La Previa: WBA vs Liverpool

by - septiembre 26, 2012



COMIENZA LA DEFENSA DEL TÍTULO



El Liverpool inicia hoy su andadura en la Copa de la Liga 2012/13, competición que ha cambiado de nombre oficial esta temporada por enésima vez, por motivos comerciales, pasándose a denominar Capital One Cup. Los reds llegan al partido encorajinados por dos motivos, primero por la injusta derrota del pasado domingo ante el Manchester United, y segundo por el ánimo de revancha que supone visitar un estadio en el que has sido goleado hace escasas semanas. A buen seguro que los jugadores del Liverpool quieren demostrar que son mejor equipo que el West Brom.

Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

Gran parte de la masa social del Liverpool abandonó Anfield el pasado domingo con la sensación de haber sido muy superiores al Manchester United, e incluso, pese al cabreo y la decepción, muchos eran los que se mostraban esperanzados con el estilo de juego que está tratando de transmitir Brendan Rodgers a sus jugadores. Sin duda uno de los aspectos que más aceptación está teniendo entre los suportters es que al técnico norirlandés no le influye el prestigio, o la edad, que un determinado jugador pueda tener para decidir quién va a jugar. Buena prueba de ello son los minutos que ha tenido un adolescente Raheem Sterling, que ha limpiado de las alineaciones a todo un internacional inglés como es Downing. Sin embargo no se ha podido comprobar cuál es la filosofía de BR en cuanto a las rotaciones. Parece evidente que en el fútbol moderno es necesario que los jugadores roten, primero por no cargar demasiado a los jugadores más importantes, y segundo por mantener alerta a los que menos cuentan. Hasta ahora Rodgers se ha distinguido por contar con un número muy pequeño de jugadores, y la Copa de la Liga se presenta como la competición ideal para que los actores secundarios demuestren que pueden ser protagonistas. Es el momento en el que los Henderson, Downing, Assaidi, Pacheco y compañía  deben dar un paso al frente para demostrarle al técnico que están a la altura de los titulares.

Dani Pacheco volverá a tener una nueva oportunidad de titular.

Además no hay que olvidar que el Liverpool es el vigente campeón de la Copa de la Liga y, por consiguiente, defensor del título, por lo que los rivales saldrán con más ganas de derrotarlos. Siguiendo con el guión de la temporada pasada, el primer partido en esta competición los Reds lo jugaran lejos de Anfield, y frente a un rival de mayor enjundia que los que se enfrentaron al Liverpool en las primeras rondas de la Carling Cup 2011/12, no en vano el W.B.A. es un equipo asentado en la Premier League, y que ha comenzado con muy buen pie la actual temporada (en la actualidad ocupan la 4ª posición), no en vano es el mejor comienzo de Premier League en la historia del West Brom. Los Baggies están dirigidos por el ex-asistente de Kenny Dalglish, Steve Clarke, que siempre ha tenido una gran reputación en Reino Unido por ser uno de los técnicos que mejor interpreta los movimientos defensivos de sus equipos, pero sin descuidar la parcela ofensiva. Buena prueba de ello es el partido que ambos equipos han disputado esta temporada, con el que levantaban el telón de la Premier League, en el que el West Brom se mostró consistente en defensa y peligroso al contraataque. 

Morrison está siendo el puntal de Steve Clarke

El principal peligro del W.B.A pasa por las botas de Morrison que ha iniciado la campaña en un magnífico estado de forma, aunque puede que las rotaciones le saquen de once titular. Seguro que veremos a Rosenberg y Shaene Long que apenas han contado con minutos en liga, pero que son grandes jugadores. Quien seguro que no va a estar es su estrella Odemwingie, que está lesionado. También puede haber rotación en la portería ya que Ben Foster hasta el momento ha ocupado la meta durante todos los minutos de Premier League.

Por parte del Liverpool se rumorea que la perla de la categorías inferiores de la selección alemana, el delantero Samed Yesil, podría debutar con el primer equipo, cuando hace escasas semanas que se ha incorporado a la disciplina de la Academy del Liverpool. Otros de los nombres que han salido como posibles titulares para el partido de esta noche son Jones, Wisdom (después de su impresionante debut en Berna), Robinson, Henderson, Sahin, Pacheco y Assaidi, que dejó muy buen sabor de boca en su debut. Rodgers no podrá contar con Kelly, Lucas, Borini, Agger y posiblemente Joe Cole, lesionados, ni con Shelvey, sancionado por su expulsión del pasado domingo.

El rincón estadístico:

- El partido de esta noche supondrá el primer enfrentamiento en Copa de la Liga entre estos dos equipos desde octubre de 1997, cuando el Liverpool venció por 0-2 en en The Hawtorns en la tercera ronda.
- El West Bromwich Albion ha ganado tres de los últimos cuatro enfrentamientos entre estos dos equipos.
- Los Baggies sólo han superado la tercera ronda de la Copa de la Liga en una ocasión en las últimas seis temporadas, fue en la 2010/11, cuando vencieron por 2-0 al Manchester City.
- El West Brom ganó la primera Copa de la Liga en la que participó, fue en la temporada 1965/66.
- Su entrenador, Steve Clarke, también ha sido campeón de League Cup. Logró hacerse con ella en 1998 con el Chelsea.
- El Liverpool, actual campeón de la competición, ha ganado la Copa de la Liga en ocho ocasiones, más que ningún otro club.
- Los Reds tuvieron que eliminar a tres equipos de Premier League en su camino hacia Wembley la temporada pasada, Stoke, Chelsea y Manchester City.
- Los merseysiders han marcado algún gol en cada una de sus últimas 12 eliminatorias de Copa de la Liga


You May Also Like

1 comentarios