Liverpool 3-1 Bayer Leverkusen.

by - agosto 12, 2012


Victoriosa presentación


Sterling, Lucas Leiva y Andy Carroll sellaron una cómoda victoria por 3-1 en el partido de presentación de la temporada, en la tarde en que Anfield rendía homenaje y una calurosa bienvenida a la Legend, Sami Hyypia, que recibió continuas muestras de cariño durante el transcurso del encuentro. Positivo cierre a la pretemporada de los hombres de Brendan Rodgers, que ya el sábado afrontarán el inicio del campeonato en The Hawthorns.

Redacción Esto es Anfield.

Si bien Anfield abrió el telón a la temporada el pasado jueves con el partido de vuelta de la Europa League frente al FC Gomel, hoy era el turno de la presentación oficial del equipo a una semana vista de iniciar el campeonato ante el West Bromwich Albion. Partido amistoso contra un rival como el Bayer Leverkusen que capitaneado por el legendario Sami Hyypia, como máximo responsable técnico, se postulaba como un oponente invitado a la fiesta.

Una fiesta que empezó casi de inmediato y de la mano de uno de los máximos protagonistas de la pretemporada y al que muchos reclaman una mayor presencia en el once de Rodgers. Raheem Sterling. El joven de 17 años tan solo necesitó de 3 minutos para ser asistido por un buen envio de José Enrique a la espalda de la defensa germana, adentrarse en el interior del area y de disparo en rosca con la pierna derecha, poner el balón fuera del alcance del meta visitante. Gol recibido con gran alegria por todos sus compañeros.


Sterling era una de las novedades que presentó Rodgers respecto al partido intersemanal de Europa League. El once presentaba novedades en su línea defensiva, pero la zona medular repetía con la presencia de Lucas y Shelvey con Gerrard en la media punta. El nuevo y flamante nuevo fichaje, Joe Allen, no llegó a disputar un solo minuto del encuentro. Luis Suárez ocupó la punta de ataque, mientras que las bandas quedaban para Stewart Downing y el joven jamaicano.

El segundo no tardó en llegar y de nuevo Anfield lo recibió con enorme alegria dado que el autor del mismo, no fue otro que Lucas Leiva. El brasileño supo aprovechar en el minuto veintinueve un balón perdido en el área pequeña tras la ejecución de un libre indirecto que Suárez no supo controlar, pero que Lucas supo introducir con facilidad en el interior de la meta de Leno.


El primer tiempo finalizaba con el dominio absoluto del Liverpool ante un dócil invitado a la fiesta. El segundo tiempo se inicio con los lógicos cambios en el descanso para dar entrada a nuevos hombres. Fue entonces cuando entraron Henderson, Robinson, Adam y uno de los involuntarios protagonistas del mercado estival. Andy Carroll. El delantero inglés se resarcía de todo ello con un magnífico gol de disparo lejano que ponía el 3-0 en el marcador, que por sí solo hablaba de la comodidad del encuentro para los Reds.

Ya con el equipo totalmente relajado, el conjunto alemás logró disminuir la ventaja de los de Anfield con el gol de Sidney Sam, que establecía el definitivo 3-1. Se acabaron las pruebas. El sábado tres puntos ya estarán en juego y el duro inicio programado para el equipo de Rodgers, hace casi obligado empezar con buen pie el campeonato.


You May Also Like

12 comentarios