Controversia con la tercera equipación

by - julio 06, 2012


El Liverpool vestirá de colores
"nocturnos"en su tercera equipación


Hace pocos días se presentó el tercer uniforme que lucirá el Liverpool esta temporada. La marca Warrior tras la presentación de las dos anteriores, ha vuelto a confeccionar un diseño arriesgado que hizo que las redes sociales bullieran mostrando su desagrado ante este diseño de colores púrpura y mangas blancas con detalles tribales.
Redacción Esto es Anfield
Pero no sólo el color de la camiseta ha sido lo que ha resultado una sorpresa para los supporters reds. Los tonos anaranjados del cuello también han sorprendido. Este kit será utilizado en la Europa League y en los partidos de la Premier League. Según el Liverpool está inspirado en los kits de portero que utilizaron David James en las temporadas 1994-95 y 1995-96 y también en Pepe Reina en la temporada 2010/11. El color ha sido definido por los creadores de Warrior como "Nocturno". Como detalle más peculiar, se incluyen una especie de dibujos tribales que se difuminan en las mangas blancas que han sido una de las grandes controversias entre todos los supporters. En la parte trasera, como ocurre en la primera y segunda equipación, se incluye el polémico símbolo de las llamas de Hillsborough y el número 96 en recuerdo de las víctimas de la tragedia del 15 de abril de 1989. El pantalón será oscuro y las medias blancas.

El capitán Steven Gerrard dijo al respecto de esta nueva equipación “El tercer kit es completamente diferente a cualquiera que hayamos tenido en el Liverpool durante mi estancia en el club, es parte de una nueva era, es un gran diseño, A los jugadores les gustará”. Algunos supporters lo han comparado a los nuevos Lakers o la Fiorentina, aunque lo que no ha gustado es que las dos equipaciones suplentes sean ambas oscuras.

Lo que está claro, es que si vemos a Steven Gerrard levantar un trofeo con esta camiseta nos parecerá la más bonita del mundo.
Según Warrior la nueva camiseta está inspirada en aquel traje de portero que lucía Pepe Reina en la 2010/11



You May Also Like

2 comentarios