Liverpool 3-0 Gomel

by - agosto 10, 2012


Camino de la Europa League



El equipo de Brendan Rodgers se presentó ante la afición de Anfield con una cómoda victoria ante el FC Gomel bielorruso por 3-0 y avanza hasta la ronda de play-off de la Europa League.

Por Fernando Montero (@nandomb)

Debutaba el nuevo Liverpool en Anfield. Nuevas incoporaciones, nuevo entrenador, nueva indumentaria y dicen que incluso una nueva filosofía de juego. El rival no servía como baremo de casi nada, pero las sensaciones sobre el campo durante los 90 minutos fueron realmente positivas.

El conjunto red afrontaba la segunda vuelta de la eliminatoria previa a la ronda de play-off de la Europa League con una ventaja mínima en el marcador traída desde campo bielorruso. Los chicos de Brendan Rodgers no especularon en ningún momento y buscaron cerrar el pase cuanto antes con el mejor hacer posible.

El nuevo delantero centro procente de la Roma y que debutaba en Anfield, Fabio Borini, fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 21 de partido. Luis Suárez, sobresaliente durante todo el choque, se marchó de su defensor y puso una pelota que tras ser rechazada cayó ante el delantero italiano que la envío al fondo de la red con una solvente volea desde 9 metros.




El Liverpool se sintió aún más cómodo después de ese gol y movió la pelota con gran claridad en todas sus líneas, tratando de evitar rifar el esférico y manteniendo el control a través de Shelvey y de un recuperado Lucas Leiva.

No obstante, continuó siendo Suárez el más activo y el que más peligro llevaba a la meta rival. El jugador uruguayo, recientemente renovado, se mostró en plena forma y conformación de ello fue la acción del segundo gol. Cuatro minutos antes del descanso, Luis se marchó de un par de defensores para plantearse frente al meta rival y ceder el balón a Stever Gerrard que marcó a placer desde cinco metros.


Antes del descanso, Borini pudo ampliar su cuenta en una nueva acción de Suárez, que tras marcharse por la línea de fondo puso un balón a su nuevo compañero que esperaba a rematar a placer solo para ver como un rival desbarataba la oportunidad. 

En la segunda mitad, el Liverpool fue en busca de más goles y de continuar con esa excelente sensación que dejó en la primera parte. Gerrard disparó en una ocasión al poste y Suárez continuó atacando la defensa rival, incapaz de contenerle. Sólo la actuación del meta rival Bushma, que sacó dos formidables manos a sendos disparos suyos, impidió que el charrúa viese puerta.

En el minuto 75, Glen Johnson cerraría la cuenta al hacer el 3-0 definitivo con un formidable disparo de zurda desde fuera del área que no dio opción al portero del Gomel pese a su estirada.



Los últimos miniutos del partido sirvieron para ver como Rodgers daba entrada a un Jamie Carragher ovacionado por la grada tras haber cumplido la semana pasada su partido número 700 con la camiseta red. Antes del choque se le homenajeó entregándole un trofeo consistente en un livebird plateado.

En la grada, presenciando el partido, se pudo ver al todavía oficialmente mediocentro del Swansea City Joe Allen, sobre el cual continúan los rumores sobre su fichaje por el Liverpool FC.

Los partidos del cruce que saldrá del sorteo de los play-off de la Europa League que se celebra hoy, se dispurarán el 23 y el 30 de Agosto.


Ficha del partido

Liverpool 3-0 Gomel

9 de Agosto del 2012, 21:05 (GMT+1). Tercera Ronda de clasificación para la Europa League.

Estadio: Anfield, 43.265 espectadores.

Liverpool: Reina, Johnson, Skrtel (min 76. Carragher), Enrique, Agger, Gerrard, Downing, Leiva (min 86. Spearing), Shelvey (min 76. Adam), Suárez, Borini.

Gomel: Bushma, Klimovich (min 85. Yevseyenko), Kashevsky, Matsveychyk, Kozeka (min 75. Kirilchik), Voronkov, Alumona, Platonov, Aleksiyevich, Kuzmenok, Nowak (min 62. Lipatkin).

Amonestados: Shelvey

Goles: 0-1 Borini min.21, 0-2 Gerrard min. 41, 0-3 Johnson min.75

You May Also Like

11 comentarios