La Previa: West Bromwich - Liverpool

by - agosto 18, 2012


Empieza lo bueno


A la temporada 2012/13 le quedan tan sólo horas para que comience, el Liverpool tiene un inicio difícil que podría solventar con una moral alta. Todo pasa por ganar al West Bromwich este sábado a las 15:00 horas británica en The Hawthorns. Steve Clarke, mano derecha de Dalglish en el banquillo Red la temporada pasada, se enfrenta a Brendan Rodgers, manager que los sustituyó. Ambos técnicos coincidieron en el staff técnico de José Mourinho en el Chelsea. 

Por Jonay Díaz (@Jony_TF)

El Liverpool comienza una vez más con nuevo manager por tercera temporada seguida y con la esperanza de que este proyecto tenga el éxito esperado, que no es otro que volver a reinar en Inglaterra. Sin embargo tiene un comienzo de temporada muy difícil, ya que se enfrenta a equipos de la talla del City, Arsenal y United en el primer mes de competición.  Por lo tanto este partido ante el West Bromwich es más importante de lo que parece, ya que una victoria podría afrontar con gran moral los demás choques. 

Ambos técnicos se conocen de su etapa en el Chelsea bajo las órdenes de Mourinho, pero tienen una filosofía totalmente diferente de ver el fútbol. 


Joe Allen fue el jugador deseado de Brendan Rodgers.

El manager norirlandés tiene muy clara la forma en la que quiere que su equipo juegue, los jugadores que necesita para llevarla acabo y cómo distribuir a sus hombres en el campo. El equipo Red ha ido de menos a más en sus partidos de pretemporada y en el enfrentamiento de Europa League ante el FC Gomel, habiendo ganado 3 partidos, empatado 2 y perdido 1. Ha marcado 9 goles y encajado 3. 

El equipo Red se ha desprendido durante el verano de 5 jugadores del primer equipo: Fabio Aurelio al Gremio, Dirk Kuyt al Fenerbahce, Maxi al Newell's Old Boys, Aquilani a la Fiorentina y Craig Bellamy al Cardiff City. Reforzándose con 3 fichajes por el momento: Fabio Borini que vino de la Roma, Joe Allen del Swansea y Oussama Assaidi del Heerenveen. 

Se espera que Borini y Allen hagan su debut oficial con el equipo de Rodgers y la única duda que había en la plantilla para el partido ante el West Brom ha dejado de serlo, ya que Joe Cole ha superado la lesión en el Tendón de la Corva que se produjo en el partido de ida ante el FC Gomel.


Charlie Adam marcó el 1º de los 2 goles ante el WBA la temporada pasada

El West Bromwich inicia temporada por segundo año consecutivo con un ex entrenador del Liverpool como manager. Steve Clarke que fue mano derecha de Kenny Dalglish en el equipo de Anfield, sustituye a Roy Hodgson que se fue a dirigir a la selección inglesa. Los Baggies quedaron 10º la temporada pasada, el puesto más alto de Premier League en la historia del club y algo que se espera que el manager escocés supere o al menos se acerque. 

Clarke no ha dejado que la polémica salida del club Red sea la protagonista del partido: "Brendan me dijo que no me fuera porque a lo mejor podíamos trabajar juntos". "Kenny y yo estábamos seguros de que con el grupo de jugadores que teníamos, el Liverpool quedaría entre los cuatro primeros". "No tengo ninguna queja del Liverpool Football Club. Tuve un tiempo fantástico allí y por supuesto después del sábado les desearé lo mejor para la temporada"

El West Brom se ha reforzado este verano fichando a Ben Foster del Birmingham y que ya jugó la temporada pasada cedido en el club, a Yassine El Ghanassy en calidad de cedido procedente del Gent, Claudio Yacob del Racing de Avellaneda, Markus Rosenberg del Werder Bremen y Romelu Lukaku cedido procedente del Chelsea. También llega al partido con las dudas por lesión en partidos  amistosos internacionales de Jonas Olsson y James Morrison.


Andy Carroll fue el que marcó el 2º gol en la victoria Red por 0-2 ante el WBA

El rincón de la estadística: 

  • El Liverpool ha perdido sólo 1 vez de los 11 viajes a The Hawthorns.
  • Entre ambos clubes nunca ha habido un empate en los 12 partidos previos y en 11 partidos los vencedores mantuvieron su portería a 0.
  • La derrota más abultada en casa para el West Brom fue en la goleada que le endosó el Liverpool en 2003. Un 0-6 con 4 goles de Owen.
  • Los Baggies han conseguido sólo 2 puntos en sus 6 partidos anteriores de inicio de temporada, perdiendo sus últimos 3. 
  • El West Brom ha ganado los 3 últimos partido de la temporada pasada, incluyendo el 0-1 en Anfield. 
  • El Liverpool perdió 11 de sus últimos 19 partidos de liga. 
  • Los Reds no pudieron anotar en 9 de sus 14 derrotas la temporada pasada.
  • Los de Merseyside ganaron sólo 14 partidos la temporada pasada, siendo el registros más bajo de victorias desde 1953/54 tras haber logrado sólo 9.

You May Also Like

5 comentarios