Raheem Sterling.

by - julio 23, 2012


El año de Raheem.

La llegada de Brendan Rodgers otorga al joven Raheem Sterling unas notables probabilidades de adquirir minutos y quién sabe si un papel determinante en el nuevo proyecto que justo acaba de arrancar. La concepción de los sistemas del nuevo técnico, con extremos muy abiertos en ambas bandas, concede al joven jugador de origen jamaicano, unas amplias perspectivas de convertirse en un elemento importante del plantel.


Por Stubbins. (@El_Stubbins)

La pasada campaña Kenny Dalglish le concedió la oportunidad de debutar en Premier League con apenas 17 años de edad, convirtiéndose de este modo en el tercer jugador más joven en debutar con la zamarra Red en la historia del club. Fue un debut meramente testimonial en Anfield ante el Wigan Athletic, participación que repetiría de igual manera saliendo en los minutos finales de los partidos frente a Fulham y Chelsea.

Este año las cosas podrían cambiar radicalmente para Sterling. La llegada de Brendan Rodgers, un técnico que nunca ha escondido su debilidad por el jugador nacido en Kingston (Jamaica), hasta el punto que llegó a solicitar su cesión al Swansea City en la pasada campaña, pone al joven futbolista en el punto de mira de muchos supporters que ven en él, las cualidades necesarias para asentarse en el primer equipo del Liverpool.

Sterling emigró de su Jamaica natal junto a su madre hacia el Reino Unido para afincarse en Londres, donde formaría parte de los equipos inferiores del Queen's Park Rangers, hasta febrero del 2010 donde recalara en The Academy del Liverpool a cambio de una cifra de 600.000 Libras. Desde un buen principio Sterling convenció a los técnicos realizando unas actuaciones excepcionales donde combinaba goles, asistencias y una verticalidad asombrosa.

Rodgers confia plenamente en Sterling para su proyecto.

El nombre de Sterling empezaría a encontrar hueco entre los aficonados desde el mismo momento en que Roy Hodgson le llevara como integrante de la primera plantilla del Liverpool en el stage de pretemporada de la campaña 2010-2011, donde participaría en el partido amistoso frente al Borussia Monchengladbach. Pero lo que hizo avivar el vendaval Sterling, fueron sus 5 goles anotados en la victoria por 9-0 ante el Southend United en partido de la FA Youth Cup.

Extremo puro que actua en ambas bandas, aunque mayoritariamente por banda izquierda, dada su condición de zurdo, Sterling posee todas las cualidades que caracterizan a los jugadores de su posición. Velocidad, verticalidad, un cambio de ritmo excepcional, habilidad en el dribling, y como ratifican sus estadísticas, un buen sentido para encontrar la puerta rival. 

La prometedora e incluso precoz trayectoria futbolística de Sterling, se ve alterada precisamente por esa misma precocidad fuera de los terrenos de juego, que le llevó el pasado mes de diciembre a sus apenas 17 años de edad a dejar embarazadas a dos jóvenes en el plazo de apenas dos semanas. Esperemos que todos esos factores externos no alteren la progresión de una esperanzadora y prometedora carrera futbolística que este año tiene atisbos de iniciarse.

You May Also Like

12 comentarios