Liverpool 1-2 Roma

by - julio 26, 2012


Primera derrota



El segundo partido de pretemporada nos trajo la primera derrota de la era Rodgers. El equipo jugó en Boston ante la Roma, en un campo de Baseball  adaptado para jugar al fútbol, que lo decoraron de Red con minuciosos detalles para que recordara de alguna manera a Anfield, pero no obtuvo el resultado deportivo buscado. 

Por Jonay Diaz (@Jony_TF)

En este partido se esperaba ver a alguno de los 6 ingleses que participaron en la Eurocopa o los primeros minutos de Borini con la camisa Red, pero el manager no creyó oportuno darles aún un par de minutos de juego, sin embargo ante el Tottenham podríamos verlos y así prepararlos de alguna manera para el partido de Europa League del 2 de agosto: "Vamos a evaluar los próximos días. Ciertamente algunos de estos chicos van a participar. Se está pensando en el partido de la Europa League de la próxima semana".
 
La Roma estaba más rodada que el Liverpool, había empezado antes la pretemporada y llevaban jugados más partidos, todos ganados hasta el momento, algo que se notó mucho en los primeros minutos de partidos, donde el equipo de Rodgers aún no se habían asentado bien en el campo y se defendían como podían de los ataques del equipo italiano. 




El partido tuvo dos partes muy diferentes, marcados por haber tenido dos equipos diferentes en cada mitad. En la primera parte hay que destacar varias actuaciones de diferentes jugadores, que lo hicieron realemente bien. Uno de ellos fue Gulacsi, portero húngaro que vino al club en el 2008 del MTK, salvó al equipo de recibir varios goles con unas intervenciones brillantes. La primera y más destacada fue la parada que le realizó a Tachtsidis, que se había quedado sólo delante del húngaro tras beneficiarse de un fallo en el pase de Spearing. La segunda fue otro uno a uno que tuvo el portero ante Osvaldo, pero pudo parar bien el disparo y salvar a su equipo de recibir otro gol claro. 

En defensa destacó la actuación del lateral derecho, el joven McLaughlin, que aunque tuvo que jugar contra Totti, se mostró muy sólido atrás y con mucho desparpajo para subir al ataque con peligro.



Según iba transcurriendo el partido, el Liverpool se hacía con el juego, la Roma ya no llegaba con tanta claridad, la defensa estaba más segura y el juego en ataque era más rápido, fluido y peligroso. Aquilani tuvo mucho que ver en ello, ya que sus movimientos y pases eran simplemente maravillosos, como el que le dio a Joe Cole desde más del medio campo propio al borde de la línea del área contraria. El jugador inglés controló magistralmente el balón y al ver que Lobont estaba adelantado, no dudó en disparar por encima de éste, pero tuvo la mala suerte de que esta bella jugada acabase tocando el larguero. Cole se mostró muy activo durante el partido, acompañado también de Shelvey, que obtuvo otra buena actuación, estando incluso apunto de marcar en varias ocasiones.  En una de ellas se fue de la marca de tres contrarios, pero su disparo cruzado lo atajó como pudo el portero rival. 

La segunda parte trajo muchos cambios, y esos cambios trajeron una diferente forma de jugar. El Liverpool en vez de ir de menos a más como en la primera mitad, fue de más a menos, habiendo minutos donde el equipo estaba roto defensivamente. Poco a poco los jugadores de la Roma fueron cogiendo terreno y las oportunidades de gol fueron multiplicándose. En el minuto 63 Lamela pasa al hueco a Bradley que se encuentra sin ninguna marca, ya que Danny Wilson estaba en tierra de nadie y fuera de su demarcación, Pacheco estaba tapando al jugador de banda que debería ser trabajo de Wilson y Agger estaba jugando en zona. El nuevo fichaje de la Roma recibe bien el balón, golpea raso y cruzado hasta el fondo de las mallas, haciendo el primer gol del partido. 

La Roma no cesaba su empeño de agujerear la defensa Red de la segunda parte y consiguió nuevamente el premio del gol tras otro fallo defensivo. Lamela se adentró bien en el área Red, su disparo lo rechazó como pudo Brad Jones, pero con la poca fortuna de que el único que estaba atento al balón era Florenzi que marcaba su gol. 




Los de Rodgers intentaban crear alguna ocasión que otra, siendo Pacheco el jugador más destacado en estas labores, su juego y regates eran muy rápidos. Hay que destacar la gran jugada de inicios de esta mitad que llevó acabo desde la banda izquierda, donde se apoyó con Shelvey, pero su disparo se le fue fuera de la portería rival. Y la gran jugada que realizó después del 0-1, donde su pase preciso no pudo aprovechar Suso para marcar lo que hubiera sido el empate. Sin embargo, dio una buena asistencia de gol en el minuto 79 a Charlie Adam, que el escocés pudo aprovechar para disparar a media altura y cruzado, dejando el marcador con el 1-2 final. 

El próximo partido será el día 28 ante el Tottenham en Baltimore, donde esperemos que los jugadores ya estén más rodados, podamos ver con más claridad cómo quiere hacer jugar Rodgers al Liverpool y ver si pudo atajar esos errores defensivos normales en los primeros partidos de pretemporada.

Ficha del Partido:

Liverpool 1-2 Roma

Estadio Fenway Park, 25 de Julio del 2012

Liverpool: Gulacsi (Jones 46'); McLaughlin (Flanagan 46'), Skrtel (Sama 59'), Carragher (Agger 46'), José Enrique (Wilson 59'); Shelvey (Adorjan 59'), Spearing (Leiva 59'), Aquilani (Adam 46'); Joe Cole (Suso 46'), Eccleston (Morgan 46') y Sterling (Pacheco 46').

Goles:

0-1 Bradley min. 63
0-2 Florenzi min. 70
1-2 Adam min. 79




You May Also Like

16 comentarios