Liverpool 0-2 Arsenal

by - septiembre 02, 2012



El Liverpool sigue sin ganar


Con un gol y una asistencia, el español Santi Cazorla lideró hoy al Arsenal en su victoria por 0-2 en Anfield ante el Liverpool, que queda relegado a los últimos puestos de la Premier League tras sumar un punto en tres jornadas. Los "Gunners", que no habían podido pasar del empate a cero frente al Stoke y el Sunderland, se aseguraron este domingo sus primeros tres puntos del curso en un encuentro en el que el alemán Lukas Podolski superó al guardameta español Pepe Reina en la primera parte y Cazorla remató el encuentro con una jugada personal a los 20 minutos de la segunda. 


El Liverpool, que todavía no ha ganado un partido esta temporada, volvió a apostar por el uruguayo Luis Suárez en el ataque, mientras que el centrocampista turco Nuri Sahin, cedido por el Real Madrid, debutó como titular en Anfield contra unos "Gunners" que también habían presentado una oferta para hacerse con sus servicios. 

Tras un verano de nuevo turbulento para el Arsenal, en el que su futbolista de referencia, el holandés Robin Van Persie, abandonó el barco a sus 29 años para tratar de ganar títulos con el Manchester United, los de Arsène Wenger mostraron hoy engrasada su maquinaria por vez primera esta temporada. El ataque de los "Gunners" es ahora territorio de Podolski, que ha dejado el Colonia por 14 millones de euros, y del francés Olivier Giroud, máximo goleador de la liga francesa el pasado curso, recién llegado del Montpellier por 15 millones. Los dos delanteros están arropados desde el centro del campo por Cazorla, por quien el Málaga ha recibido 19 millones de euros y que gobierna con soltura, junto a su compatriota Mikel Arteta, una línea de creación a la que se incorporará el inglés Jack Wilshere cuando se recupere de sus problemas en el tobillo. 


Con una capacidad técnica fuera de duda, los visitantes se empeñaron desde los primeros minutos en controlar el balón en el centro del campo, si bien sufrían para acercarse al área rival, mientras que el Liverpool, con una posesión más modesta, se mostraba más afilado y peligroso. A la media hora de juego, sin embargo, Podolski despertó a su equipo al aprovechar un balón que le había servido Cazorla, tras conducirlo hasta el punto de penalti, para superar a Reina y establecer el primer tanto del Arsenal en liga esta temporada. 

El gol del alemán cambió el ritmo de un partido en el que los de Brendan Rogers, por detrás el marcador, pasaban apuros para remar a contracorriente y se mostraban sin recursos para inquietar a los visitantes, a pesar de los esfuerzos de Luis Suárez por abrir espacios en el ataque. 

Sin cambios en su once tras el descanso, el Arsenal saltó al césped con prisas para solventar el encuentro, y su presión en los tres cuartos del campo impedía desplegar su juego a un Liverpool que no inquietaba a los de Wenger salvo en llegadas aisladas.


No tardaron más de 20 minutos los "Gunners" en volver a golpear a los locales, con una jugada personal de Cazorla que dejó a los de Rogers sin opciones en el partido y descolgados en la clasificación de la Premier League. Cazorla se deshizo de sus defensores para internarse en el área y trazar una pared con Podolski para colocar un balón raso que se coló por debajo del cuerpo de Pepe Reina. En su primera victoria en la Premier este año, el Arsenal terminó el partido contento con su propio juego y, lejos de replegarse para defender la ventaja adquirida, buscó la meta rival hasta el minuto 90.

FICHA DEL PARTIDO:

LIVERPOOL: Reina; Glen Johnson, Agger, Skrtel, José Enrique; Sterling, Sahin (Shelvey 67'), Joe Allen, Gerrard; Luis Suárez y Borini (Downing 54').

ARSENAL: Mannone; Jenkinson, Mertesacker, Vermaelen, Gibbs; Oxlade-Chamberlain, Arteta, Diaby, Cazorla; Podolski y Giroud.

GOLES:
0-1 Podolski 31'
0-2 Cazorla 68'

Árbitro: Howard Webb

You May Also Like

15 comentarios