La Previa: FC Gomel - Liverpool

by - agosto 01, 2012


Cuando el ausente es la noticia.



La lejana Bielorusia verá como el nuevo Liverpool de Brendan Rodgers echará a rodar de manera oficial con la disputa de la tercera fase de clasificiación previa para la Europa League, ante el equipo del FC Gomel. Las horas previas al encuentro han venido marcadas por las suspicacias, debido a la ausencia en la expedición de Andy Carroll, cuando estaba incluido en la convocatoria. El motivo oficial de la baja del delantero inglés, ha sido la de preservarle como consecuencia de unas molestias físicas. 


Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Tras los tres partidos de carácter amistoso disputados en la gira americana saldados con dos empates y una derrota, llega la hora de la verdad para el equipo de Brendan Rodgers. El Liverpool regresa al fútbol continental tras un año de año alejado de las competiciones europeas, tomando parte en la tercera ronda de clasificación de la UEFA Europa League, frente al desconocido conjunto bieloruso del FC Gomel.

El partido, salvo presentar el atractivo de presenciar por primera vez las evoluciones de los jugadores bajo el mando del nuevo técnico en partido de competición oficial, poca cosa más aportaba al supporter hasta que la noticia de que Andy Carroll no integraba la expedición del conjunto Red, ha hecho saltar toda clase de suspicacias sobre la actual situación del delantero y su futuro en el club. Finalmente, todo ha quedado aclarado, siendo la precaución el motivo oficial de la ausencia de Carroll del equipo, ante unas molestias en la ingle del delantero internacional inglés.

Andy Carroll, quien se ha visto vinculado durante la semana con posibles cesiones a West Ham United y su antiguo club Newcastle United, en caso de disputar algún minuto durante la fase previa de la competición de Europa League, no vería peligrar su futura participación en la competición, en el caso de que fichara finalmente por el Newcastle United, también participante en la competición, dado que la UEFA permite que los jugadores participantes en la fase previa, puedan participar en las siguientes fases en caso de fichaje por otro club participante.

Quien no viaja con el equipo a tierras bielorusas, es Dani Pacheco. El jugador malagueño, pese a ser uno de los más destacados en los partidos de la gira promocional americana, se ha caído de la convocatoria por decisión técnica. Jugadores como el joven Adam Morgan o el nuevo fichaje, Fabio Borini, podrían hacer su debut oficial con el equipo. Quien si está en la expedición es Lucas Leiva, quien podría reaparecer tras ocho meses de inactividad por su grave lesión.


Poco a destacar de un rival absolutamente desconocido en el ámbito futbolístico de la élite europea. El FC Gomel, es el equipo de la segunda ciudad en importancia de la República de Bielorusia. El club fue fundado en el año 1959, formando parte del Campeonato de la extinta Unión Soviética de cuyas divisiones, jamás superó la segunda categoria. Tras pasar por varios cambios de denominación durante su historia y una vez formada la actual República de Bielorusia, el FC Gomel integró la Belarrussian Premier League, llegando a conquistar el título en el año 2010 y obtener la Belarrussian Cup en los años 2002 y 2011

El equipo actualmente dirigido por Oleg Kubarev, ocupó la pasada campaña la tercera posición del campeonato tras el campeón BATE Borisov y el subcampeón Shaktyor Soligorsk, contando en su plantilla con mayoria de jugadores locales. En las dos rondas previas, el FC Gomel eliminó al Vikingur de Islas Feroe por un global de 10-0 y al Renova de Macedonia por un global de 2-1. El partido se disputará en el estadio Tsentralny.

You May Also Like

19 comentarios