Euro 2012: Llegaron las sopresas

by - junio 18, 2012



Redacción Esto es Anfield

Entramos en la fase decisiva de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Se han empezado a decidir los grupos durante el fin de semana, y con varias sorpresas como la eliminación de algún favorito al título o del primer anfitrión.


Karagounis: “Dijimos que íbamos a dar todo por los griegos, y lo hemos hecho”.



En la jornada del sábado se decidía el orden definitivo de los integrantes del grupo A. Todo el mundo esperaba que Rusia, que había desplegado el mejor juego en las dos jornadas anteriores, se clasificase sin problemas como primera de grupo, y que la República Checa y Polonia se disputasen la segunda plaza en su enfrentamiento directo, pero la noche depararía sorpresas.

En primer lugar porque Grecia no es una selección a la que le guste los guiones preestablecidos y, con un planteamiento un tanto conservador, fue capaz de derrotar a la talentosa selección rusa. Grecia se está convirtiendo con el paso de los años en un clásico de las Eurocopas, se podría decir que son la Italia del siglo XXI. El gol griego lo marcaría el único superviviente de la Grecia campeona de Europa de 2004, Karagounis, cuando la primera parte tocaba a su fin. Rusia sería incapaz de marcar en la segunda mitad, y el milagro que tenía que esperar en el otro partido no llegó por lo que tuvieron que hacer las maletas.

El equipo de Milan Baros pasa a la siguiente fase.


El otro encuentro del grupo se presentaba con un duelo directo por una plaza en cuartos de final, por lo que el ritmo de juego fue lentísimo durante gran parte del primer periodo. El miedo a encajar un gol estaba muy presente. En el descanso algo cambió, y es que los jugadores de ambas selecciones fueron informados de que, con el resultado que estaba sacando Grecia, tanto Polonia como la República Checa estaban eliminadas. En la segunda parte los checos salieron al campo con mayor ambición, y se encontraron con el gol, que les colocaba como primeros de grupo, en las botas de Jiracek.


Resultados Grupo A:
Grecia 1-0 Rusia.
Goles: 1-0 Karagounis min.45
Polonia 0-1 Republica Checa
Goles: 0-1 Jiracek min.72

1º República Checa - 6 puntos
2º Grecia - 4 puntos
3º Rusia - 4 puntos
4º Polonia - 2 puntos


La Dinamarca de Agger dice adiós a la Eurocopa

El domingo nos depararía todavía más emoción, con continuos movimientos en los marcadores del "grupo de la muerte". Los que contaban con mayores posibilidades de clasificación, a priori, eran los alemanes que había solventado sin problemas sus dos primeros encuentros, mientras que los holandeses prácticamente tenían que esperar un milagro para estar en cuartos de final.

Rafael Van der Vaart sería el encargado de inaugurar los marcadores de la última jornada del grupo B con un fantástico disparo con la pierna derecha desde el borde del área grande, con lo que la clasificación se apretaba todavía más. Todas las esperanzas holandesas estaban puestas en anotar un gol más, y que Alemania cumpliese con las expectativas y derrotase a Dinamarca, así que cuando llegó al estadio la noticia de que los germanos se adelantaban en el marcador, los seguidores de Países Bajos creyeron que el milagro era posible. Pero en su partido era Portugal quien dominaba con claridad a una defensa Oranje que era un manojo de nervios. En el otro partido Dinamarca empataba el encuentro y se encontraba con el billete para cuartos de final en sus manos. Pero Portugal, después de innumerables ocasiones, empataría el partido gracias a un gol de un enchufado Crisitiano Ronaldo. Nos íbamos al descanso con empate a uno en el marcador de ambos encuentros.

Cristiano Ronaldo estuvo imperial.


En la segunda mitad ya no habría más sobresaltos, Portugal seguiría mandando en el juego de su partido, y Dinamarca defendería el empate contra Alemania, olvidándose de atacar y confiando en un gol holandés que les clasificara. Ese gol no llegaría sino que sería Portugal la que se adelantaría en el marcador dando al traste con la táctica danesa. Para terminar de aclarar el grupo, Bendtner daría el pleno de victoria para Alemania en la fase de grupos.

Resultados Grupo B:

Holanda 1-2 Portugal

Goles: 1-0 Van der Vaart min.11, 1-1 Cristiano Ronaldo min.28, 2-1 Cristiano Ronaldo min.73

Alemania 2-1 Dinamarca

Goles: 1-0 Podolski min.19, 1-1 Krohn-Delhi min.24, 2-1 Bender min.80

1º Alemania - 9 puntos
2º Portugal - 6 puntos
3º Dinamarca - 3 puntos
4º Holanda - 0 puntos

You May Also Like

1 comentarios