Carta de John Henry a los aficionados

by - septiembre 03, 2012


Todo aclarado


La decepción de los aficionados por la mala gestión realizada en la transferencia de verano, quedando la plantilla muy corta para jugar con garantías de éxito en las diferentes competiciones en las que está involucrado y sin un delantero centro nato, se ha hecho tan patente, que John Henry, propietario del Liverpool FC, ha tenido que expresar su opinión de la forma más clara y sincera posible en una carta publicada en la página oficial del club y que hemos traducido en las siguientes líneas: 

Estoy tan decepcionado como cualquier persona relacionada con el Liverpool Football Club por no haber podido añadir más a nuestra fuerza de ataque en esta ventana de transferencia de verano, pero eso no fue por la falta de deseo o esfuerzo por parte de todos los involucrados. Empujaron duro en los últimos días de la ventana de transferencia en una serie de objetivos y es lamentable que en esta ocasión no hemos podido llegar a acuerdos aceptables para que esos objetivos entrasen. 

Sin embargo, un verano que incorporamos a tres jóvenes, pero significativamente con talento como Joe Allen, Nuri Sahin y Fabio Borini, así como dos apasionantes jóvenes estrellas potenciales para el futuro como Samed Yesil y Oussama Assaidi, difícilmente podría considerarse un fracaso, ya que construimos para el futuro. 

Tampoco nadie debe minimizar la importancia de mantener a nuestros mejores jugadores en esta ventana. Retuvimos exitosamente a Daniel Agger, Martin Skrtel y Luis Suárez. Estamos muy agradecidos por su fe y creencia en el club. Y negociamos exitosamente nuevos contratos a largo plazo con Luis y Martin. 


Nadie debe dudar de nuestro compromiso con el club. En Brendan Rodgers tenemos un joven manager con talento y hemos valorado altamente su juicio acerca de la composición de la plantilla. Este es un trabajo en progreso. Tomará tiempo para que Brendan introduzca su filosofía en el equipo y construya exactamente lo que necesita a largo plazo. 

La política de transferencia no trataba de reducir costos. Era y será con vistas en el futuro, sobre cómo obtener el máximo valor en lo que se gasta para que podamos construir calidad y profundidad. Somos partidarios declarados de la agenda del Fair Play financiero de la UEFA, que fue reiterado esta semana por el Sr. Platini, algo que sinceramente hay que aplaudir. Debemos cumplir con las pautas financieras del Fair Play, que garanticen que el gasto está vinculado a los ingresos. Hemos tenido éxito en la mejora de la parte comercial del club y los fondos generados en el futuro nos dará una mayor capacidad de gasto en los próximos años. 

Todavía estamos en el proceso de revertir los errores de los regímenes anteriores. No va a suceder durante la noche. Esto se ha visto agravado por nuestros propios errores en unos difíciles dos primeros años de propiedad. Ha sido una educación dura, pero no nos engañemos, el club es más saludable ahora que cuando nos hicimos cargo. 

El gasto no es sólo sobre la compra de talento. Nuestras ambiciones no se encuentran en la consolidación a mitad de la tabla con costosas soluciones a corto plazo, rápidas que sólo contribuirán durante un par de años. Nuestro énfasis estará en el desarrollo de nuestros propios jugadores con las habilidades de un equipo técnico cada vez más impresionante. Muchas ideas e inversión ya han pasado a desarrollar un conjunto autosuficiente de jóvenes imbuidos en las tradiciones del club. 


Ese ethos es ganar. Vamos a invertir para tener éxito. Pero no vamos a hipotecar el futuro con el gasto arriesgado. 

Después de casi dos años en Anfield, estamos cerca de tener el sistema que necesitamos en su lugar. La ventana de transferencia pudo no haber sido perfecta, pero no estamos simplemente mirando a las próximas 16 semanas hasta que se pueda comprar otra vez, estamos mirando a los próximos 16 años y más allá. Estos son los primeros pasos para la restauración de uno de los clubes más grandes del mundo a su estado correcto. 

No será fácil, no será perfecto, pero hay una visión clara de trabajo. 

Vamos a construir y crecer desde dentro, con prudencia y comprar inteligentemente y nunca más desperdiciar en gastos de fichajes y salarios inflados irreales. No tenemos miedo de gastar y competir con los mejores, pero no vamos a pagar de más por los jugadores. 

Nunca colocaré a este club en la precaria situación en la que nos encontramos cuando nos hicimos cargo en Anfield. Este club nunca más debe acumular deudas que amenazan su existencia. 

Por encima de todo, queremos ganar. Esa ambición impulsa cada decisión. Es el Liverpool Way. Podemos y debemos generar los ingresos para lograr ese objetivo. Habrá reveses a corto plazo de tiempo en tiempo, pero creemos que tenemos las personas adecuadas para traer más gloria a Anfield. 

Por último, puedo decir con autoridad que nuestra participación no se trata de ganancias. Contrariamente a la opinión popular, los dueños rara vez se involucran en deportes con el fin de generar efectivo. Por lo general, se involucran con un club para competir y trabajar por el beneficio de su club. A menudo es difícil. En nuestro caso trabajamos todos los días con el fin de generar ingresos para mejorar el club. Sólo tenemos una ambición que conducir en el Liverpool y es la lucha por ganar la Premier League jugando al tipo de fútbol que nuestros seguidores quieren ver. Eso sólo ocurrirá si  hacemos lo correcto para construir el club de una manera que tenga sentido para los aficionados, para nosotros y para esos que nos seguirán.

Accede a la carta: 

You May Also Like

25 comentarios