West Brom. 1-2 Liverpool

by - septiembre 26, 2012


The Kids Are All Right

Ayer una alienación mezcla de veteranos con noveles dio el resultado apetecido para Rodgers, tras un susto previo en una mala decisión tomada por Brad Jones, los reds se repusieron y fueron a por todas. Los jóvenes dieron una buenísima imagen, comandados por un buen Sahin, que llevó la manija de los reds, un partido que deja una buena noticia, los jóvenes tienen sitio en este Liverpool y lo mejor es que ellos dan un pase adelante. En la siguiente ronda ya espera el Swansea.

Por Jorge Olmos (@george_olmos)

El inicio de los de Rodgers no fue esperanzador,  una mala salida de Brad Jones  a un balón colgado por los Baggies no lo atajó y su balón fue a parar a los pies del central rumano Tamas, que mandaba a la red la primera llegada del partido,. Tres minutos y el plan de Rodgers se podía venir abajo, los baggies siguieron empujando. Romelu Lukaku se convertía en una pesadilla para la defensa red, aunque las acometidas del belga fueron solventadas. Los de Rodgers se tenían que poner las pilas y en ese momento la banda izquierda del Liverpool empezó a funcionar, y como si fuera "el diablo de Tasmania", Assaidi empezó a dinamitar la banda, hizo recordar aquella frase de Shankly a Keegan: “Sólo ve afuera y llena el lugar de granadas, hijo”. La maquinaria red empezaba a funcionar y el maquinista era el turco Sahin, bien ayudado por Henderson en la media. El gol no tardó en llegar, en el minuto 16 un disparo lejano del cuatro del Liverpool entraba en la portería baggie. Si en el primer gol falló Jones en este disparo lejano de Sahin bien pudo hacer más Ben Foster, Con el encuentro en tablas los jugadores de ataque eran un tormento para los de Steve Clarke, Yesil, Pacheco y Assaidi no paraban de dar quebraderos de cabeza a los baggies, que, con mala suerte, tuvieron que cambiar su línea defensiva tras la lesión de Liam Ridgewell. Con empate a uno, y con un buen equipo red, los equipos se marchaban al vestuario. A reseñar que Brad Jones tras su fallo se rehízo como cual ave fénix y empezó a hacerse grande debajo del marco.


Juventud al poder, un banquillo en el que el más mayor no pasa de los 21 años

La segunda parte comenzaba sin cambios en los reds, pero aun mejor, sin cambios en la mentalidad, los jóvenes estaban dando una lección.  El encuentro no cambiaba y los reds seguían llevando peligro en la botas de Assaidi, el internacional marroquí fue una pesadilla para su defensor, entre él y Dani Pacheco no pararon de buscar el gol. Sin tiempo ni para sentarse, el alemán Yesil sacaba un latigazo que si no llega a ser por los reflejos de Foster y la fortuna  podría haberse convertido en el gol de la victoria. Minutos después un muy motivado Dani Pacheco mandaba su disparo al larguero, el malagueño lo intentó durante todo el partido y entre el palo y un afortunado Foster el gol no le quiso dar esa oportunidad, y es que el portero baggie se convertía en el mejor de los de Clarke con sus paradas. En el minuto 81 llegaban los cambios, el primero Suso por Dani Pacheco y el segundo Samid Yesil por Jerome Sinclair, el joven jugador de tan sólo 16 años se convertía en el jugador más joven en debutar con la zamarra red. Lo curioso es que debutaba justo en la que había sido su casa antes de fichar por el Liverpool. “Wizard Suso” cogió un balón en la media y se fue a “derribar castillos” baggies, Sinclair hacía un buen desmarque que dejaba sólo por banda a Assaidi, el marroquí levantaba la cabeza y veía a Sahin que batía a Foster, un gol que era bien merecido, ya que los de Clarke no inquietaron a los reds, sólo al final un disparo de Fortune se iba al palo. Buen partido de los nuestros, con un equipo muy joven, Robinson (19 años) Yesil (18), Pacheco (21), Wisdom(19), Suso (18) que rompían el maleficio de jugar un 26 de Septiembre en The Hawthrons (se había perdido 1-3 (1903),0-0 (1896),4-0 (1914), en la siguiente ronda (29 de Octubre).  Rodgers volverá a casa, el Swansea le espera.




Ficha del partido

26 de Septiembre del  2012, The Hawthorns, 21,164 espectadores

West Brom. 1-2 Liverpool

West Brom:  Foster, Olsson, Ridgewell (Dawson - 22' ), Jones, Tamas, Thorne, Dorrans, Mulumbu, Rosenberg, Lukaku (Long - 70' ), Fortune (El Ghanassy - 87' )

Liverpool:  Jones, Coates, Carragher, Wisdom Booked, Robinson, Sahin, Henderson, Downing, Assaidi, Pacheco (Suso - 81' ), Yesil (Sinclair - 81' ).

Goles:  1-0 Tamas min.3, 1-1 Sahin min.17,1-2 Sahin min.82

Arbitro: Oliver

Amonestados: Mulumbu (amarilla)


Los Galardones de Esto es Anfield

El Dalglish del partido: Sahin. El jugador turco llevó la manija del equipo red, además de ser el autor de los dos goles que daban la victoria a los de Rodgers. Poco a poco va dando la razón a su llegada



Calidad John Barnes: Oussama Assaidi. El extremo izquierdo fue una pesadilla para los baggies, rapidez, desborde y descaro, fueron las señas de identidad del marroquí,  no pudieron pararle nada más que mediante faltas. Un partido que fue para soñar en una buena banda izquierda para el futuro..



Calamity Day: Ridgewell. El defensor se tuvo que marchar antes de la primera parte por una lesión fortuita.



Rasca Razzor: Mulumbu. Su entrada con los tacos a Henderson en el centro del campo, no llevó consigo tarjeta amarilla. Minutos después tras saltar con el codo, le sacaban tarjeta amarilla.







You May Also Like

17 comentarios