Euro 2012: Súper Mario al rescate

by - junio 29, 2012


El día en el que Balotelli se vistió de Jesse Owens

Pues ya tenemos final, Italia ayer se deshizo de uno de los aspirantes, Alemania no mostro su mejor cara y estuvo por momentos a merced de los azzurri que hicieron un gran partido, el hombre del partido fue Mario Balotelli, pero no hay que perder de vista al gran partido de la defensa italiana, comandada por un muy buen Chiellini, pero quien lleva la batuta y manda es Andrea Pirlo que va camino de si gana los azzurri como mejor del torneo.
Redacción Esto es Anfield
Los dos equipos al nacional de Varsovia con una premisa en la mente, tener el balón y llegar a la final de la manera más fácil a la cita del Domingo en Kiev, los italianos saltaron al terreno de juego con brazaletes negros por la muerte del carabinieri en un atentado en Afganistán. A priori podía creerse que Italia estaría a merced de la Mannschaft pero todo lo contrario los azzurri que son duchos en las situaciones más negativas salir indemnes, le quitaron la posesión del balón y comenzaron a imaginar en esa posible final, aunque en el minuto cuatro estuvo todo de ponerse en su contra cuando Buffon en una salida en falso fallaba pero ahí estaba Andrea Pirlo bajo palos para sacar el balón alemán, los azzurri cogieron los guantes y se transformaron  en  Rocky Marciano  y pensaba en tirar a la “lona” al Joe Louis “alemán” porque no iba a poder Italia con Alemania y el primer “crochet”  fue obra de Mario Balotelli que marcaba tras un gran jugada de “Il Talentino” que deshaciéndose de Hummels sacaba un pase magnifico, la duda de Badstuber y de Neuer hizo que quien no dudara fuera “Súper Mario” que con un gran testarazo adelantaba a los azzurri, entonces los alemanes empezaron a poner una marcha más y ahí empezó aparecer Özil y Khedira, pero se encontraron con un gran Buffon, parecía que los de Prandelli lo pasarían mal hasta que Montolivo vio a un desmarco Balotelli que se presentaba sólo ante de Neuer, está jugada la había fallado dos veces en el torneo (España y Inglaterra) pero en está no dudo y desde el borde del área sacaba un latigazo que se introducía con violencia en el marco de Neuer, con un 2-0 se iban al descanso y con un pie en la final los de Prandelli.
No pudieron con el gran planteamiento de Prandelli
La segunda parte los de Löw tenían que reaccionar e hizo cambios, un Mario Gómez inoperante  dejaba su puesto al caza goles Klose y Podolski que no hizo nada en la primera parte era cambiado por Reus que llevo el peligro teutón a la portería de Buffon. Nada más empezar se vio que Özil tenía que bajar más a recibir el balón si los de Löw no querían perder ese pase a la final y bien que la tuvieron en las botas de Lahm, en una serie de paredes dentro del área pero el disparo del lateral del Bayern se iba por encima del larguero, cinco minutos después volvió aparecer Özil que adentrándose en el área se fue de varios marcadores italianos pero su jugada moría en las manos del guardameta de la Juventus, el guardameta transalpino se hizo grande y saco una gran mano en un saque de falta de Reus, había portero. Llegaron los cambios en los de Prandelli, salían Di Natale y el héroe de los cuartos Diamanti que con el partido roto empezaron a tener espacios, con los teutones al ataque el centro del campo desapareció en el conjunto alemán, Marchisio que la tuvo por dos veces y la más clara de Di Natale fallaron delante de Neuer pero sus disparos no llegaron a besar la red, pero cuando el partido tocaba a su fin los alemanes pudieron tener un halo de esperanza cuando Balzaretti cometía penalti por manos dentro del área, Özil materializaba el penalti y con 3 minutos aun los teutones pensaron en el empate, pero el marcador no se movió, Alemania que llegaba con la meta de volverse a enfrentar a España en la final una vez más, se quedo en el camino ante una gran Italia que ha sido de los que mejor futbol a realizado en este campeonato, ayer no se cumplió aquella máxima que decía Gary Lineker “El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes siempre ganan” Eso si Merkel no estará contenta.
Claudicando ante el mejor jugador del torneo


Alemania 1-2 Italia
Estadio Nacional de Varsovia, 28 de Junio del 2012
Alemania: Neuer; Boateng (Müller, min.72), Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Kross, Özil, Podolski (Reus, min. 46); Mario Gómez (Klose, min.46).

Italia: Buffon; Balzaretti, Barzagli, Bonucci, Chiellini; Marchisio, Pirlo, De Rossi, Montolivo (Motta, min. 63); Cassano (Diamanti, min. 57) y Balotelli (Di Natale, min. 70)

Goles: 0-1, min. 20: Balotelli; 0-2, min. 36: Balotelli. 1-2, min. 90: Özil, de penalti.

Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA). Mostró cartulina amarilla a los italianos Bonucci (min. 61) y Motta (min. 89), y al alemán Hummels (min. 92).

You May Also Like

4 comentarios