La Previa: Liverpool - Manchester United

by - septiembre 22, 2012



Algo más que un partido de fútbol



A las 13.30, cuando el día esté en su máximo esplendor, la ciudad de Liverpool recibirá a los dos equipos con un cielo encapotado, en un típico día ingles, y con una temperatura que rondará los 13 grados. Los dos equipos que más títulos tienen en la Premier League se encontrarán en su campo de batalla preferido, el césped recién cortado de Anfield.

Por Jorge Olmos (@george_olmos)

Los equipos llegan tras sendas victorias en sus respectivos partidos en Europa. Los de Ferguson tras ganar con alguna que otra polémica en su partido contra el Galatasaray, y los de Rodgers tras vencer al Young Boys con los jugadores más jóvenes y sufriendo algún que otro problema defensivo. Los dos conjuntos han estado durante toda la semana hablando de la cordialidad que tiene que imperar en las gradas. Antes del partido en las gradas habrá un gran mosaico que cubrirá The Kop, el Lower Centenary y el Lower Anfield Road, en el que se podrá ver las palabras “Justice” (Justicia), “The Truth” (La Verdad) y un “96”, así que será muy emocionante todo lo que acontecerá antes del encuentro. No queremos pasar por alto un gesto que es de agradecer, la carta que ha escrito Alex Ferguson a sus aficionados pidiéndoles que “rindan homenaje” a los 96. La cordialidad tiene que reinar antes, durante y después del encuentro, lo mismo se espera en ese momento morboso del pasamanos entre Evra y Suárez. Desde ambos lados se ha pedido que se olviden rencillas del pasado.

Pero volvamos al partido en sí. Rodgers dejó para el partido europeo a sus estrellas en Liverpool, por lo que Gerrard, Suárez o Joe Allen llegaran más descansados. Por parte de Ferguson los devils ganaron al Galatasaray, y volvió De Gea al marco, aunque no sabemos si su gran actuación será lo suficientemente importante como para quitar a Lindegaard de la portería. Van Persie jugó 80 minutos en un partido en el que no se le vio muy bien físicamente y con algún que otro fallo. No están haciendo su mejor futbol pero siguen siendo un martillo pilón que destroza a sus equipos por su gran potencial ofensivo, aunque llegarán con muchas bajas al encuentro del domingo, Ashley Young (con dolencias en su rodilla) Wayne Rooney o Phil Jones serán  bajas para este encuentro. Por parte red, la única baja significativa para Rodgers seguirá siendo  Lucas Leiva que parece que hasta noviembre no podrá volver a los terrenos de juego.


Parte del mosaico que se verá mañana en Anfield .

El Manchester United llega con una racha negativa en cuanto a los lanzamientos desde el punto de penalti, los de Ferguson han fallado hasta tres lanzamientos (Chicharito Hernández, Van Persie y Nani). El técnico escoces parece que comenzará con una delantera parecida a la del partido en Champions League, Kagawa o Chicharito y Van Persie, ya que Rooney no llegará a tiempo. En el centro del campo seguro que Ferguson vuelve a contar con su "vieja guardia", Paul Scholes estará en el centro del campo red devil, por su parte Rodgers llega sabiendo que las cosas no van como él querría pero está tranquilo; “Va a ser un partido difícil pero me consuelo con ver cada día mejor al grupo. Nuestro rendimiento ha sido bueno y sólo necesitamos una buena victoria para de verdad ponernos en marcha. Cada semana que pasa estamos empezando a definir nuestro estilo y nuestra identidad”. Parece que el norirlandés tiene el equipo definido, con una única duda en el centro del campo, si confiar en Jonjo Shelvey o en el turco Nuri Sahin, por lo demás parece que Sterling volverá a salir desde el comienzo en la banda. Otra derrota encendería las alarmas en la zona noble de Anfield, pero confiemos en las buenas sensaciones que va a dar éste nuevo proyecto.

El rincón de las estadísticas

  • Será el partido 186º entre los dos equipos que más títulos tienen en la liga inglesa, en los que el United ganó 72 veces, por 62 del Liverpool. Empataron en 51 ocasiones.
  • El Liverpool intentará romper la mala racha de ninguna victoria en sus primeros cuatro partidos, que no sucedía desde hace 101 años, en la temporada 1911-12 en la que se registraron dos empates y tres derrotas en las cinco primeras jornadas.
  • En los últimos cinco enfrentamientos entre estos dos equipos hubo 5 tarjetas rojas, 3 para el United y 2 en el Liverpool.
  • En los cinco últimos enfrentamientos entre el Liverpool y el United en Anfield los red devils no conocen la victoria. En el último de ellos, que fue celebrado el 28 de Enero en la 4ª ronda de FA Cup, los de Kenny Dalglish ganaron por 2-1 con gol final de Dirk Kuyt. En Premier League el Liverpool empató 1-1 el 15 de Octubre con gol de Steven Gerrard de lanzamiento de falta. El United no gana en Anfield desde el 2007, el resultado fue 0-1, gol de Tévez.
  • Los jugadores en activo que más han jugado estos partidos son, por parte del United, Ryan Giggs con 45 encuentros y 5 goles y Paul Scholes con 32 partidos y 2 goles, y por parte del Liverpool Jamie Carragher con 32 partidos y Steven Gerrard con 28 partidos y 6 goles.
  • Robin Van Persie ha marcado cuatro goles en sus cinco últimos encuentros contra los reds. Nemajna Vidic ha sido expulsado tres veces contra los reds y Michael Carrick, si juega el domingo, sería su partido 350 en Premier League.
  • Luis Suárez ha marcado 7 goles en los últimos 11 encuentros de Premier League. Ha realizado 13 disparos esta temporada, siendo el que más lo hizo de toda la Premier League.



You May Also Like

13 comentarios