Euro 2012: La tormenta perfecta.

by - junio 16, 2012


El grupo D vió ayer como Suecia acompañaba a la República de Irlanda en el camino hacia casa a la finalización de la segunda jornada. Los goles de Carroll, Walcott y Welbeck para la selección inglesa, compartieron protagonismo con la tromba de agua que obligó a suspender durante una hora el otro partido del grupo entre Francia y los co-organizadores ucranianos. 


Remontada inglesa.

Theo Walcott revolucionó con su inestimable aportación goleadora y asistente un partido en el que Inglaterra se puso por delante gracias a un testarazo sublime de Andy Carroll, titular ayer en el equipo de los Three Lions. Con 1-0 favorable a los de Hodgson, el partido llegaría al descanso, pero tras el reinicio, el combinado escandinavo reaccionó con rapidez con dos tantos de Melberg en apenas 10 minutos que daban la vuelta al marcador.

Fue entonces cuando aparecería la figura del jugador del Arsenal. Walcott empataba inicialmente el partido con un gol de fuerte disparo, para después romperlo definitivamente con una magnífica y hábil internada en el interior del area sueca para servir a Welbeck el balón que en acrobático remate de talón, colocaba el 2-3 definitivo en el marcador que enviaba matemáticamente a Suecia a casa. Inglaterra por su parte colidera el grupo con Francia.

Ficha del partido.

Suecia: Isaksson, Granqvist (Lustig 66), Mellberg,J Olsson, M Olsson, Larsson, Svensson, Kallstrom, Elm (Wilhelmsson 81), Ibrahimovic, Elmander (Rosenberg 79).



Inglaterra: Hart, Johnson, Terry, Lescott, Cole, Milner (Walcott 60), Parker, Gerrard, Young, Carroll, Welbeck (Oxlade-Chamberlain 89).

Goles: 
1-0 Carroll 23, 1-1 Melberg 49, 1-2 Melberg 59, 2-2 Walcott 64, 2-3 Welbeck 78. 

Arbitro: Damir Skomina (Slovenia).

En Donetsk si se regó el césped... en exceso.

Ucrania y Francia se vieron obligadas a suspender durante más de una hora el encuentro que les enfrentaba a consecuencia de una impresionante tormenta caída sobre el estadio del Shaktar Donetsk. Al reemprenderse el partido, el combinado entrenado por Laurent Blanc superó con goles de Menez y Cabaye a los del mítico Oleg Broklin que contaba en su equipo titular al ex jugador del Liverpool Andriy Voronin. El equipo anfitrión deberá vencer en la última jornada a Inglaterra si quiere continuar en la competición. Por su parte, el once galo lo tiene todo de cara para pasar a cuartos de final, al encabezar el grupo y disputar su último partido frente a una Suecia ya eliminada. 

Ficha del partido:

Ucrania: Pyatov; Gusev, Mikhalik, Khacheridi, Selin; Tymoshchuk, Voronin, (Devic 45'); Yarmolenko (Aliev 68'), Nazarenko (Milevskiy 60'), Konoplyanka; Shevcehnko.

Francia: Lloris; Debuchy, Rami, Mexes, Clichy; Diarra; Menez (Martin 73'), Nasri, Cabaye (M'Vila 68') Ribery; Benzema (Giroud 75')

Goles: 0-1 Menez 53, 0-2 Cabaye 56.

Arbitro: Bjorn Kuipers (Hol)

You May Also Like

4 comentarios