El nuevo Anfield se acerca.

by - octubre 13, 2012


El Ayuntamiento de la ciudad anunciará este lunes novedades sobre la remodelación.


Redacción Esto es Anfield.

El debate sobre el nuevo estadio parece llegar a su fin. El Ayuntamiento de Liverpool parece haber alcanzado un principio de acuerdo con los vecinos del distrito de Anfield para la demolición de los viejos edificios adyacentes al estadio. De esta manera, el club podría realizar una ampliación perimetral del estadio, que le permitiera ampliar su aforo. La idea de la construcción de un nuevo estadio parece de este modo,  deshechada por completo.

El año 2014 parece ser la fecha en la que las obras de remodelación del estadio de Anfield podrían dar inicio, poniendo así fin a un largo periodo de diez años en los que el debate de la conveniencia o no de abandonar el centenario estadio, por uno de nueva construcción y adecuación a los nuevos tiempos, ha abierto largos y amplios debates entre los aficionados. Esa controversia llegó hasta el punto de existir la posibilidad de compartir estadio con el vecino y archirival Everton FC.

El año 2007 los antiguos propietarios del club, George Gillett y Tom Hicks, presentaron el proyecto de un nuevo estadio de 60.000 espectadores a ser construido en Stanley Park, a escasos 500 metros de distancia del actual estadio de Anfield. El proyecto se vió frenado por la falta de financiación y por el proceso de recompra del club por la actual empresa propietaria FSG, encabezada por John W. Henry.

Accede a la noticia:

El Liverpool cerca de rediseñar Anfield. - BBC Sports -

You May Also Like

4 comentarios