WBA 3-0 Liverpool

by - agosto 18, 2012





Un comienzo no deseado



El Liverpool FC debutó en la Premier League 2012-2013 en lo que acabó convirtiéndose en una tarde para olvidar. Un gran gol de Zoltan Gera en los últimos minutos de la primera parte marcó el devenir del encuentro durante los 45 restantes, que sirvieron para consumar la victoria por 3-0 del West Brom frente a unos reds que acabaron con 10.


Por Fernando Montero (@nandomb)

En un partido disputado en el estadio de The Hawthorns, el West Brom comenzó de forma brillante y efusiva por medio de un disparo lejano de Ridgewell que se marchó ligeramente elevado y un intento de vaselina por parte de Shane Long que salió rozando el larguero. Sin embargo, la primera intervenció de un meta rival fue la del local Ben Foster, que despejó un fuerte disparo de Luis Suárez desde fuera del área tras una buena acción personal del delantero.

El WBA gozó de alguna que otra oportunidad, como un libre directo de Steven Reid que se marchó desviado a córner después de golpear en un defensa red. Sin embargo la posesión durante estos primeros 45 minutos fue del Liverpool.

Luis Suárez fue el que dispuso de las mejores oportunidades de gol. A la media hora de partido, tras un gran pase de Glen Johnson, remató de cabeza desde el borde del área pequeña en una acción que debió haber supuesto el 0-1 en el marcado pero que no encontró el fondo de las mallas.



Los Baggies buscaron con más insistencia el ataque durante los últimos minutos de la primera parte, y fue así como en el 42' de partido tomarían la ventana en el marcador. La acción nació en una falta de Glen Johnson sobre Peter Odemwingie, en al que el lateral red vio la cartulina amarilla. A pesar de que el lanzamiento acabó siendo desviado a saque de esquina, fue desde el córner lanzado por Morrison y que despejó del área Skrtel donde Gera consiguió conectar un fuerte disparo desde fuera del área que dejó clavado a Pepe Reina sin opciones de evitar que los de Merseyside llegasen con desventaja al marcador en el descanso.

El Liverpool emprendía la segunda parte con la necesidad de recuperar la desventaja en el marcador, sin cambios en el once inicial. Los aficionados red en el estadio cantaban The Fields of Anfield Road y el Liverpool salió con fuerza al ataque.

En el minuto 48, una falta sobre Luis Suárez en la media luna era lanzada por el jugador uruguayo con gran potencia desviada al lado izquierdo del meta rival. En los próximos minutos, Downing y Gerrard se mostraron más activos intentado llegar al área por el ambos flancos del campo pero sin mucho éxito en el último pase.


El West Bromwich se dedicó a aguantar atrás y a esperar la oportunidad para salir a la contra. Esta oportunidad se dio en el minuto 58, cuando el delantero centro del WBA se plantó sólo frente a Reina tras un balón en largo que superó a Agger, el cual acabó empujando por detrás a Shane Long provocando el penalti y la consiguiente expulsión del central danés que dejaba a los hombres de Rodgers con 10 en el campo. Sin embargo, el propio Long se encargó de lanzar la pena máxima… al centro, rasa y sin fuerza por suerte para los intereses del Liverpool y de un Reina que no tuvo mayores problemas para detenerlo.

Rodgers dio entrada a Carragher por Downing para cubrir el hueco en la zaga que había dejado Daniel Agger. No obstande, sólo 5 minutos después, Skrtel se dormía dentro del área y Long aprovechaba para sacarle el balón de los pies. A Continuación, el defensa checo tocaba ligeramente por detrás al delantero en una acción que Phil Downd entendió como suficiente para volver a señalar los 11 metros en contra del Liverpool. Esta vez fue Odemwingie quién se encargó de lanzar la pena máxima… fuerte y pegado al palo derecho, ante la que poco pudo hacer Pepe Reina a pesar de haber adivinado la intención.

Con un 2-0 abajo en el marcado, las cosas siguieron tal como había comenzado la segunda parte. El Liverpool intentaba atacar, el WBA intentaba salir a la contra y parte del público entonaba, esta vez, el You'll Never Walk Alone. Rodgers daba entrada a Joe Cole en sustitución de Lucas Leiva.

En el minuto 72, una falta a favor del Liverpool colgada al área desde la banda derecha vio como Martin Kelly caía en un forecejeo próximo al punto de penalty en el que Phil Downd no vio nada esta vez. Parecía que la salida a la contra del WBA posterior a dicha acción iba a volver a castigar a los reds pero esta vez el error de Carragher que dejó sólo a Lukaku frente a Pepe Reina no vio portería.



No obstante no pasaron ni seis minutos hasta que un balón colgado desde el lateral izquierdo del área era rematado de cabeza y libre de marca por Lukaku en el segundo palo para poner el 3-0 en el marcador y sentenciar el primer partido de la temporada.

El Liverpool continuó buscando el gol, teniendo una de las oportunidades más claras en el minuto 81 Luis Suárez  cabeza a centro de Lucas Leiva. Su remate libre de marca se marchaba ligeramente desviado de la escuadra izquierda. Mientras, Rodgers decidió dar entrada a Andy Carrol y lo hizo en sustitución de un mermado Joe Cole que había ingresado al campo apenas diez minutos antes y se marchó cojeando. Cabe preguntarse la razón de ya no solo hacer jugar a un jugador que está físicamente mal, sino de tan siquiera convocarlo para el partido.

No obstante y a pesar de los cambios continuó siendo el WBA el que dispusó de las ocasiones más claras para continuar aumentando el marcador. En el minuto 83 Fortune volvía a plantarse sólo frente a Pepe Reina sólo para este desviar su fuerte disparo raso a córner. El West Bromwich gozaba en esta segunda parte de un 70% de la posesión de balón frente al 40% de la primera. Se sintió cómodo desde el primer gol y supo controlar un partido en el que el Liverpool nunca pareció poderle dar la vuelta. Tras unos innecesarios 4 minutos de añadido, Phil Downd señalaba el final del choque en lo que es la primera victoria del WBA en la primera jornada de competición desde el año 1971.

Un comienzo de temporada ciertamente negativo en lo que debería haber sido un campo donde poder sacar los tres puntos de cara a los difíciles compromisos de las siguientes jornadas : Manchester City, Arsenal, Sunderland y Manchester United. El Liverpool deja muchas dudas, no solo en lo referente al juego sino, y lo que es más preocupante, a la actitud.


Ficha del partido

West Bromwich Albion 3-0 Liverpool

18 de Agosto del 2012, 16:09 (GMT+1). Jornada nº1 de la Premier League.

Estadio: The Hawthorns, 26.039 espectadores.

Liverpool: Reina, Johnson, Kelly, Agger, Skrtel, Lucas (min 68. Cole - min.79 Carrol), Allen, Gerrard, Downing (min 59. Carragher), Borini, Suarez.


WBA: Foster, Reid, McAuley, Olsson, Ridgewell, Morrison (min 82. Brunt), Yacob, Mulumbu, Odemwingie, Gera (min 68. Fortune), Long (min 68. Lukaku)

Expulsados: Daniel Agger

Amonestados: Johnson, Suárez, Lucas, Fortune, Carrol

Goles: 0-1 Gera min. 43, 0-2 Odemwingie min. 64, 0-3 Lukaku min.78




You May Also Like

101 comentarios