Liverpool 2-3 Udinese

by - octubre 04, 2012



Derrota a la italiana.


El Liverpool cayó derrotado por 2-3 tras haber controlado el partido durante toda la primera mitad ante un rácano Udinese. Un gol en contra al comienzo de la segunda parte y dos minutos tontos en los que se concedieron otros dos mediada ésta, fueron jugadas aisladas suficientes para romper el choque y condenar al conjunto de Brendan Rodgers a la derrota. La reacción en el último cuarto de hora no fue suficiente para un equipo que no se sintió cómodo tras el empate y que se olvidó de todo lo bueno que había hecho en los primeros 45 minutos.


Por Fernando Montero (@nandomb)

El Liverpool se estrena esta temporada en Anfield en comeptición europea para recibir al Udinese de Di Natale y compañía. Los hombres de Brendan Rodgers vienen de ganar en la pimera jornada de la Europa League a los Young Boys por 3-5 y con un equipo compuesto por los jugadores menos habituales. En esta ocasión es diferente y una victoria parece ser un paso importante para luchar por esa primera plaza de grupo.


Min 4: Córner a favor del Udinese. Di Natale lo lanza en corto ante la llegada de un apoyo que cuelga el balón al área pero es finalmente despejado por la zaga red.

Min 6: Assaidi recibe el balón en la zona izquierda del ataque del Liverpool y tira una diagonal hacia el interior para acabar viendo como su remate a portería es despejado por un defensor.

Min 8: ¡Gran ocasión de Coates! Un remate de Shelvey desde fuera del área es rechazado a córner. Coates cabecea libre de marca desde los 11 metros pero el meta Brkic consigue desbaratar la primera gran ocasión del Liverpool.

El Liverpool domina el partido durante los primeros 10 minutos, creando ocasiones desde las bandas, principalmente desde la zona izquierda del ataque con Assaidi, Shelvey y Allen apareciedo por ahí. El Udinese espera poder salir rápido a las contras en cuanto recupera el balón. Ambos equipos parecen querer abrir el campo.


Min 14: ¡Enorme parada de Pepe Reina! Falta de Shelvey a cinco metros del pico izquierdo del área del Liverpool. Di Natale cuelga un balón al punto de penalty y Benatia remata picado de cabeza al poste derecho de Reina que se estira y consigue sacar un balón que se cantaba como gol.

Min 15: En el córner tras la jugada anterior, de nuevo Benatia consigue rematar de cabeza libre de marca. Esta vez es Shelvey el que despeja el balón antes de que llegue a la meta de Pepe. Problemas del Liverpool a balón parado en estos primeros momentos de partido.

Min 17: Ocasión de gol para Borini. Gran acción personal del delantero que consigue marcharse de dos defensas en el frontal del área pero acaba disparando demasiado cruzado.

Min 18: ¡Nueva ocasión para Borini! El Liverpool continúa atacando mucho y bien por los flancos y esta vez es Downing desde la derecha el que le pone un balón al atacante italiano que no consigue conectar lo bien que quisiera con su pierna derecha.

20 minutos de partido y el Liverpool continua dominando y llevando el peso del encuentro si bien la ocasión más clara fue para el Udinesse. Allen y Shelvey están consiguiendo conectar bien con los extremos del Liverpool y abrir el campo para crear peligro desde ambos flancos.

Min 23: ¡GOL DEL LIVERPOOL! ¡Gol de Shelvey! Shelvey recibe en el centro del campo y nuevamente abre bien el juego para que Downing se interne desde la derecha. El propio Shelvey continúa la acción y recibe un medido centro de Downing para rematar con la cabeza libre de marca y batir a Brkic. 1-0 para el Liverpool y "The Fields of Anfield Road" sonando en Anfield.


Tras el gol, el Liverpool continúa llevando el peso del partido con una muy buena labor por parte de Shelvey, Allen y Henderson que están sabiendo ofrecerse y conectar con Downing y Assaidi en los extremos y facilitar las incorporacios de Glen Johnson y de Robinson.

Min 29: Ocasión para el Udinese. El Liverpool pierde un balón en el mediocampo y los italianos salen rápidos a la contra. Di Natale recibe abierto a la derecha pero su disparo desde la frontal del área se marcha alto a la derecha de Reina.

Min 31: ¡Ocasion del Liverpool! Los reds devuelven al moneda y salen a la contra tras una pérdida del Udinese para que por dos ocasiones, Downing primero y Johnson después, consigan disparar fuerte con peligro a la meta rival. El balón acaba despejado a banda.

Min 35: Larguísima jugada de ataque del Liverpool que movió y movió el balón en torno al área del Udinese. Gran labor la de Allen, Shelvey y Henderson que están sabiendo controlar el partido y tener la paciencia de esperar hasta la mejor opción de ataque. Assaidi parece por su parte el más decidido a intentar la jugada personal desde la izquierda en cuanto recibe el balón libre de marca.

Min 37: Johnson cuelga un balón desde la derecha que remata de cabeza Robinson desde la frontal del área pequeña. El remate es atrapado sin problemas por el meta rival pero muestra una vez más la aportación ofensiva hoy de todos los jugadores de banda, inclusive los laterales.

Min 41: Falta peligrosa sobre Downing a seis metros del área rival. El propio Downing es el que la lanza y el balón se marcha a córner tras golpear en la barrera. El saque de esquina acaba siendo despejado sin peligro.

Min 45+1: FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Grandes primeros en los que el conjunto de Brendan Rodgers supo controlar en todo momento el partido gracias a una excelente labor de los hombres de mediocampo que impusieron el tempo que quisieron y supieron hacer partícipes ya no sólo a Downing y Assaidi en los extremos, sino también a Johnson y Robinson en los laterales. 1-0 de ventaja en el marcador tras una acción combinativa entre Shelvey y Downing que fue un ejemplo y un resumen del buen hacer de los de Merseyside en esta primera mitad.



COMIENZA LA SEGUNDA PARTE: Hay un cambio en el Udinese. Entra Armero y se marcha del campo Lazzari. El Liverpool continúa con el once inicial.

Min 46: GOL DEL UDINESE. Gol de Di Natale. Sólo 40 segundos pasaron desde el saque de centro de campo. Glen Johnson pierde un balón en la media, el Udinese monta la contra muy rápidamente y Johnson tarda en recuperar su posición con respecto al recién ingresado Lazzari que desde el lateral izquierdo le sirve un balón a Di Natale que llegando desde atrás remata con el interior a la izquierda de Pepe Reina.


Min 55: Parece haber menos control por parte del Liverpool en los momentos posteriores al gol. El Udinese está teniendo más la pelota y las acciones se suceden continuamente de una área a la otra, aunque sin mayor peligro.

Min 60: Calienta Luis Suárez en la banda. El partido definitivamente se ha embarullado y al Udiense parece irle bien así. Más faltas, más imprecisiones y menos ocasiones en estos momentos.

Min 61: Ocasión para el Liverpool. En el interior del área rival Downing combinó con Borini que le devolvió la pared pero llegó demasiado forzado para precisar el remate a portería.

Min 64: Doble cambio en el Liverpol. Entran Gerrard y Suárez y se marchan Assaidi y Henderson. Ambos desaparecidos en esta segunda parte como todo el equipo.

Min 66: Tarjeta amarilla para Benatia por falta sobre Luis Suárez en el extremo izquierdo del ataque red. El balón colgado por Gerrard es atrapado por el portero.

Min 68: Tarjeta amarilla para Pinzi. Downing se marchaba sólo por el extremo izquierdo de cara a portería y el mediocentro del Udinese le agarró sin intención alguna de luchar por la pelota. Los jugadores del Liverpool pedían un castigo mayor.

Min 69: ¡Ocasión de gol de Luis Suárez! Un rechace de cabeza de Shelvey a la falta anterior sacada por Gerrard le cae al delantero uruguayo que remata de volea.

Min 70: GOL DEL UDINESE. Gol en propia puerta de Coates. Falta lejana lanzada desde el lado derecho del área y Coates que salta por detrás de dos jugadores del conjunto italiano que no consiguen conectar con el balón introduce la pelota en la meta de Pepe Reina sin que éste pueda hacer nada.


Min 72: GOL DEL UDIENESE. Gol de Pasquale. Un balón largo colgado desde la derecha es bajado y controlado de espaldas por Di Natale en el interior del área sin que Carragher consiga arrebatárselo. El delantero deja el esférico de cara a la incorporación desde atrás de Pasquale que conecta un impresionante zapatazo raso pegado al poste izquierdo de Reina. 1-3 y el partido muy cuesta arriba por dos acciones aisladas mal resueltas defensivamente.

Min 75: ¡GOL DEL LIVERPOOL! ¡Golazo de Luis Suárez! El jugador uruguayo decide ser el encargado de lanzar una falta en el pico izquierdo del área rival y coloca el balón fuerte por encima de la barrera en la escuadra de la portería defendida por Brkic. El partido está completamente roto ahora mismo.


Min 77: ¡Gran ocasión para el Liverpool! ¡Nuevamente Luis Suárez! El delantero charrúa recibe un balón colgado por parte de Downing al interior del área y remata completamente sólo de cabeza al cuerpo del portero.

Min 80: Cambio en el Liverpool. Se marcha Borini y entra Sterling. El Liverpool está volcado al ataque.

Min 83: Nueva ocasión para el Liverpool. Glen Johnson le deja un balón a Gerrard dentro del área y el disparo del capitán red golpea en un defensor. El ocho pedía mano pero no lo pareció.

Min 85: Otra vez Luis Suárez. El delantero se marcha por el costado derecho por velocidad, se interna en el área y su disparo raso y fuerte al pie del poste es enviado a córner por el portero.

Min 86: ¡Gran ocasión para Sterling! Glen Johnson, muy participativo en los últimos minutos, le deja un balón atrás al joven delantero que dispara muy elevado en dirección a The Kop.


Min 87: El Liverpool domina por completo el partido en busca del empate. Gerrard y Suárez combinan en la frontal del área pero Luis se resbala en el momento de disparar a gol y el balón marcha desviado a saque de portería.

Min 90: ¡Nueva ocasión para Sterling! Se marcha en carrera para combinar con Suárez y volverle a llegar el balón tras un rechace de un defensa. El disparo desde la frontal del área se le marcha alto.

Min 90+3: Ocasión para Downing. Recibe el balón en la frontal del área pero su disparo raso es atrapado por Brkic.

Min 90+4: FINAL DEL PARTIDO. El Liverpool cae derrotado por 2-3 tras haber tenido controlado el partido durante toda la primera mitad. Un gol en contra al comienzo de la segunda parte y dos minutos tontos en los que se concedieron otros dos, fueron jugadas aisladas suficientes para romper el choque y condenar al equipo de Brendan Rodgers cuya reacción en el último cuarto de hora no fue suficiente. Los reds nunca se sintieron cómodos en el fútbol de área a área que resultó ser la segunda parte.


FICHA DEL PARTIDO:

UDINESE: Brick, Benatia, Danilo, Domizzi, Faraoni, Adyemang-Badu, Pinzi, Pasquale, Pereyra, Armero, Di Natale. Subs: Padelli, Ranegie, Coda, Lazzari, Fabbrini, Heurtaux, Willians

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Coates, Carragher, Robinson, Assaidi, Henderson, Allen, Shelvey, Downing, Borini. Subs: Jones, Suarez, Gerrard, Sahin, Sterling, Skrtel y Wisdom.

GOLES:
0-1 Shelvey 23'
1-1 Di Natale 46'
1-2 Coates (p.p.) 70'
1-3 Pasquale 72'
2-3 Suárez 75'

Árbitro: S. Johannesson. Amonestó con amarilla a Benatia y a Pinzi por parte del Udinese.

Estadio: Anfield, 40.092 espectadores.


LOS GALARDONES DE ESTO ES ANFIELD.


"KING" KENNY DALGLISH: Downing y Shelvey. Fueron los principales artífices de la gran primera parte del Liverpool. El mediocentro red controló el tempo del partido cómo quiso y supo abrir el campo e introducir en el juego a los hombres de fuera. Downing cuajó por su parte unos muy buenos 90 minutos, incordiando en todo momento a la defensa rival, provocando numerosas faltas con peligro y repartiendo balones de gol. Suya fue la gran asistencia para el 1-0 y suyo pudo haber sido también el balón del 3-3 que tuvo Luis Suárez en su cabeza.





CALIDAD JOHN BARNES: Luis Suárez. Revolucionó el ataque cuando el equipo estaba dos goles por debajo en el marcador. Marcó un auténtico golazo de libre directo y llevó constantemente el peligro sobre la meta rival. Eléctrico en su actuación.




CALAMITY DAY: Coates y Carragher. La pareja de centrales tuvo una segunda parte horrorosa. El primero concedió un gol en propia puerta mientras que al segundo no le importó permitir controlar a Di Natale dentro de su área  y dejarle tiempo suficiente para esperar la llegada de Pasquale de cara a gol.



RASCA RAZZOR: Pinzi. En el minuto 67' de partido realizó una fortísima entrada a Luis Suárez muy lejos de cualquier zona de peligro. Se llevó la tarjeta amarilla.





You May Also Like

14 comentarios