Samed Yesil.

by - septiembre 17, 2012


Un "Kaiser" para The Kop


La más reciente incorporación a la academia red procedente de Alemania, con actuaciones a nivel juvenil que no escapan las comparaciones con algunos de los más grandes artilleros bávaros, y que ante falta de gol y opciones en la delantera, podría bien ser una de las apuestas de Brendan Rodgers al momento de administrar su escuadra en 4 competiciones. Samed Yesil, un chico al cual la casualidad lo vincula con gloria red.


 Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)

De ascendencia turca al igual que el también recién llegado Nuri Sahin, Samed Yesil se convierte en la nueva perla que llega a The Academy procedente del Bayern Leverkusen y promete mucho. Su impresionante ritmo goleador le ha valido ser apodado ‘Gerd’ por sus compañeros en las categorías inferiores de la Mannschaft, en honor al mítico atacante alemán Gerd Muller, y con 18 años se convierte en la nueva apuesta a futuro del club que ya recoge frutos en las inversiones como esta en jugadores como Jonjo Shelvey y más recientemente Raheem Sterling.

Una estrella en las categorías inferiores de la selección alemana donde cuenta con un demoledor record goleador de de 26 goles en 29 partidos, los dos más recientes a inicios de mes en un partido que terminó 3-1 contra la Inglaterra U19 de Sterling y Adam Morgan; Yesil dio además, la asistencia para el tercer gol, repitiendo así su actuación del mundial U17’s donde acabó con los sueños de sus ahora compañeros en cuartos de final, anotando un doblete en un 3-2 que le ayudó a ser líder goleador del torneo con 6 anotaciones donde además repartió 5 asistencias, lo que valió ganar la bota de plata, por lo que en The Academy ya deben estar bien al tanto de que esperar.



Una leyenda red jugó un papel importante en la llegada del joven atacante a las filas del conjunto de Merseyside; no es otro que el actual entrenador del Bayern Leverkusen, el finlandés Sami Hyypia, quién defendiera 10 años la camiseta red, ganando a misma cantidad de trofeos y convirtiéndose en un favorito de la afición. Fue Hyypia quien la temporada pasada le diera a Yesil la oportunidad de debutar a nivel profesional. El joven atacante asegura que “the big Finn” le ayudó en su decisión de unirse al club, como también lo hicieran Bellamy y Xabi Alonso con Joe Allen y Nuri Sahin respectivamente. Se convierte a su vez en el quinto jugador alemán en vestir los colores del Liverpool después de Markus Babbel, Karl-Heinz Riedle, Christian Ziege, y el más recordado en tiempos recientes, uno de los héroes de Estambul, el gran ‘Didi’ Hamann .

La nueva incorporación tiene los pies sobre la tierra y ha expresado su deseo de aprender y fortalecer su físico para progresar al primer equipo en un futuro. Un futuro que no pinta tan lejano, especialmente en un plantel corto de delanteros y más aún cuando Yesil ha sido incluido en la lista de la Europa League, donde a pesar de que el grupo no se asoma fácil con visitas difíciles al Udinese y al Anzhi, es probable que el joven atacante alemán vea minutos considerando que la plantilla del primer equipo puede ser corta y Brendan Rodgers sin lugar a dudas tratará de administrarla lo mejor posible para ahorrar desgaste

Como detalle curioso, en uno de los días más gloriosos en la historia del club, ese 25 de mayo de 2005 cuando los reds levantaban su quinta Copa de Europa en Estambul, Samed Yesil cumplía 11 años. Con esas casualidades que invitan a soñar, esperemos que el joven Yesil nos brinde un poco más de la magia de ese grandioso día en un futuro.


You May Also Like

10 comentarios