"La Verdad" traspasa fronteras

by - septiembre 13, 2012




Ayer fue el día en el que “La verdad” por fin vio la luz. Los principales medios de comunicación en el Reino Unido dedicaron su noticia de portada al informe de Hillsborough. A continuación os traemos las portadas de los periódicos que así lo reflejaron en sus primeras paginas.

Jorge Olmos (@george_olmos)

Casi todos los periódicos del Reino Unido tuvieron a bien que su primera página versara sobre lo acontecido ayer en la Cámara de los Comunes. El informe leído por el Primer Ministro David Cameron y sus palabras sirvieron para cubrir sus portadas, pero como siempre tiene que haber una excepción, el Daily Telegraph que no puso ni una simple nota en su portada de su primera edición, pero sí unas horas más tarde, posiblemente avergonzados por haber quedado en evidencia a la vista de todos los aficionados del Liverpool y de cualquier persona con corazón,por ser el único que no lo hizo, incomprensiblemente.




Cabe a destacar sobre todo la portada del principal periódico de la ciudad de Merseyside, el “Liverpool Echo”:



Todo el mundo ver cómo el periódico que aquel día mintió a sabiendas de lo que hacía reconocía en su portada que se habían inventado todas las infamias sobre los aficionados del Liverpool, pero ni siquiera en su perfil de twitter comentaron lo sucedido en Londres. Hoy el periódico sensacionalista "The S*n" salía con el titular “The Real Truth”. Demasiado tarde. 23 años para rectificar son demasiados. No vamos a reproducir la portada de esa basura amarillista aquí, pero si alguien tiene interés puede verla en el siguiente link.

La prensa internacional también se quiso hacer eco de lo sucedido ayer, no en sus portadas, pero sí en sus webs.

En España muchos de ellos se atuvieron a la noticia lanzada por la Agencia Efe, pero no fueron todos así, cabe destacar los textos realizados tanto por Cristo Martin en As.com, Patricia Tubella en el diario “El País” o Oier Fano en SportYou.

As.com “David Cameron pide perdón a las familias de Hillsborough:

El País: “96 muertes manipuladas desde 1989”


SportYou: "El perdón de Hilsborough"

En el resto del mundo también se sacó la verdad a la luz y se limpió la memoria de los aficionados del Liverpool como en Bild, Gazzetta, L´Equipe, etc.…


Enlace


En muchos de ellos se añadía el informe completo, el cual se puede descargar en el siguiente link.



JUSTICE FOR THE 96





You May Also Like

5 comentarios