Así es la nueva camiseta de visitante del Liverpool

by - junio 04, 2012


Reds in black


Ha sido presentada públicamente la indumentaria que portará el Liverpool en los partidos en que, por coincidencia de colores, se vea forzado a no vestir de rojo durante la próxima campaña. La característica principal del diseño es la continuidad del color negro como base de la equipación, con detalles en el cuello, la espalda y en los costados en gris. Al igual que en la camiseta principal, se mantiene el Liverbird dorado como escudo del club. La publicidad de Standard Chartered y el logotipo de Warrior irán en el mismo color.

Cuando un club tan tradicional como el Liverpool F.C. se puso en manos de una marca tan joven como Warrior Sport era de esperar que los aficionados del club de Anfield se vieran sorprendidos por patrones que poco tienen en común con los diseños que se ven habitualmente por los campos de fútbol europeos. Lo cierto es que la camiseta local que los norteamericanos prepararon para los reds tuvo muy buen calado entre los aficionados, precisamente por mantener viva la tradición del club y por no dar cabida a probaturas, sin embargo, en la segunda indumentaria del Liverpool han decidido dar rienda suelta a su imaginación y ayer por la noche presentaron una camiseta que, para bien o para mal, no ha dejado indiferente a nadie.

-El nuevo diseño es muy arriesgado-

Contrariamente a lo que pueda parecer, la nueva camiseta del Liverpool tiene bastante poso histórico, no en vano el diseño está basado en una de las primeras camisetas que los reds utilizaron para poder disputar partidos contra otros equipos vestidos de rojo. En el periodo que transcurre desde el año 1900 hasta 1906 el Liverpool utilizaba una camiseta de color blanco con una amplia semicircunferencia de color rojo en la parte superior del pecho, como guiño a la enorme influencia marítima de la ciudad en ese momento.


-No será la primera vez que los reds vistan con este cuello-

Tampoco es ajena al Liverpool la combinación de colores elegida para su nueva camiseta. Es cierto que el color negro no está tradicionalmente asociado al LFC, y sí al Manchester United, pero en la última década hemos podido ver como, en casi todas las temporadas, los reds disponían de una camiseta de dicho color. Esta será la tercera ocasión en la que el color negro se combinará con el gris, con pequeños detalles en color rojo. La primera ocasión en la que se pudo ver esta mezcla de colores fue en las temporadas 2002-04, en lo que se convirtió en la primera camiseta de color negro de la historia del Liverpool. La última vez que aparecieron en la paleta de colores de los reds el negro, el gris/plata y el rojo fue en la pasada campaña, aunque es cierto que la camiseta era casi exclusivamente negra.

De nuevo, como en la camiseta local, en la parte más alta de la espalda se tiene un recuerdo para las 96 víctimas de la tragedia de Hillsborough, con el número 96 y las dos llamas eternas que llevan acompañando las camisetas del Liverpool por más de viente años.

-En la parte trasera de la camiseta predomina el color negro-

Lo cierto es que, nada más desvelarse el diseño de la nueva camiseta, las reacciones no se hicieron esperar, y en menos de cinco minutos se comenzó a comparar con los trajes de neopreno de los buzos. Warrior ha realizado una apuesta arriesgada, veremos que tal les sale.


You May Also Like

10 comentarios