BSC Young Boys 3-5 Liverpool.

by - septiembre 20, 2012


De patio de colegio.
 

Partido de locos en Berna. Un Liverpool con tres debutantes y sin la presencia de los pesos pesados de la plantilla, ha obtenido una trabajada victoria en un partido absolutamente roto en el segundo tiempo. Buena parte de esa anarquía futbolística fue causada por la endeblez e inseguridad defensiva que una vez más ha demostrado el equipo de Brendan Rodgers. Afortunadamente la irrupción en el partido de un espectacular y goleador Jonjo Shelvey permitió llevarse los tres puntos a Anfield.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

La convocatoria de Rodgers para el debut europeo no dejaba lugar a dudas. Los jóvenes adquirirían un papel decisivo en el partido y así se pudo comprobar al ver la alineación. Andre Wisdom, "Suso" Fernández y Oussama Assaidi recibían su bautismo como jugadores del Liverpool en partido oficial. A los debutantes se les sumaban jugadors hasta ahora poco o para nada utilizados hasta ahora. Brad Jones ocupaba la porteria y Dani Pacheco la posición de delantero centro como hombre más avanzado.

El partido no podía empezar mejor para el conjunto Red. Nada mejor que un gol en la primera acción del encuentro para distensionar los nervios de los más jóvenes. Un centro inofensivo de Downing por banda derecha era despejado defectusoamente por la defensa suiza y acaba al fondo de las mallas después de tocar en el defensa Ojala. Todo parecía controlado. Al gol visitante, a punto estuvo de darle rápida réplica el conjunto suizo al estar a punto de igualarlo nada más sacar de centro del campo. Por suerte una buena mano de Brad Jones, evitó el empate.


El centro del campo Red con Sahin y "Suso" controlaban sin problemas el partido, e incluso, las buenas acciones de un activo y brillante Assaidi, estuvieron a punto de aumentar la ventaja para los de Anfield. Pero el equipo de Rodgers sigue mostrando una debilidad defensiva muy preocupante. Llegados al minuto 38 de partido, una grave falta de entendimiento entre José Enrique y Jones, permitía a Nuzzolo a establecer el empate a uno en el marcador. 

Pero si la defensa Red erró en esa ocasión, la defensa Red enmendaría rápidamente el error y lo haría con la grata noticia del gol de Andre Wisdom. El central, que hoy actuó de lateral derecho, de tan solo 19 años, se elevaba por los aires para rematar de un soberbio testarazo y colocar el 1-2 en el marcador antes de que los jugadores tomaran el túnel de vestuarios. Desde el año 2006, en le que lo hiciera el argentino Gabriel Paleta, un defensa debutante con el Liverpool no marcaba un gol en su partido de debut. 


El descanso y la derrota parcial, no desanimó para nada a los locales que rápidamente se puso manos a la obra. En cuestión de diez minutos, los suizos le daban la vuelta al marcador. Primero con un buen gol de Ojala de cabeza superando a Coates y  después Zárate en una jugada que pilló a la defensa en el centro del campo incapaz de rechazar el balón, hecho que aprovechó Zárate para batir a Brad Jones por tercera vez. Pese a los goles encajados, el portero australiano dió muestras de solvencia y seguridad en todas sus acciones, salvo en el primer gol encajado.

Rodgers movía el banquillo para dar entrada a dos jugadores que encabezarían y protagonizarían en primera persona la reacción Red. Fabio Borini y Jonjo Shelvey. Coates a la salida de un córner y de certero remate de cabeza, anotaba el empate a tres en el marcador en el minuto 67. El partido estaba totalmente roto con continuos ataques en una y otra porteria. En ese intercambio de golpes, la teoria decía que el equipo de mayor calidad resultaría vencedor. Así fue. La calidad la puso Jonjo Shelvey.


Una contra conducida por Fabio Borini por banda izquierda hasta la línea de fondo, acabaría con pase hacia atrás del italiano que Shelvey dejaba pasar para la llegada de Henderson al segundo palo. El inglés asistiría a Shelvey que a placer ponía al Liverpool por delante en el marcador una vez más. Doce minutos después en otra contra, Shelvey de jugada personal con un gran cambio de ritmo y un disparo seco a puerta, dejaba el partido finiquitado con el 3-5 definitivo.


FICHA DEL PARTIDO

Young Boys: Wolfli, Sutter, Veskovac, Ojala, Raimondi, Zverotic (Frey 81), Spycher, Zarate (Gonzalez 65), Farnerud, Nuzzolo (Schneuwly 69), Bobadilla.

Booked: Raimondi, Veskovac, Bobadilla.
Goals: Nuzzolo 38, Ojala 52, Zarate 63.

Liverpool: Jones, Wisdom, Carragher, Coates, Jose Enrique, Henderson, Sahin, Fernandez Saez, Assaidi (Shelvey 66), Downing (Sterling 77), Pacheco (Borini. 

GOLES:

0-1 Ojala (pp) 1'
1-1 Nuzzolo 38'
1-2 Wisdom 40'
2-2 Ojala 52'
3-2 Zárate 63'
3-3 Coates 68'
3-4 Shelvey 76'
3-5 Shelvey 88'

Árbitro: Michail Koukoulakis (Greece). Amonestó con amarilla a Raimondi, Veskovac y Bobadilla del Young Boys, y a Borini del Liverpool.

Estadio: Stade de Suisse, 31.120 espectadores.

You May Also Like

18 comentarios