Liverpool, Miércoles 12, lo que sucedió en la ciudad del Mersey.

by - septiembre 18, 2012


"At the end of the storm there´s a golden sky"


El miércoles pasado todo el mundo sabe que fue un día muy importante para cualquier red ypara los habitantes de la ciudad de Liverpool. Allí estuvo uno de los miembros de los Madrid Reds, Adrián Márquez, quien ha querido compartir con todos nosotros lo que allí sucedió, en un día en el que la tristeza y la alegría fueron de la mano.

Redacción Esto es Anfield

Comienzo el día en la ciudad del Mersey. Por las calles vemos scousers ataviados con los colores del equipo, pero el estado de ánimo no es el mismo existente los días de partido. Reflejan el estado de ánimo de toda una ciudad, de toda una comunidad. Por las calles de Liverpool One reina el silencio, la calma. La gente camina con la cabeza abajo, hoy no hay mucho de lo que hablar. 23 años esperando el momento, 23 años tarde.

La primera parada la realizo en Anfield, concretamente en Liverpool Memorial. Los colores rojo y azul copan el recuerdo de los 96. Entre ellos, encontramos una cruz blanca en la que podemos leer “ at the end of the storm there´s a golden sky”. Al ver tal inscripción me emociono, no puedo encontrar una frase que describa mejor lo acontecido en los últimos 23 años en la ciudad de Liverpool. La llama del memorial, nos hace recordar que nunca olvidaremos a los 96, 96 hermanos, que han estado esperando tanto tiempo justicia. Empezamos a ver la luz después de tanto tiempo ocultando la verdad.



Es un día lluvioso, pero una hora antes de comenzar la ceremonia, por fin sale el sol. St George´s Hall como en las grandes ocasiones, es el lugar escogido para tal congregación. Podemos ver mucha gente ataviada con los colores liverpudlians, evertonians. Son los colores de Liverpool, una ciudad dañada y ultrajada por las mentiras y el desprecio de políticos y periodistas que han estado mirando para otro lado sin querer ver la verdad, the truth. Esa verdad que todos conocemos desde 1989, esa verdad que nos ha sido negada mostrando un desprecio absoluto por las familias de los 96.

Siento que toda la ciudad de Liverpool se encuentra allí presente, mostrando el respeto a las 96 almas que nos fueron arrebatadas aquel fatídico 15/04/1989. Reina el silencio en la plaza hasta que comienzan a aparecer por las puertas de St. George Hall los familiares de los 96. Les recibimos con una gran ovación seguido del cantico “justice for the 96”. En ese momento todos los allí presentes, por fin, dejamos escapar nuestros sentimientos y comienzan a brotar lagrimas de nuestros ojos, llegó por fin el momento esperado. Nunca olvidaré las caras de los familiares, sonriendo, y levantando el puño en señal de victoria. 23 años de lucha comienzan a verse recompensados.



Durante la exposición, la atención y el silencio sepulcral de un St. George Hall abarrotado se mezclan con aplausos durante las intervenciones de las autoridades allí presentes. Cabe destacar, la lectura de los nombres de los 96, uno de los momentos más emotivos de toda la ceremonia. A mi lado, pude ver como dos aficionados de Everton que habían perdido a un amigo en Hillborough, no dejaron de llorar durante todo el acto. En días como este, los colores se dejan a un lado, con la única intención de mantener vivo el recuerdo de los 96.



Acaba el acto con el You Will Never Walk Alone, cantado por los allí presentes. Pasará a mi memoria como uno de los actos que me hacen madurar como “red”, a sentirme más identificado con esta ciudad que nos abre sus puertas cada vez que acudimos a ver los partidos. Las lagrimas de ese momento son las lagrimas de la justicia, las lagrimas de la verdad, las lagrimas por los 96. Nunca os olvidaremos.
YNWA

Adri

Queremos dar las gracias a Adrián por traernos esta historia tan emotiva, y por sentirlo como la mayoría de los que estuvimos lejos de Liverpool ese día, aunque nuestro corazón estuviera allí. Adrián encontró la portada de "The Sun", una portada que llega 23 años tarde.



You May Also Like

7 comentarios