Reds en la Historia de la Eurocopa (IV)

by - junio 30, 2012


Los reds en las Eurocopas (Suiza-Austria 2008 - Ucrania-Polonia 2012)

El último capitulo. Las Euros del 2008 y del 2012 que se está jugando actualmente y que mañana verá como el futbol puede volver a coronar a España como rey absoluto del fútbol continental, o por el contrario, Italia le quita del alcance esa gesta histórica. En la primera de ellas, Inglaterra no se clasificó para la fase final, os hablaremos de aquella fase de clasificación y que jugadores estuvieron en la cita de Austria y Suiza.
 Por Jorge Olmos (@george_olmos)
Tras el mundial de 2006 en Alemania  cogía las riendas del cuadro de Three Lions Steve McClaren y su primera decisión fue quitar el brazalete  a David Beckham y dárselo a John Terry antes que a Steven Gerrard. Pero si está fue una piedra en el camino de McClaren como seleccionador no sería la ultima. Se encuadró en un grupo de clasificación con selecciones que a priori eran menos fuerte que los ingleses, Rusia o Croacia podrían ser las que le dieran dolores de cabeza. Y tanto que lo hicieron. Además de nuestro capitán uno de los puntales de aquella selección de McClaren era Peter Crouch que estaba por aquellos días aún en el Liverpool. Pero los problemas empezaron a aparecer en el cuadro inglés. Dos empates contra dos selecciones nada fuertes como Macedonia e Israel  y una derrota contra Croacia ponían las alarmas en la sede de la FA. Beckham se convirtió en la salvación para McClaren que tuvo que recurrir al que fuera siete del United. El cuadro de los Three Lions encadenó cuatro victorias seguidas, pero cuando llego el momento de enfrentarse a los dos “coco” como eran Rusia y Croacia, los de McClaren fallaron. Contra Rusia en el Luzhniki  los ingleses enterrarían sus posibilidades de llegar a la Euro del 2008. Dos goles de Pavlyuchenko sentenciaban a Inglaterra, pero aun con esa derrota el empate de los rusos contra Israel le daban opciones. Los ingleses cayeron en Wembley contra Croacia de manera estrepitosa por 0-3. Los ingleses no irían a la Euro del 2008.
Steve McClaren aguantando el chaparron de criticas ante la no clasificación de los ingleses para la Euro 2008
Aquella Euro del 2008 hubo varios jugadores que vestían la zamarra red. En uno de los equipos organizadores del torneo Suiza había un jugador que paso con más pena que gloria por el club Red. Nos referimos auno de los hermanos Degen, Philip que vestía la camiseta del Borussia Dortmund. Ese año Italia llegaba como la campeona del mundo. Los azzurri se habían proclamado campeones en Alemania y llegaban con esa vitola a la cita europea, entre sus convocados estaba Alberto Aquilani que como en el caso de Degen no dejara huella en los aficionados reds y que en aquellos años vestía la camiseta de la As Roma, los italianos caerían en cuartos de final contra España. En Grecia que había sido campeona en el anterior torneo estaba Sotirios Kyrgiakos que estaba en aquellos años en el Eintracht Frankfurt. El Liverpool estuvo representado por cinco jugadores, en Holanda por ejemplo estaba Dirk Kuyt que hacía dos años había fichado por el conjunto red y ya era un hombre importante para esta cita para el conjunto holandés que dirigía una leyenda Orange como era Marco Van Basten. La Rusia de un buen Arshavin daría cuenta de ellos en los cuartos de final. Pero el conjunto que más jugadores llevó fue justo el futuro campeón del torneo. España por primera vez tenía más jugadores del Liverpool que del Madrid o Barça, Xabi Alonso, Arbeloa, Pepe Reina y  Fernando Torres, los cuatro jugaron en esta cita pero este último fue el gran héroe, en el partido jugado en Viena marcó el gol que daba el titulo a España por segunda vez en su historia
La ciudad de Liverpool tenia claro con quien ir en la Euro del 2008
Y llegamos a esta Eurocopa la del 2012 en la que hemos tenido varios jugadores reds en diferentes selecciones. Hasta seis jugadores en la selección inglesa la cual cogió las riendas Roy Hodgson tras la destitución de Fabio Capello, ha sido el torneo en el que Gerrard además de llevar el brazalete de capitán, hizo del pase su mejor amigo y fue de los máximos asistentes con tres pases de gol y fue votado como el hombre del partido en el partido que ganaron por 1-0 a Ucrania. Carroll marcaba un gol contra Suecia, su primer gol en una gran cita con Inglaterra, pero no fueron los únicos, Pepe Reina, Agger y uno que dejó justo la disciplina del Liverpool al comenzar el torneo, Dirk Kuyt que jugará en el Fenerbahce la siguiente temporada. Los ingleses se fueron a casa tras un rácano planteamiento de un ex técnico red, Hodgson se italianizo para dicho encuentro, Dinamarca y Holanda dirían adiós antes de cambio, los segundos como gran sorpresa negativa del torneo tras llegar como subcampeones del mundo, así que la representación red en está Euro en la final sería por parte de Pepe Reina, que desde el banquillo vería la final contra Italia. tener a Iker Casillas en el mismo equipo, es lo que tiene.
Gerrard ha sido el mejor de los reds que han estado en está cita en Ucrania y Polonia

Posts anteriores de "Reds en las Eurocopa":

. Reds en la historia de la Eurocopa (I) - Italia 1968 - Francia 1984
. Reds en la historia de la Eurocopa (II) - Alemania 1988 - Inglaterra 1996
. Reds en la historia de la Eurcopa (III) - Holanda-Bélgica 2000 - Portugal 2004


You May Also Like

2 comentarios