Hearts 0-1 Liverpool

by - agosto 23, 2012


Victoria apurada en Europa


El Liverpool ganó en Escocia ante el Hearts en partido de Play-Off de la Europa League. Fue un partido muy igualado por la intensidad en el juego durante todo el partido más algunas claras ocasiones que salvó muy bien Reina por parte del combinado local y el partidazo que obró Sterling con jugadas muy veloces, habilidosas y desbordantes. Sin embargo fue un partido gris en cuanto al juego desarrollado por parte del equipo de Brendan Rodgers, que logró una victoria apurada y casi por los pelos.


Por Jonay Diaz (@Jony_TF)

Cierto es que el Liverpool jugó el jueves pensando más en el partido del domingo ante el City, dejando claro que la competición que importa este año es la Premier League. El manager Red dio descanso a todos los jugadores titulares posibles. Suárez, Johnson, Skrtel y Gerrard no viajaron, y a los lesionados José Enrique y Joe Cole, se les unió Andy Carroll, que era duda para el partido y al final no pudo superar una ligera punzada en su tendón de la corva. 

El equipo Red salió al campo con un equipo competitivo, entre jugadores jóvenes y experimentados, pero el ímpetu, las ganas, la presión constante e incluso agobiante del equipo escocés hizo que fuera un partido muy complicado de solventar con un resultado favorable. 

En los primero minutos de partido, el equipo de Rodgers dominaba, pero no llegaba a puerta. El Hearts se situaba muy bien en el campo y no descuidaba ningún hueco que pudiera ser aprovechado por algún atacante, llegando sólo el peligro en disparos lejanos como algunos y muy buenos que intentó Charlie Adam sin la fortuna del gol. 


Poco a poco durante la 1º parte, el equipo escocés iba subiendo el ritmo, la presión al balón era agobiante y Adam y Spearing apenas podían pasar con la suficiente rapidez para seguir con el dominio. Fueron minutos grises en el juego del Liverpool, donde Sutton y Templeton ganaban todas las acciones a la pareja formada por Agger, que no jugará por sanción ante el City, y Carragher, que tuvo algunos errores graves a la hora de defender y despejar con contundencia. 

Pepe  Reina se iba erigiendo salvador de la noche, mientras que Raheem Sterling era sinónimo de peligro cada vez que le llegaba el balón a los pies, su habilidad, velocidad, recorte, cambio de ritmo y disparo era prácticamente imposible de defender. Se mereció más de un gol durante el partido, pero Mac Donald, portero local, también tuvo su noche.

La segunda parte era un calco de la primera, donde al equipor Rodgers le costaba mucho tejer alguna jugada que otra gracias a la gran labor defensiva del Hearts, que atacaba en rápidas contras que acaban en disparos peligrosos de Novikovas, Paterson o la pareja de delanteros anteriormente citada. Estuvieron apunto de hacer más de un gol, pero la actuación de Reina rozaba la perfección. 


Cuando peor estaba jugando el Liverpool, llegó la típica paradoja futbolística y  en un centro al área tras una buena subida por la banda derecha de Martin Kelly, acabó en fallo en el intento de remate de Borini y gol en propia puerta de Webster que no se esperaba que el italiano errase un balón tan claro. Fabio Borini también estuvo desacertado en la 1º mitad cuando tras una magnífica jugada de Sterling, se queda sólo ante el portero y envía el balón al palo. 

El partido acabó con victoria por 0-1 en campo contrario, pero con un muy mal sabor de boca por el juego desplegado, la mala fortuna a la hora de finalizar una jugada y algunos errores preocupantes en defensa. Lo positivo es la solvencia de un canterano como Kelly, el cambio de juego que le dio al equipo Joe Allen cuando entró en el minuto 67, la brillante actuación de Pepe Reina y el magnífico juego desplegado de un joven Raheem Sterling.

Ficha del partido:

Hearts: Mac Donald; Grainger, McGowan, Barr (Robinson 87'), Webster; Zaliukas, Paterson, Templeton (Driver 79'), Taouil; Sutton y Novikovas (Carrick 84'). 

Liverpool: Reina; Kelly, Agger, Carragher, Robinson (Downing 62'); Henderson, Spearing (Joe Allen 67'), Adam, Sterling; Shelvey; Borini (Morgan 90'). 

Árbitro: Meyer

Gol: 0-1 Andy Webster (77')




You May Also Like

35 comentarios