Pero curiosamente el gol que decidiera el partido, llegaría en favor del oponente. A los 86 minutos de partido, una combinación entre el catalán Angel Rangel y Sinclair finalizó con el remate de Danny Graham al fondo de la porteria de Doni, que hoy sustituia bajo palos a Pepe Reina. Fue el feliz final a la fiesta de fin de curso para los galeses en su primer año como equipo Premier League.


Para el Liverpool ahora llega la hora de las valoraciones, análisis y toma de decisiones para planificar una plantilla para la próxima temporada en la que se deberán afrontar cuatro competiciones, incluído el regreso a Europa tras un año de ausencia. Agosto, aunque parezca lo contrario, no queda tan lejos y hay bastante trabajo por realizar.

FICHA DEL PARTIDO

Liberty Stadium: 20,605 espectadores.

Swansea: Vorm, Rangel, Caulker, Williams, Taylor, Allen, Sigurdsson (Gower 88), Dyer (Routledge 79), Britton, Sinclair, Graham. 

Liverpool: Doni, Kelly, Agger, Carragher, Johnson, Downing (Bellamy 60), Henderson, Shelvey, Maxi (Kuyt 73), Carroll, Suarez. 

GOL:

1-0 Graham, 86'

Arbitro: Mark Halsey. Amonestó con amarilla a Williams (SC) y Carroll (LFC)

You May Also Like

7 comentarios