Aquilani traspasado a la Fiorentina.

by - agosto 03, 2012


Ambos clubes han oficializado el traspaso este mediodia.


Redacción Esto es Anfield.

Liverpool y el club italiano de la Fiorentina han alcanzado un acuerdo definitivo por el traspaso de Alberto Aquilani al club de la Toscana, por un importe hasta ahora desconocido. De esta manera, el Liverpool se desprende de la nómina de uno de los jugadores mejor remunerados de la plantilla.

Alberto Aquilani ha puesto fin hoy a su etapa como jugador Red, que se iniciara en la temporada 2009-10 cuando el Liverpool se hizo con sus servicios para suplir la baja de Xabi Alonso, traspasado al Real Madrid CF. El medio italiano recaló en Anfield procedente de la Roma, a cambio de 20 millones de Libras. Con apenas 28 partidos oficiales disputados y dos goles anotados, la carrera de Aquilani como jugador Red estuvo marcada por las continuas lesiones, y la falta de confianza de los entrenadores sucedieron a Rafa Benítez, que prefirieron cederle inicialemente a la Juventus de Turín y  la temporada pasada al Milan AC.

Aquilani no regresó a Liverpool a principios de semana con el resto de compañeros desde los EE.UU. donde el conjunto red realizó una mini-gira promocional, dirigiéndose directamente a tierras italianas para negociar su fichaje por el conjunto Viola. A partir de hoy, Aquilani inicia su cuarta etapa en Italia vistiendo su cuarta camiseta de la Serie A. Lo hará en la Fiorentina, quien recientemente se ha hecho con los servicios del español del Villarreal, Borja Valero, con el que completará una media más que aceptable.

Tras desprenderse de un hombre de la zona media, Brendan Rodgers dispone del dinero efectivo para afrontar la adquisición de uno de los jugadores por el que más suspira para incorporar a su plantilla. El mediocentro del Swansea City, Joe Allen. 

Accede a la noticia:

El Liverpool confirma el traspaso de Aquilani. - Liverpoolfc.tv - (in english)

You May Also Like

18 comentarios