El Liverpool protagonista en la Ryder Cup.

by - octubre 03, 2012


Un Red Supporter ondeó la bandera del Liverpool y le colocó una pegatina de "Don't Buy The Sun" a Pep Guardiola en el pecho.


El fin de semana pasado se disputó una de las competiciones con carácter y dimensión mundial que suele monopolizar la atención de medios y aficionados de todo el planeta. La Ryder Cup de golf en la que una selección de los mejores golfistas de Europa y Estados y Unidos compiten por una competición que en el deporte de los hoyos cobra una importancia similar a una Copa del Mundo de fútbol. La edición de este año que se disputó en el Medinah Country Club de Chicago, trascendió en histórica por la sorprendente e inesperada remontada del equipo europeo en la última jornada de la competición, tras remontar una desventaja de 10 puntos a 6.

En las Islas, donde el golf es seguido con auténtico fervor por millones de aficionados, no pasó desapercibida la aparición de una bandera del Liverpool durante el transcurso de la competición y en varios de los hoyos del campo. El responsable de ello fue Colin Lloyd, un scouser vecino del distrito de Anfield que se plantó en Chicago a seguir las evoluciones de la Ryder portando una bandera con el Liverbird, para animar al conjunto europeo capitaneado por el español José María "Txema" Olazábal.

La primera sorpresa que se llevó el bueno de Colin Lloyd, fue que en uno de sus primeros gritos de ánimo ondeando la bandera Red, un aficionado que se encontraba situado en frente se giró y le saludó al grito de "Liverpool" con los dos dedos pulgares hacia arriba en señal de "OK" Ese aficionado no era otro que Pep Guardiola, el exentrenador del FC Barcelona.



Colin, no contento con ello, se acercó a Pep Guardiola para ofrecerle una pegatina de la campaña "Don't Buy The Sun" a lo que Pep accedió a colocársela encantando, asegurando conocer y entender el fin de la campaña y la pegatina. El fan no dudó en hacer una fotografía al técnico catalán (ver foto adjunta) y enviarla mediante su cuenta de Twitter @bigredcol1 al Liverpool FC, que la retuiteó debidamente a todos sus followers ante el asombro general.

Pero no acabaría aquí la relación de esta edición de la Ryder Cup con el Liverpool FC. En la última jornada de la competición y con clara desventaja del conjunto europeo, los aficionados europeos desplazados hasta Chicago, capitaneados por 10 scousers, entonaron el You'll Never Walk Alone a los jugadores del viejo continente, emulando aquellos míticos e imborrables 15 minutos del descanso en la final de Champions League de Istambul, donde el Liverpool al final del primer tiempo perdía por un contundente 3-0 ante el Milan.


El vídeo recoge como los aficionados alentaban al golfista inglés Ian Poulter con el himno del Liverpool. Poulter, confeso supporter del Arsenal, agradece con claros gestos los ánimos procedentes desde la grada. Parece claro que el espíritu de Istanbul permanece vigente entre los supporters Reds y que éstos no pierden ocasión en dar a conocer los colores y el nombre del Liverpool FC en cualquier lugar del mundo y en la situación que sea. Orgullo Red.


Accede a la noticia:

Fan ondea la bandera del Liverpool en la Ryder Cup. - Liverpool Echo -

You May Also Like

3 comentarios