Liverpool 1-2 Manchester United

by - septiembre 23, 2012




Resultado arbitrario.

El gol de Gerrard en la segunda parte no fue suficiente.

En un partido en el que los de Rodgers merecieron más, las decisiones del arbitro Halsey fueron una losa para las aspiraciones de los reds. El Liverpool terminó el partido con nueve jugadores, por la expulsión de shelvey y la lesión Martin Kelly, en un encuentro que nunca tuvo que perder. Es el momento de estar orgullosos del compromiso del equipo y de confiar en el trabajo del norirlandés. El United no fue mejor que el Liverpool. Nunca llueve eternamente.


Por Jorge Olmos (@george_olmos)

En los prolegómenos del partido el público mostró un gran mosaico en Anfield, en el que se podía leer las palabras “Justice”, “The Truth” y “96”, mientras la leyenda del Manchester United Sir Bobby Charlton le entregaba 96 rosas a el ex-delantero del Liverpool Ian Rush, un gran detalle muy aplaudido por todo Anfield.. El morbo de ver si Suárez le daría la mano a Evra pasó sin pena ni gloria, se dieron la mano como debía ser y ya está.

Sir Bobby Charlton entregó 96 rosas a Ian Rush.
La alineación de Rodgers no sorprendió a nadie, sabía que la banda derecha podía ser un lugar donde atacar y ahí pegó a Sterling, lo que provocó que Evra no subiera y que Nani tuviera que bajar varias veces para ayudar al francés,. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de dominio absoluto red. Joe Allen se movió como pez en el agua, fue el dominador del balón, y ayudado por Gerrard hicieron que el balón fuera red en esta primera parte. El Liverpool hizo mucho daño cuando Suárez bajaba a recibir y hacía que los dos centrales devils tuvieran que salir de sus posiciones atrasadas y así utilizar mejor las diagonales de Borini. El gol no llegaba, y no por falta de ocasiones, ya  que Lindegaard fue el mejor de los de Ferguson en estos cuarenta y cinco minutos.

Llegó el minuto 38, el momento que cambió el partido, Shelvey, tras tirarse a por un balón dividido, llegaba tarde en su entrada sobre Evans, entró duro, pero tocó antes balón. Hasley vio la jugada como tarjeta roja y los reds se quedaban con diez con mucho tiempo por delante, en un partido que hasta el momento había sido de guante blanco. La jugada se puede interpretar de muchas maneras, pero una entrada de Evra en la banda sobre Sterling no la vio como amarilla cuando parecía clara. Aun así los reds no dieron su brazo a torcer y siguieron remando con uno menos. Con cero a cero nos íbamos al descanso.

En la segunda parte Rodgers, en vez de sacar un medio defensivo, decidió meter calidad en el campo, con un mago del balón, Suso Fernández. El jugador, que ya había sido titular en el partido de Europa League, salió por Borini. Sin tiempo para haber tragado el almuerzo, Suso se adentraba por la banda izquierda, su centro lo repelía la defensa devil y le llegaba a Glen Johnson, que centraba al área, Steven Gerrard la bajaba con el pecho, y con su izquierda ponía el balón fuera del alcance de Lindegaard. El estadio estallaba de júbilo, Gerrard marcaba su gol número siete en los enfrentamientos contra el United y se lo dedicaba a los 96 con sus dedos hacia el cielo. Este gol refrendaba el buen partido hasta el momento de los de Rodgers, pero el United se fue hacía arriba y cinco minutos después el lateral derecho devil Rafael da Silva marcaba un autentico golazo dentro del área tras una dejada con el pecho de Shinji Kagawa, el esférico se iba lejos del alcance de la portería de Pepe Reina. Los reds no se arrugaron y con diez jugadores siguieron hacía adelante con un gran Sterling en la banda al que no podían parar si no era a base de patadas. En el minuto 58 el arbitro no quiso ver un penalti a Luis Suárez, el charrúa se adentró en el área y era parado por Evans en falta, quien luego cedía de tacón a su portero, dos jugadas que no quiso ver el trío arbitral.
Robin Van Persie dio la victoria a los Red Devils.

Los reds veían que con la salida de Scholes y con un hombre menos estaban siendo asediados por los de Ferguson, pero sin ocasionar peligro, entonces llegó el cambio de Sterling por Henderson, se necesitaba sujetar como fuera el centro del campo. Una vez más buen partido del joven jugador. Los reds seguían dominando con diez hasta que el trencilla quiso ser la estrella del partido, el señor Halsey se inventó un penalti. Tras un fallo de Agger en el centro del campo, Valencia se adentraba en el área, Glen Johnson llegaba desde atrás y ante la salida de Pepe Reina, el ecuatoriano caía y se señalaba penalti. Van Persie que el año pasado ya marcó a los reds cuatro goles, volvía a marcar. Pepe Reina estuvo apunto de atajarlo pero no llegó. En la jugada del penalti Agger se lesionaba en la rodilla, mala suerte para el danés. Los siguientes minutos fueron de querer y no poder, eso sí, una entrada con la plancha de Van Persie no se vio de igual manera que con Jonjo Shelvey, además de que la pitó segundos después ante las protestas. Martin Kelly en los minutos finales se lesionaba también y los reds acaban con nueve jugadores. Sólo las decisiones arbitrales alejaron al Liverpool de un mejor resultado, hay que seguir creyendo.


FICHA DEL PARTIDO

Liverpool: Reina , Kelly, Agger (Carragher, 80), Skrtel, Johnson, Allen, Gerrard, Shelvey, Borini (Suso, 45), Sterling (Henderson, 66), Suárez

Manchester United: Lindegaard, Rafael (Welbeck, 88), Ferdinand, Evans, Evra, Carrick, Giggs, Valencia, Kagawa (Hernandez, 82), Nani (Scholes, 46), Van Persie.  


GOLES:


1-0 Gerrard

1-1 Rafael
1-2 Van Persie (penalty)

Árbitro: Mark Halsey. Amonestó con amarilla a Scholes y Van Persie, del United, y con roja directa a Shelvey, del Liverpool.


Estadio: Anfield, 45.123 espectadores.


Los Galardones de Esto es Anfield:



El Dalglish del Partido: Steven Gerrard. El capitán Red jugó de forma excepcional en la medular del equipo de Brendan Rodgers, donde su garra y corazón impregnaban todas sus acciones. Su aportación peligrosa en ataque se llevó el premio del gol. 


Calidad John Barnes: Suso. El joven jugador español debutó en Premier League ante el United en uno de los partidos más difíciles y duros que tendrán durante el campeonato por la rivalidad existente, mostrando calidad y habilidad con el balón sin ningún tipo de nervios ni miedo. Mostró muy buenas maneras, las cuales Rodgers tendrá muy en cuenta para los próximos partidos.


Calamity Day: Mark Hasley. Muchas veces las decisiones arbitrales erróneas pueden ser justificadas e incluso comprendidas, pero durante muchos años y prácticamente en todos los partidos que juega el United, ésas decisiones arbitrales favorecen de manera extraña al equipo de Ferguson. Hasley hizo tan mal su labor de colegiado imparcial en el partido, que una misma jugada calcada fue pitada de diferente forma, lo que fue una falta dudosa dentro del área o inexistente lo pitó como un penalty claro y lo que fue una falta clarísima que debía haber sido penalty, no señaló nada. Además a esto, hay que añadir más decisiones favorables a los de Ferguson. Fue tan descarado todo, que deberían ponerle, oficialmente en el campeonato, como el que logró las dos asistencias de los goles del United y el mejor de ellos en el partido.


Rasca Razzor: Jonjo Shelvey. El jugador londinense del Liverpool realizó una de las entradas más duras del partido, ya que la otra, que fue prácticamente igual, la protagonizó Van Persie sin correr la misma suerte.


You May Also Like

41 comentarios