Los reds en busca de la Eurocopa 2012.

by - junio 08, 2012




Con el Liverbird por la Eurocopa.




Se acerca la Eurocopa y algunos de los jugadores del Liverpool han sido seleccionados para representar a sus países en el evento. Os hablaremos sobre los grupos en que están encuadrados, y si tienen posibilidades o no de ser titulares. No íbamos a dejarles solos, ¿verdad?.


Por Jorge Olmos @george_olmos



Daniel Agger

 



El equipo de Daniel Agger está encuadrado en el llamado “Grupo de la muerte”, el grupo B, en el que el cuadro danés tendrá una difícil papeleta. Tras ser primeros en su grupo de clasificación, por delante de la Portugal de Cristiano Ronaldo, y sólo perdiendo un partido (contra Portugal en Oporto), tendrán su primer partido en la ciudad ucraniana de Kharkiv. El estadio del Metalist verá su enfrentamiento contra la subcampeona del mundo, Holanda, el día 9 de Junio. Su segundo partido será contra la propia Portugal (17 de Junio) y terminará la primera fase contra la que dicen que puede ser una de las aspirantes, Alemania. Estos dos encuentros se disputarán en la ciudad de Lviv, en el Lviv Arena. Daniel Agger llega a esta cita con los problemas físicos que estuvo arrastrando esta temporada en el Liverpool, aunque parece que será fijo en la zaga junto al jugador de la Roma, Kjaer, pero puede que el joven Bjelland del Nordsjaelland le quite el puesto al jugador red. El jugador estrella de esta Dinamarca de Morten Olsen es sin duda Eriksen, del Ajax.

El jugador a seguir: Eriksen



Previsión: No pasarán de la primera fase.



Pepe Reina



Los actuales campeones de Europa están encuadrados en el Grupo C. El equipo de Vicente Del Bosque llega como el gran aspirante al título. Su participación en esta Eurocopa comenzará el 10 de Junio. La ciudad polaca de Gdansk será el cuartel general de los hombres de Vicente del Bosque y el estadio PGE Arena será su sede en esta fase. El debut de los españoles será contra la selección italiana de Prandelli, que ha vivido unas semanas convulsas con la trama de las apuestas. El segundo partido les enfrentará a la Irlanda de Trapattoni (14 de Junio) y terminaran la primera fase contra Croacia. Las posibilidades de que el portero madrileño tenga minutos parecen muy remotas, ya que, estando Iker Casillas en la selección, se hace muy difícil que juegue algún partido. En esta selección hay varios ex-reds. Arbeloa, Torres o Xabi Alonso serán importantes en este campeonato, aunque el jugador estrella de esta selección estará entre Xavi e Iniesta, el timón y la magia de España, aunque en un equipo con tantas estrellas es difícil elegir sólo uno.

El jugador a seguir: Iniesta.



Previsión: Finalistas.




Steven Gerrard, Andy Carroll, Glen Johnson, Stewart Downing, Martin Kelly y Jordan Henderson



La selección inglesa llega a esta cita con nuevo seleccionador, Roy Hodgson dejó hace pocos meses el WBA para coger la riendas del combinado británico, y con un primer contratiempo antes de comenzar. El listado de bajas ha sido bastante amplio y contiene nombres importantes, se han ido cayendo grandes jugadores (Cahill, Lampard, Wilshere o Darren Bent, entre otros). Han llegado a esta cita europea sin grandes problemas, aunque con un segundo revés, la baja de Wayne Rooney en los tres partidos de esta primera fase no parece ser la mejor manera de afrontar esta importante cita, aunque con esta nueva Inglaterra no se sabe.

El equipo de Hodgson tendrá como sede de dos de sus partidos la ciudad ucraniana de Donetsk y el Donbass Arena. El 11 de Junio tendrán el debut contra la Francia renovada de Laurent Blanc, en la que Benzema o M´Vila no lo pondrán nada fácil. El siguiente partido será en el Estadio Olímpico de Kiev, contra una Suecia muy veterana en la que sobresalen Ibrahimovic y Toivonen, y terminará esta fase de grupos contra una de las anfitrionas, Ucrania. Hacía mucho tiempo que no se veía tanto jugador red en la selección inglesa, entre los jugadores del Liverpool los que tienen seguro su puesto serán Steven Gerrard, que ejercerá como capitán, y el lateral derecho Glen Johnson. Esperaran su oportunidad en el banquillo de Hodgson, Andy Carroll (parece que Wellbeck le ha cogido la delantera), Downing y con pocas probabilidades de jugar Henderson y Martín Kelly (quien entró por la lesión de Cahill, aunque su polivalencia para jugar en el centro o en el lateral le dan alguna posibilidad).

La estrella de esta selección saldrá del centro del campo, entre Steven Gerrard o Scott Parker, ya que Wayne Rooney no jugará esta fase, aunque no habrá que perder de vista al joven Oxlade-Chamberlain.

El jugador a seguir: Steven Gerrard.



Previsión: No pasarán de cuartos, si pasan como segundos de grupo les esperara el campeón del grupo de España, por lo que la primera plaza es vital para sus aspiraciones.




Los ex Reds



En esta Eurocopa, que se disputa en Ucrania y Polonia, tendremos la ocasión de ver a varios ex reds en las filas de algunos de la principales combinados nacionales, además de los ya citados jugadores españoles. Por ejemplo, en las filas de la subcampeona del mundo estará el hasta hace pocas fechas jugador del Liverpool Dirk Kuyt. El holandés será uno de los revulsivos del equipo de Van Marwijk. Otro de los viejos rockeros que estarán en este magno evento será Robbie Keane, el irlandés sigue siendo un jugador importante para Trap y antes de volver a la Major League Soccer dejó buenos números en el Aston Villa. Voronin (Ucrania), Poulsen (Dinamarca), Meireles (Portugal) o Milan Baros (Republica Checa) serán otros de los ex reds en esta cita.

You May Also Like

9 comentarios