Reacciones de preocupación tras el "Deadline Day".

by - septiembre 01, 2012


Inquietud por una plantilla descompensada y por una planificación más que cuestionable.


La escasez de entradas ante las numerosas salidas del equipo en el último dia habilitado para la compra-venta de jugadores, ha generado una serie de reacciones entre los supporters que abarcan desde la preocupación por los escasos efectivos con los que cuenta el Liverpool para afrontar cuatro competiciones, como duras críticas a la secretaría técnica del club por su gestión y su actuación. 

Redacción Esto es Anfield.

La locura del "Deadline Day Transfer" finalizó la pasada medianoche y con ella se pone fin a toda la vorágine especulativa de nombres y movimientos entre clubes. El balance final ha sido nefasto y muy preocupante, a juzgar por las reacciones de los supporters del Liverpool en foros y redes sociales que esta madrugada hervían con toda clase de juicios y razonamientos.

La mayor preocupación entre los aficionados, estriba en la clara descompensación y la escasez de efectivos de la plantilla con la que el Liverpool afrontará esta temporada cuatro competiciones. Por encima de todo, preocupa el claro défícit en la línea atacante, donde tan solo dos jugadores como Suárez y Borini, parecen capacitados para actuar como delantero centro, tras la marcha de Andy Carroll cedido al West Ham. Las dudas se acentúan aún más si cabe, observando el poco acierto de cara a gol del equipo.

Otro aspecto en el que los aficionados se muestran no tan críticos, pero sí  intranquilos, es en la enorme juventud e inexperiencia de una gran parte de los componentes de la plantilla. La salida de jugadores contrastados, otorgará a nombres como Sterling o Adam Morgan un papel que se presume destacado y que la afición espera que puedan aprovechar.

Pero donde la críticas han adquirido un tono más elevado, ha sido en la nula capacidad de la secretaria técnica tanto en la planificación, como en la actuación en las últimas horas del mercado. Si bien el club ha ido adquiriendo jugadores durante el verano como Joe Allen, Nuri Sahin, Assaidi, o el más reciente Samed Yesil, entre la afición se ve con preocupación que el club ha sido incapaz de cerrar satisfactoriamente ninguna de las operaciones de compra en las que se ha visto envuelto en los últimos días.

Escuece especialmente la incapacidad de la secretaría técnica de contrarestar la marcha de Andy Carroll con el fichaje de algún otro delantero centro nato. Se intentó el fichaje de Daniel Sturridge del Chelsea, sin que la operación se llegase a consumar, ni tan siquiera con una cesión por una temporada. Y donde el Liverpool acabó por perder una importante batalla, fue en el intento de traer a Anfield al jugador del Fulham, Clint Dempsey, quién finalmente fichó por el Tottenham al ofrecer una cantidad de 6 millones de Libras, que superaba por un solo millón a la oferta del club de Anfield.

Son muchas las voces que se alzan diciendo que el Liverpool no tiene ningún peso específico en el mercado futbolístico mundial. Es obvio, puesto que los hechos así lo demuestran, de que el club está en estos momentos a un segundo nivel en este aspecto. Financieramente parece que se vuelve a los tiempos en que para fichar, se debía vender previamente. Y en estas condiciones, una secretaría técnica debe actuar con inteligencia y buen criterio en aquello tan manido del "bueno, bonito y barato". Así lo cree la afición.


You May Also Like

31 comentarios