Liverpool 1-1 Hearts

by - agosto 30, 2012


Al borde del ataque al corazón.


Una calamitosa acción de Pepe Reina al ser incapaz de blocar un disparo de Templetton en el minuto 85 de partido, ha estado a punto de provocar un auténtico cisma esta noche en Anfield, al convertirse en el gol que igualaba la eliminatoria para el Hearts. Por suerte, Luis Suárez acudió al rescate de manera instantánea para devolver al bombo al Liverpool en el sorteo de mañana. Ha sido un final de infarto y repleto de emociones para un partido que ha dejado muestras y evidencias que el equipo de Rodgers sigue pecando de los mismos defectos que la temporada pasada. Escasez y desacierto de cara a gol.

En la rueda de prensa de la víspera del partido, Brendan Rodgers ya advertía del peligro del partido frente al Hearts y su decisión de alinear a un buen número de jugadores habituales ante  los posibles excesos de confianza. No iba para nada equivocado el técnico norirlandés. El conjunto protestante de Edinburgo, fiel a la clásica filosofia futbolística británica, propuso un juego físico y de ritmo muy vivo durante todo el partido, y a punto estuvo de sacarle un rendimiento excelente a su propuesta.


Adam Morgan fue la principal novedad del equipo de Rodgers. El joven jugador de The Academy, saltó desde el primer minuto bullicioso pero también con un exceso de revoluciones lo que provocó imprecisiones en su juego. Precisamente Morgan tuvo la mejor oportunidad de cara a puerta del primer tiempo con un disparo lejano. Poco antes, Morgan cedía con la cabeza para Suárez que a punto estuvo de abrir el marcador de no ser por que un defensa lo evitaba cuando el balón llevaba el camino de gol.

Poco ofreció el primer tiempo, salvo comprobar las magníficas prestaciones que ofrece un jugador como Joe Allen. El galés, ya plenamente asentado en el once titular con apenas tres partidos jugados con la zamarra Red, es el verdadero cerebro y brújula en el sistema de Rodgers. Tanto Allen como Henderson y Shelvey,  que le acompañaban en la media, supieron romper la fuerte presión de los escoceses con buenas aperturas a banda y juego en largo.


La segunda mitad, permitió ver a un Liverpool más activo de cara a puerta, pero con una preocupante nulidad efectiva, a imagen y semejanza de la pasada temporada. Tanto Suárez, como un excelente Gerrard lo intentaron en numerosas ocasiones sin encontrar el gol.

Con la llegada de los minutos finales, el Hearts empezó a buscar a la desesperada el marco de Reina. Y vaya si lo encontró. Más por demérito del meta Red que por mérito de su delantera. Cuando todo parecía indicar que el partido se dirigía a la prórroga, apareció nuevamente la figura de Luis Suárez al rescate. Todo quedó en un susto. El Liverpool estará hoy en el bombo del sorteo.

FICHA DEL PARTIDO:

LIVERPOOL: Reina; Kelly, Carragher, Skrtel, Downing; Henderson, Allen, Shelvey; Gerrard, Morgan, Suarez. 

HEARTS: MacDonald; Ryan McGowan, Webster, Zaliukas, Grainger; Novikovas, Barr, Taouil, Paterson, Templeton; Sutton.

GOLES:

0-1 Templetton 85'
1-1 Suárez 88'

Arbitro: Vladislav Bezborodov (Rusia)


You May Also Like

27 comentarios