The Lads: Michael Ngoo.

by - junio 05, 2012




Un gigante en pleno crecimiento.



En las últimas semanas el nombre de Michael Ngoo ha salido a la palestra no en pocas ocasiones, en gran parte por los goles y las buenas actuaciones de este joven de 19 años con el equipo reserva. El buen rendimiento del jugador en el último tramo de la campaña, ha hecho que cobrara no poca atención entre los aficionados. No en vano, ya hace tiempo que la dirección de The Academy y el staff de scouts se centraran en la adquisición de este espigado delantero centro, compitiendo en dura pugna con el Manchester United.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Su metro y noventa y cuatro centímetros le hacen inconfundible. Es imposible no fijarse en él instantaneamente y a su vez, parece inevitable no sacar parecidos con otro gigante que en su dia vistiera la camiseta del Liverpool. Peter Crouch.Realmente son muchas las características que les asemejan, pero no nos equivocamos al asegurar que las condiciones futbolísticas de Michael Ngoo, superan a las del actual jugador del Stoke City. Si alguien pone en duda que un jugador de casi dos metros de estatura no es capaz de aunar habilidad, visión de juego, potencia física y sobre todo gol, es que todavía no conoce a Michael Ngoo.

Su relación con el Liverpool FC nace el mes de septiembre del año 2009. El joven delantero que militaba en el Southend United, había estado a prueba con el Manchester United en un torneo en Irlanda, del cual destacó como uno de los mejores jugadores de la competición. El club de Old Trafford estaba convencido de adquirir al jugador, pero no estaba dispuesto a desenbolsar la cantidad solicitada por el club de Essex, con lo que el fichaje no se fraguó. Quien sí alcanzaría posteriormente un acuerdo por el jugador, sería el Liverpool que desembolsaría 250.000 Libras para que el jugador ingresara en The Academy.



Sus inicios en el Liverpool fueron espectaculares. Un gol suyo con el equipo juvenil frente al Stoke City, en el que se supera a todos los jugadores contrarios que le salen al paso, definiendo de cara a gol con gran facilidad (ver vídeo enlazado sobre el 1 min. 45" de la reproducción), empezó a confirmar el potencial y la habilidad del espigado delantero. Durante su segunda temporada, Ngoo sufrió una lesión que le apartó gran parte de la campaña. Sin embargo, sus 15 goles le convirtieron en el máximo goleador del equipo, otorgándole la convocatoria con la selección inglesa para la disputa del Mundial Sub 20 de Colombia, donde Inglaterra no superaría los 16vos de final y Ngoo disputaría 3 partidos, uno de ellos como titular.

Su progresión no parece tener límites. Esta temporada Ngoo ya ha dado el salto al equipo reservas, además de haber participado en la primera edición de la Next Gen Series, una Champions League oficiosa de categoria juvenil, en la que el Liverpool conseguiría la tercera plaza y a la que Ngoo contribuiría con un gol en la final de consolación frente al Olympique de Marsella. Su potencial goleador ha quedado demostrado en este último tramo de la temporada con el equipo reserva. Ngoo ha sido el autor de cuatro goles en los cuatro últimos partidos del equipo de Rodolf Borrell. Atentos pues a las futuras evoluciones de un jugador que parece capacitado y apto para dar el salto al primer equipo en un futuro no demasiado lejano. Su nombre, Michael Ngoo.

Ver vídeo de Michael Ngoo. Gentileza de EmpireofthekopTV


You May Also Like

11 comentarios