La Previa: Liverpool - Arsenal.

by - septiembre 01, 2012


A jugar con lo que hay


Olvidar a los que partieron y también a los que pudieron haber venido. No queda otra que centrarse en la competición y afrontarla con los efectivos disponibles tras el cierre del mercado de fichajes. El equipo de Brendan Rodgers reemprende el camino de la Premier League con la visita del Arsenal a Anfield. Un duelo que siempre ha ofrecido un atractivo espectáculo de fútbol y enormes dósis de emoción, dado que, en los siete últimos encuentros entre Reds y Gunners, el partido se ha decidido en los minutos de descuento.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Un nombre propio destaca sobre todos en el partido de mañana. Nuri Sahin. El jugador turco podría hacer mañana su debut oficial con la camiseta Red, curiosamente, contra el equipo que también pujó por su cesión, como es el Arsenal de Arséne Wenger. Ciertamente, el jugador cedido por el Real Madrid, cuenta con muchas papeletas para participar en el encuentro, si así lo creyera Brendan Rodgers, dada la baja de Lucas Leiva en la zona media del equipo.

Línea del centro del campo a parte, en el equipo técnico de Brendan Rodgers, preocupan bastante las otras tres líneas del equipo. La porteria y la defensa Red, han protagonizado garrafales errores en este inicio de campaña que han propiciado la pérdida de puntos y el ganarse un buen susto como el pasado jueves ante el Hearts escocés. Para engranar la defensa, el Liverpool podrá contar de nuevo con Daniel Agger, una vez que el central danés cumpliera el partido de sanción por su expulsión en The Hawthorns. En la línea atacante, preocupa la falta de la concreción de las oportunidades creadas. Una asignatura pendiente a la que Luis Suárez y Fabio Borini parecem examinarse partido a partido.


Tampoco el Arsenal rinde visita a Anfield en su mejor momento. Tras el cisma producido por la marcha al Manchester United de su jugador considerado "franquicia" hasta este verano, Robin Van Persie, los del Emirates no han encontrado su punto ideal de juego y han cosechado dos empates sin goles ante equipos como Sunderland y Stoke City, muy inferiores en calidad y cualidades a los de Wenger. Y es que la partida del jugador holandés ha sido contrarestada con buenos refuerzos como son los de Lukas Podolski, Olivier Giroud, o el internacional español procedente del Málaga, Santi Cazorla.

El técnico Gunner recupera a Koscielny para su eje defensivo que pugnará por un puesto entre los otros centrales, Metersacker y Vermaelen. Por contra, Wenger cuenta con la duda de su meta titular, el polaco Sczesny, quien ya no disputara la pasada jornada por una lesión en su costilla.

EL RINCÓN ESTADÍSTICO:
  • El Liverpool tan solo ha ganado un encuentro de los últimos diez disputados frente al Arsenal. 1 victoria, 6 empates y tres derrotas es el balance.
  • El Liverpool tan solo ha logrado una victoria (Chelsea 4-1) de los últimos seis disputados de Premier en Anfield.
  • En caso de derrota, se trataría del peor arranque liguero del Liverpool desde la temporada 1962-1963, donde consiguieron 1 punto en los 3 primeros partidos del campeonato.
  • El Arsenal solo conoce una victoria en sus seis últimos enfrentamientos en Premier League. El resto son 5 empates.
  • Los 7 últimos partidos entre Liverpool y Arsenal se han decidido en el tiempo de descuento.

You May Also Like

46 comentarios