Euro 2012: La Dinamarca de Agger “dinamita” a Holanda

by - junio 10, 2012



La cenicienta ya no lo es tal




La Eurocopa ha comenzado, el balón empezó a rodar y ya comenzaron a jugar nuestros jugadores, el Viernes fueron los partidos del grupo A y ayer los del llamado “Grupo de la Muerte”, pasen y vean, siéntese en su sillón que comenzamos con la Euro 2012.

Por Jorge Olmos (@geprge_olmos)




Los daneses se presentaban a la cita como la cenicienta del grupo y el sparring perfecto para el subcampeón del mundo, los holandeses llegaban con bajas en defensa pero con el poder atacante de los Robben, Van Persie y compañía, pero los de Morten Olsen son un buen equipo que se construye en sus dos pilares defensivos Kjaer y nuestro Daniel Agger y  que realizaron un partido soberbio, enfrentarse a la selección que más goles ha marcado en la fase de clasificación  y  contra uno de los mejores jugadores de la Premier como es Van Persie, hicieron todo bien y hasta borrar a RVP del mapa, no creamos que el gol de los daneses fue al final como consecuencia de una defensa numantina, ni mucho menos, en el min.24 el centrocampista del Brondby  Michael Krohn-Delhi, el mejor del encuentro,  se fue hasta la cocina y batía por bajo a Stekelenburg un muy buen gol,0-1 y al descanso. Entonces Van Marwijk tuvo que tirar de su goleador Huntelaar en la segunda parte pero ni aun así los Orange crearon inquietud en la zaga danesa, los holandeses se fueron con todo, pero no pudieron batir a Andersen, en los últimos minutos el técnico holandés saco del banquillo a Dirk Kuyt, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota, Daniel Agger supo comandar a los daneses como buen capitán, los daneses encendieron la mecha del grupo B, ya no son tan cenicienta.




Ficha del partido:


9 de Junio de2012

Estadio Metalist Stadium de Járkov (Ucrania), 32.000 espectadores


Holanda 0-1 Dinamarca


Holanda: Maarten Stekelenburg; Van der Wiel (Kuyt, min.85), Heitinga, Vlaar, Jetro Willems; Van Bommel, Nigel de Jong (Van der Vaart, min.71), Robben, Wesley Sneijder; Ibrahim Afellay (Huntelaar, min.71) y Robin van Persie.



Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Kjær, Agger, Simon Poulsen; Zimling, Kvist; Rommedahl (Mikkelsen, min.85), Eriksen (Schone, min,46), Krohn-Dehli; y Bendtner.



Goles:

0-1, min.24: Krohn-Dehli.



Árbitro: Damir Skomina, de Eslovenia. Mostró cartulina amarilla a Van Bommel (min.67), Poulsen (min.78) y Kvist (min.81)




Mario Gómez "rescata" a Alemania




Otros Resultados


Ayer también se jugaba en primer gran partido de esta Eurocopa, Alemania contra Portugal, se citaban en el Arena de Lviv, de la ciudad ucraniana, los hombres de Löw se imponían en un difícil encuentro por 1-0 gol de Mario Gómez, el delantero del Bayern se elevaba y de cabeza marcaba un gran gol, sigue marcando goles decisivos, los portugueses mandaron dos balones a los palos, pero una vez más Neuer se hizo grande y en una jugada de Varela que se la tiro al cuerpo del portero del Bayern, el 1-0 no se movió y los alemanes se colocan igualados a puntos con los daneses.


En el grupo A, jornada jugada el Viernes  comenzaba con el partido inaugural con un Polonia vs Grecia que no fue una oda al gran fútbol, en este partido no fueron protagonistas los jugadores y si el trencilla del mismo, el español Velasco Carballo con dos expulsiones una por parte de los griegos, Papastathopoulos y la de Szczesny en los polacos, le ponían en la picota del partido, el encuentro termino con 1-1 pero los griegos fallaron un penalti por medio de Karagounis el testigo de héroe paso al portero polaco Titón, el mejor del encuentro aunque el polaco Piszczek será para tenerle muy en cuenta.

Velasco Carballo fue el gran protagonista del partido inagural


En el otro encuentro se enfrentaban Rusia y la Republica Checa, los rusos que iban de tapados se quitaron mascaras y presentaron candidatura, los rusos semifinalistas en la anterior Euro hicieron un partido redondo y guiada por unos grandes Dzagoev (que marco dos goles) y el ex gunner Arshavin se impuso por 4-1 a los de Bilek, en la republica checa jugo nuestro Milan Baros que estuvo lento e impreciso todo el encuentro a la par que muy sólo en ataque, fue sustituido en el minuto 85, el encuentro lo pito Howard Webb que en mucho tiempo paso desapercibido.


Resultados:


Grupo A

Viernes 08 de Junio 2012


Polonia 1-1 Grecia

Goles: 1-0: m.17, Lewandowski. 1-1: m. 51, Salpingidis.


Rusia 4-1 Republica Checa

Goles: 1 - 0, min. 15, Dzagoev, 2 - 0, min. 24, Shirokov.2 - 1, min. 51, Pilar.3 - 1, min. 78, Dzagoev.4 - 1, min. 84, Pavlyuchenko


Grupo B

Sábado 10 de Junio 2012


Dinamarca 1-1 Holanda

Goles: 0-1, min.24: Krohn-Dehli.


Alemania 1-0 Portugal

Goles: 1-0: m. 72, Mario Gómez.


You May Also Like

6 comentarios