La previa: Liverpool - City

by - agosto 25, 2012


La derrota no es una opción


El Liverpool juega en Anfield por primera vez esta temporada con el único objetivo de hacerla inexpugnable. Tras la derrota en la primera jornada ante el  West Bromwich, un inicio de calendario contra rivales difíciles y la victoria gris por 0-1 ante el Hearts en competición europea, no cabe otra opción que puntuar como sea ante el City, la derrota no entra dentro de los planes. 

Por Jonay Diaz (@Jony_TF)

El equipo de Brendan Rodgers necesita puntuar si quiere quitarse un poco de presión, la derrota en la 1º jornada por 3-0 ante un equipo que en teoría debería haber sido superado y la victoria apurada en Europa ante un modesto club escocés, están pesando y temblando los cimentos de un proyecto que necesita paciencia y tiempo para llevarse a cabo, pero difícil de realizar con un calendario tan competitivo a partir del domingo. Si no lo lograse, sería el primer manager Red en no puntuar en ninguno de sus dos primeros partidos de liga desde que Shankly no pudiera cuando llegó al club en diciembre de 1959 (Al final quedó en 3º lugar).

El Liverpool llega con varios jugadores titulares descansados, ya que algunos no viajaron a Escocia el pasado jueves y otros vieron el partido desde el banquillo. Pero también habrán algunas ausencias significativas y dudas para el partido. 

Joe Cole que tuvo una recaída en su lesión en el tendón de la corva en el partido ante el West Brom será duda junto a José Enrique que sufre molestias en la rodilla y Andy Carroll que tiene un punzamiento en el tendón de la corva. Daniel Agger se perderá el partido por sanción, volviendo para el partido ante el Arsenal.

Lucas Leiva volverá a jugar en partido de Premier League en Anfield tras la larga lesión que le dejó apartado de los terrenos de juego y que peligró su carrera futbolística.



El City viene después de ganar apurado en un partido en el que el recién ascendido, Southampton, estuvo apunto de llevarse la victoria a domicilio. Después de este partido el manager italiano Roberto Mancini, pidió a los suyo que jugasen sus partidos con menos ego y no infravalorando al rival. 

Sergio Agüero causará baja por una lesión en la rodilla en los primeros minutos de partido ante los Saints, al igual que Micah Richards por lesión en el tobillo. Gareth Barry que tenía molestias en el estómago, será duda.

El rincón de la estadística:

  • El City no gana al Liverpool en Anfield en Premier desde el 2003 (1-2).
  • Entre ambos han habido 75 victorias Reds, 39 victorias Citizens y 38 empates.
  • Los 2 primeros goles de Carroll en Anfield fue ante el City hace dos temporadas.
  • La victoria más amplia del Liverpool ante el City en Anfield fue un 6-0 en octubre de 1995.
  • El Liverpool ha perdido 10 de sus últimos 15 partidos de Premier.
  • Los Reds han ganado 1 de sus últimos 5 partidos de Premier en Anfield.
  • El City ha ganado sus últimos 3 partidos oficiales con un resultado de 3-2.
  • Los Citizens sólo encajaron 17 goles fuera de casa la temporada pasada.
  • Carlos Tevez está a 2 goles de ser el primer jugador del City en anotar 50 goles en Premier League.

You May Also Like

20 comentarios