La Previa: Hearts - Liverpool.

by - agosto 22, 2012

Sin tiempo para comedias.


El Liverpool viaja a la vecina Escocia para la disputa frente al conjunto del Hearts of Midlothian de la ida del play-off de clasificación para la fase de grupos de la Europa League sin la presencia en la expedición de sus dos grandes baluartes, Steven Gerrard y Luis Suárez. El técnico Brendan Rodgers, prefiere reservar a sus figuras para el partido de Premier del próximo domingo ante el Manchester City, en el que será el debut liguero en Anfield y primera etapa de un inicio de temporada con un calendario extremadamaente complicado y caprichoso.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

El Liverpool visita Edinburgh en plena celebración de uno de sus acontecimientos por el cual ha adquirido fama mundial. El FRINGE, un evento en el cual las calles de la capital escocesa son invadidas durante gran parte del mes de agosto, por infinidad de grupos teatrales y de las artes escénicas venidos de todo el mundo a presentar sus más recientes creaciones, dotando a la ciudad de un colorido y un ambiente absolutamente festivos y cosmopolita.

Poca fiesta se pueden permitir los hombres de Brendan Rodgers si lo que se pretende es olvidar el irregular inicio de campaña, rematado el pasado sábado con la derrota por 3-0 ante el West Bromwich Albion. La imagen del equipo, actuaciones arbitrales a parte, dejó bastante que desear, ante un rival sensiblemente inferior, y sobre todo, teniendo en cuenta el complicado inicio liguero que debe de afrontar el equipo en el tramo más inminente de campeonato con enfrentamientos ante Manchester City, Manchester United y Arsenal.

En ese inoportuno "tour de force" debe de pensar Brendan Rodgers al optar por dar descanso en el partido de mañana a Steven Gerrard y Luis Suárez, prevaleciendo así el partido del domingo frente a los de Roberto Mancini, al compromiso de Europa League contra el conjunto escocés. Tampoco han viajado con el equipo Martin Skrtel ni Glen Johnson, por las mismas razones, así como José Enrique y Joe Cole convalecientes de sus lesiones. El reciente fichaje de los de Anfield, el marroquí Oussama Assaidi, no puede ser convocado, debido a que ya participó con su anterior equipo, el Herenveen holandés, en pasadas rondas, aunque si podrá ser alineado para futuras rondas, en el caso de obtener la clasificación.


Para el equipo escocés, la eliminatoria llega con una temporada más rodada que su oponente, habiendo llegado a disputar ya tres jornadas de la Scottish Premier League, saldadas con una victoria y dos empates para el conjunto entrenado por John McGlynn. Los principales quebraderos de cabeza para el técnico escocés, estriban en la presencia o no de su meta titular Jamie McDonald, por el más que probable alumbramiento de su hijo, y las bajas seguras de los defensas Ian Black, Craig Beattie y Rudi Skacelel. Por suerte para McGlynn, el defensa lituano Marius Zaliukas estará disponible tras su lesión el pasado fin de semana durante el partido en el que el Hearts empató con el Inverness. 

El club escocés clasificado para la Europa League gracias a su triunfo en la final de la Scottish Cup del año pasado, en la que se impuso a su más acérrimo rival y vecino de ciudad, el Hibernian, espera no repetir el estrepitoso papel llevado a cabo el pasado año en la misma competición, en el cual en la misma ronda previa cayó eliminado en otro duelo anglo-escocés por el Tottenham Hot Spurs, por un contundente 0-5 en el partido de ida disputado en el Tynecastle Stadium de Edinburgh.


You May Also Like

26 comentarios