La Previa: Sunderland - Liverpool.

by - septiembre 14, 2012


Con la VERDAD por delante.




Después de vivir una semana histórica, el Liverpool afrontará su primer partido con el honor de su nombre restablecido. Desde que el 3 de mayo de 1989 el club de Anfield retomara la competición tras la tragedia de Hillsborough visitando a su vecino Everton en Goodison Park (0-0), los supporters Reds han vivido 23 años con la calumnia sobre sus espaldas. El Stadium of Light de Sunderland será el escenario del partido del restablecimiento de la VERDAD. Esta circunstancia es de tal importancia que hasta los aficionados locales se sumarán al "Traveling Kop" en sus actos de reivindicación de la  justicia todavía no implantada por los 96 de Hillsborough.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Centrándonos ya exclusivamente en lo deportivo, el equipo de Brendan Rodgers vivirá mañana un partido clave para corregir su insuficiente inicio de campaña que ha visto como tras tres jornadas disputadas, tan solo un punto aparece en el casillero del Liverpool, que ocupa posiciones de descenso en la tabla. Algo anecdótico a estas alturas de la temporada pero que se agravaría en el caso de una derrota mañana, sobre todo, ante la próxima visita del Manchester United a Anfield la próxima semana.

Rodgers podrá contar con todos sus efectivos, salvo contar con la duda de José Enrique. El lateral valenciano todavía no se ha recuperado plenamente de sus molestias en su rodilla, aunque forma parte de la expedición Red. Esa expedición cuenta con la novedad de la presencia del mediocentro español "Suso" Fernández. El joven jugador gaditano se estrena en una convocatoria del primer equipo, aunque podría finalmente ver el partido desde lasgradas del Stadium of Light al sobrar dos jugadores para la convocatoria definitiva. Joe Allen, quien no disputara ninguno de los dos partidos internacionales con País de Gales, podría actuar sin problemas, una vez superadas sus indisposiciones.


En el bando local, Martin O'Neill cuenta la importante duda  de la participación de Adam Johnson, uno de los flamantes fichajes de este verano y que ha regresado del paréntesis por partidos internacionales con molestias musculares tras su convocatoria con la selección inglesa. Con quien sí podrá contar O'Neill es con el otro flamante fichaje del Sunderland este verano, el escocés Steven Fletcher. El exjugador del Wolverhampton fichado por 15 millones de libras, ya dió buenas razones de su millonario fichaje en el partido de su debut con los Black Cats al firmar un doblete ante el Swansea.

El lateral Danny Rose, cedido por el Tottenham y el medio galés David Vaughnan podrían hacer su debut con el equipo de O'Neill. Especialmente Vaughnan quien ya disputara 45 minutos en el partido que la selección del dragón perdiera estrepitosamente contra Serbia a mediados de esta semana. El defensa español Carlos Cuellar, es previsible que sea titular al contar con la plena confianza del técnico. El partido representará el debut liguero como local del Sunderland en Premier esta temporada, al verse en la obligación de postponer su partido del 25 de agosto ante el Reading por encontrarse el terreno de juego absolutamente inundado como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la costa este.

El rincón de las estadísticas:
  • El Liverpool espera remendar el peor inicio de campaña liguera en 50 años. La temporada 1962/63 bajo el mando de Bill Shankly, los Reds cosecharon 1 punto en sus primeros 3 partidos en la temporada de su regreso a la First Division. En caso de derrota, resultaría el peor inicio de temporada desde la 1903/04 donde perdió sus 4 primeros partidos y acabaría descendiendo.
  • Los Reds han ganado al menos uno de sus cuatro primeros partidos de temporada desde la campaña 1911/12
  • El Liverpool ha cosechado 4 victorias y 2 derrotas en sus 6 últimas visitas al Stadium of Light en partido de Premier League.
  • Ninguno de los equipos que salió perdedor en los últimos seis partidos entre Black Cats y Reds, consiguió anotar un solo gol.
  • El Sunderland no conoce la victoria en sus últimos 10 partidos de Premier League. 
  • Cuatro temporadas lleva el Sunderland sin vencer en su primer partido liguero en el Stadium of Light.
  • El delantero Steven Fletcher lleva una racha de 4 goles en sus últimos 4 partidos de Premier disputados.

You May Also Like

27 comentarios