Liverpool 2 - 2 Manchester City

by - agosto 26, 2012


Los reds ilusionan, pero no rematan.



El Liverpool ha disputado esta tarde su primer partido de Premier League en Anfield. Los reds han sido superiores a su rival, el vigente campeón de la competición, Manchester City, en el manejo de los tiempos, en la intensidad y la presión defensiva pero dos fallos defensivos garrafales han permitido que los skyblues se llevasen un punto de Anfield.


Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

El primer partido en Anfield de la temporada siempre es una ocasión especial. Los supporters, como los niños a la puerta del colegio en un nuevo curso escolar, esperan impacientes conocer cómo son sus nuevos compañeros, ya sean los de la tribuna o los que le van a acompañar durante toda la temporada sobre el césped. Así se presentaron todos los fieles a los rojos en Anfield en la tarde de hoy, deseando que no les toque en su clase ningún compañero abusón, ni el más torpe del colegio.

Poco tiempo tendría que pasar para que se produjera la primera visita a la enfermería. Lucas Leiva se lesionaba nada más comenzar el partido, y sería sustituido por Jonjo Shelvey. Nos quedábamos con ganas de volver a ver en funcionamiento a la pareja Allen-Leiva.


El partido tardó en inclinarse hacia uno de los contendientes, de hecho fue el City el que empezó dominando la posesión de balón aunque con poca profundidad. Superado el primer cuarto de hora llegaban las primera ocasiones serias de gol. Sería el Liverpool el primero en golpear, el joven Sterling envía un centro medido al área que remataba uno de los nuevos, Borini, pero que salía desviado por centímetros. Un minuto después sería Carlos Tévez el que llevaría el peligro a la portería red con un pase de la muerte que Reina desviaba hacía su propio poste.

A la media hora de juego llegaría el primer gol del Liverpool. Gerrard ponía un corner fantástico que Martin Skrtel cabeceaba con violencia hacía la portería defendida por Joe Hart. Con 1-0 en el marcador llegábamos al descanso.



El Liverpool salía al campo en la segunda mitad mucho más centrado que en el inicio del partido y la continua presión de Borini daba sus frutos con un robo en el campo rival que terminaría en un tiro defectuoso de Suárez.

Pese a tener el partido controlado, el Manchester City lograba empatar merced a un error defensivo de Martin Kelly, quien intentó controlar en el área pequeña propia un centro de Tévez, dejándole la pelota en bandeja a Yaya Touré para que introdujera el balón en la portería de Reina.

Poco tardaría el Liverpool en volver a ponerse por delante en el marcador. Luis Suárez aprovechaba una falta al borde del área por mano de Jack Rodwell para inventarse una ejecución magistral superando lateralmente la barrera citizen. Anfield enloquecía y cantaba a voz en grito la canción del charrúa.



De nuevo el partido parecía estar absolutamente controlado, con un City inoperante, pero la zaga de los reds volvía a cometer un error infantil en las botas de Martin Skrtel, que cedía el balón a Carlos Tévez para que marcase sin oposición.

El partido se acercaba a su fin mientras, primero Shelvey, con un fantástico tiro lejano, y después Carroll, con un remate de cabeza que despejaba un defensa bajo palos cuando el balón ya había superado a Joe Hart, agotaban las oportunidades de gol del Liverpool.


Pocas conclusiones se pueden sacar cuando una temporada no ha hecho nada más que comenzar pero la mayoría de las sensaciones que nos ha transmitido hoy el equipo han sido positivas y esperanzadoras, solo falta corroborarlo en los próximos partidos.



Los galardones de Esto es Anfield

El Dalglish del partido: Joe Allen, fue de lo mejor en los reds. Buena colocación y trabajo oscuro en la zona media.



Calidad John Barnes: Raheem Sterling, el jugador de origen jamaicano hizo con sus internadas por banda izquierda que los citizens no lo pasaran bien. Gran partido en su primera cita como titular en Premier League.



Calimity Day: Skrtel, el defensor eslovaco dio la de cal y la de arena. Su gran gol de cabeza se vio empañado por el gran fallo en el segundo tanto del City en el que dio una perfecta asistencia a Tévez.



Rasca Razzor: No hubo entradas fuertes ni juego duro en este partido.

Ficha del partido

Liverpool 2-2 Manchester City

26 de Agosto del 2012, 17:00.

Estadio: Anfield, 44.942 espectadores.

Liverpool: Reina, Johnson, Kelly (min 66. José Enrigue), Coates, Skrtel, Lucas (min 5. Shelvey), Allen, Gerrard, Sterling (min 59. Carragher), Borini (Carrol min. 83), Suárez.


Man. City Hart, Zabaleta, Kolarov, Toure, Kompany, Toure, de Jong, Milner (min 76. Silva), Tévez, Nasri (min 59. Rodwell), Balotelli (min 62. Dzeko).

Goles:
0-1 Skrtel min. 34
1-1 Touré min. 63
2-1 Suárez min. 66
2-2 Tévez min. 80


You May Also Like

48 comentarios