Grupo de sensaciones

by - junio 12, 2012


El grupo D entró en escena ayer, Francia busca resarcirse del humillante descalabro del pasado mundial, Inglaterra debe afrontar la Euro lleno de problemas con las innumerables lesiones que ha ido padeciendo su plantel e incluso de la pataleta vergonzosa que protagonizó Rio Ferdinand por no ser convocado para la selección, Suecia intenta hacer algo importante y Ucrania junto con el héroe Shevchenko sueñan con lograr la Eurocopa que organizan junto con Polonia. 


Pocas sensaciones



Por Jonay Diaz (@Jony_TF)


La sensación que ha dejado la Inglaterra de Hodgson en este primer partido de la Eurocopa ante Francia, ha sido la misma sensación que produce el ver jugar cualquier equipo que dirija este manager. Siempre juegan al límite entre el fracaso y la sorpresa, hay muchas lagunas defensivas que provoca el dejar jugar a tu rival y muy pocas ocasiones de gol si tu juego se basa en el contragolpe contra un equipo que sabe mover la pelota.

Inglaterra debería sentirse satisfecha por el empate cosechado ante Francia y por las numerosas y magníficas paradas realizadas por Joe Hart. Benzema fue el mejor y el jugador más activo en el equipo de Blanc. Sin embargo el encuentro dio pocas sensaciones por lo visto en el terreno de juego. Ambas selecciones parecían que se respetaban y se temían al mismo tiempo. Lescott dio esperanzas de victoria a los ingleses con un soberbio cabezazo a pase de Gerrard, pero 9 minutos después, los franceses ponían el empate definitivo con un buen disparo de Nasri desde fuera del área en una buena jugada francesa. El empate es merecido, por el poco fútbol que dieron estas dos selecciones históricas. 


Glen Johnson y Steven Gerrard fueron los jugadores del Liverpool que comenzaron desde el inicio. El defensor tuvo una actuación sobria, aunque tuvo ciertas complicaciones a la hora de marcajes y al volver a su puesto después del seguimiento de una jugada en ataque. El capitán Red y de Inglaterra jugó un partido excelente, fue el mejor jugador inglés, estuvo activo y participativo, siendo además el que asistiera a Lescott, para que este cabeceara a gol, con un magistral pase al saque de una falta. 

Jordan Henderson participó en el partido desde el minuto 78 tras sustituir a Parker y lo hizo bien bajo la tutela de Gerrard. 
Downing y Carroll se quedaron en el banquillo y Martin Kelly tuvo que ver el partido desde el hotel aquejado de un virus. 

Ficha del partido:

11 de Junio del 2012

Estadio Donbass Arena, 42.000 espectadores.

Francia: Lloris; Debuchy, Rami, Mexès, Evra; Cabaye (Ben Arfa, 85'), Diarra, Malouda (Martin, 85'); Nasri, Benzema y Ribéry.

Inglaterra: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Cole; Milner, Gerrard, Parker (Henderson, 78'), Oxlade-Chamberlain (Defoe, 78'); Young y Welbeck (Walcott, 91').

Goles: 0-1, Lescott, 30'; 1-1, Nasri, 39'.


Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró tarjeta amarilla a los ingleses Oxlade-Chamberlain (34') y Young (71').




El día de Sheva



Por Luis JFT96 (@Luis_jft96)

Ayer por la noche debutaba la segunda anfitriona de la Euro 2012, la Ucrania de Shevchenko y del ex-red Voronin. El partido se iniciaba con los minutos de tanteo tan habituales en el primer enfrentamiento de cualquier selección de una gran competición. Con el paso de los minutos era Suecia la que asumía el control de balón, aunque cuando los ucranianos cruzaban la línea del centro del campo, el estadio olímpico de Kiev rugía como si de una ocasión de gol se tratase. Se podía percibir la ilusión con la que afrontaban su Eurocopa.



En la selección sueca la figura de Ibra destacaba sobre el resto, y,después de avisar con un cabezado al palo, sería el encargado de borrar el 0-0 del marcador. Se hacía el silencio en Kiev...Sin embargo, el partido seguía estando muy vivo y los ataques en una y otra dirección eran constantes. En ese momento apareció el mejor jugador de Ucrania, y el héroe de la noche. Shevchenko, que había tenido que ser atendido en dos ocasiones por diversas molestias, le daba la vuelta al marcador con dos goles de 9 a la antigua usanza, de los que sólo tienen el gol en la cabeza. De esta manera, Ucrania comienza con tres puntos en su casillero, y Suecia cumple con su tradición de perder el primer partido frente al anfitrión.




Ficha del partido:


11 de Junio del 2012


Estadio Olímpico de Kiev, 68.000 espectadores.


Ucrania: Pyatov; Selin, Jacheridi, Mihalik, Gusev; Konoplianka (Devich, m. 90), Tymoschuk, Yarmolenko; Nazarenko; Shevchenko (Milevsky, m. 81) y Voronin (Rotan, m. 84).

Suecia: Isaksson; Martin Olsson, Mellberg, Granqvist, Lustig; Elm, Kallstrom; Larsson (Wilhelmsson, m. 68), Ibrahimovic, Toivonen (Svensson, m. 64); Rosenberg (Elmander, m. 71). 

Goles: 0-1, m.52: Ibrahimovic. 1-1, m. 55: Shevchenko. 2-1, m. 62: Shevchenko. 

Árbitro: Cüneyt Sakir (Turquía). Amonestó a Kallstrom (11) por Suecia.

You May Also Like

12 comentarios