Everton 2-2 Liverpool

by - octubre 28, 2012




Cambio de planes


El derby 219 en la ciudad del Liverpool no defraudó por intensidad por parte de los dos equipos, los de Rodgers cambiaron de planes a medida que pasaban los minutos, tras una primera parte, en la que con un 0-2, los reds en lugar de acabar con las ilusiones toffees, les dieron alas. La agresividad, presión y determinación de los de Moyes les hacía empatar el encuentro. En la segunda parte Rodgers cambió su esquema y puso defensa de cinco para aguantar las acometidas aéreas de Fellani, renunciando reds al control del partido y saliendo a la contra con balones a Suárez a la espalda de los toffees. El partido en líneas generales fue correcto, los reds se pudieron llevar el encuentro de no ser por el exceso de vista del linier de Paul Marriner.

Por Jorge Olmos (@george_olmos)

Los dos equipos de la ciudad de Liverpool protagonizaron en los primeros cuarenta y cinco minutos un partido para poner los corazones a 100 por hora.  Con un comienzo espectacular por parte del Liverpool, los reds comenzaron a llevar la manija del encuentro con ese fútbol control que tanto nos gusta. Luis Suárez se puso el traje de pistolero,  y fue una pesadilla constante para la zaga de los de Moyes en la que se movió como pez en el agua y eso que una vez más estuvo muy solo arriba. En una gran jugada de recuperación por parte de José Enrique, el lateral español, titular hoy por la lesión de Glen Johnson, dejaba un balón a Suso que “dibujaba” un pase perfecto a Suárez, el charrúa desde la banda derecha pegaba un zapatazo, que, tras tocar en Leighton Baines, se introducía en la portería de Howard, los reds se ponían 0-1 en el derby en el minuto 14. En la celebración el charrúa se dirigía hacia el banquillo de David Moyes, el siete se tiraba delante del escocés que había afirmado en las horas previas al encuentro que el uruguayo se tiraba en demasía. Sin tiempo para que los “toffees” se pudieran colocar, llegaba el segundo,  Sterling cogía un balón en el centro del campo y Osman le hacia falta por detrás, la cual llevaba consigo tarjeta amarilla. Steven Gerrard sacaba la falta perfectamente y una defensa toffee mal posicionada era aprovechada por Suárez, que marcaba el segundo de cabeza. Las cosas no podían ir mejor para los de Rodgers.

Dedicado a David Moyes

Pero los Toffees no se rindieron, y con un Mirallas exquisito en su banda izquierda, empezaron a dar problemas a los reds. Winsdom comenzó a sufrir las acometidas del belga y a causa de este empuje los de David Moyes conseguían el primero. Una mala salida de Brad Jones en un córner, hacía que el despeje de puños del australiano  llegara a los pies de Leon Osman, que desde la frontal del área sacaba un zapatazo que se introducía en la portería red. Sterling no cerraba bien el rechace y el medio toffee no se lo pensó dos veces. Los toffees comenzaron a mostrar sus virtudes, presión, intensidad, agresividad que pasaba por encima del centro del campo red, en el que el único que no desentonaba era el de siempre, Joe Allen. Como consecuencia de un fallo defensivo. los toffees empataban el encuentro, Kevin Mirallas, el mejor de los de Moyes, sacaba rápido de banda a Fellaini, el belga ponía un balón en el interior del área, en una indecisión de Agger y José Enrique era aprovechada por Naismith, el escocés, que era una de las novedades de Moyes, ponía el empate. Por empuje se lo habían merecido los toffees que pasaron por encima de los reds tras el segundo gol de Suárez, la agresividad del Everton no la supieron contrarrestar los de Rodgers. Los balones a la línea de tres cuartos no estaban sabiéndose recuperar y Fellaini estuvo recepcionando demasiados balones que descolocaron tanto a la defensa como al centro del campo. Los reds comenzaron mejor pero el empuje de los toffees les pasó por encima. El Liverpool necesitaba el balón, ya que en el duelo físico los reds tenían las de perder. Que Nuri Sahin estuviera tan adelantado hacía que la jugada no se sacara bien desde el centro del campo.

Naismith puso el empate en el Merseyside derby

La segunda parte comenzaba con una revolución de Rodgers, sacaba a Coates y Shelvey, por Sahin y Suso, renunciaba a las bandas y colocaba a Gerrard más adelantado. El cambio de planes del norirlandés hacía que los reds jugaran con defensa de cinco, había que parar a Fellaini, las jugadas a balón parado hacian sufrir demasiado a los reds y prefirió renunciar al balón. Sterling se ponía como acompañante de Suárez en la punta, cosa que agradeció el salteño. Por su parte Moyes debía cambiar a Mirallas por lesión.  E Liverpool iba a jugar al Everton con un sistema de juego parecido, esperar y salir rápido a la contra, habían perdido el centro del campo. Cambiaba el partido. El Liverpool renunció a la pelota, el contragolpe era lo indicado desde el banquillo, tampoco se debían regalar faltas, pero no sucedía de esa manera, los reds cometían demasiadas en el centro y hacia que Fellaini, Coleman y compañía fueran un tormento para la defensa de cinco. Rodgers blindaba algo más el centro del campo con salida de Henderson por Winsdom, que en esta segunda parte no sufría tanto sin Mirallas. El partido parecía que convenía tanto a reds como toffes en el empate, aunque los reds esperaban una nueva ocasión. En el minuto 71 Suárez cometía una falta peligrosa sobre Distin que bien le pudo costar la expulsión, la pronta reacción del charrúa al pedir perdón hizo que no le costara el camino a los vestuarios.

¿Perseguido?

El Liverpool se encontraba a gusto con el empate y no arriesgaba en demasía. El centro del campo estaba más resguardado que en la primera parte, Gerrard era el lanzador de las contras y Suárez el ejecutor de las mismas. Pero los toffees combinaban con facilidad al borde del área y los saques a balón parado hacían sufrir a la defensa zonal red. En el minuto 82 Gerrard la tuvo, la intensidad de Henderson para robar el balón a Gueye en la frontal del área y ceder al capitán, el disparo de Gerrard era sacado por la defensa toffe. Minutos después Suárez se marchaba por habilidad de Distin, la intensidad del uruguayo le hacia adentrarse en el área, pero el charrúa no convertía en gol, el pistolero rondaba una nueva muesca. Los reds estuvieron más frescos en este tramo final, por contra los de Moyes no podían llevar el ritmo de partido que tuvieron en los primeros 45 minutos. En los minutos finales llegó “la jugada”, una falta sacada por Steven Gerrard, le hacía llegar el balón por alto a Sebastián Coates que cedía de cabeza a Luis Suárez, el charrúa en posición legal marcaba, pero Paul Marriner, a instancias de su linier, marcaba un inexistente fuera de juego. El Liverpool se quedaba en el puesto 11 con 10 puntos de 27 posibles, todo lo que sea puntuar es bueno.

El fuera de juego que vio Paul Marriner

FICHA DEL PARTIDO

28 de Octubre del 2012,Goodison Park, 39613 espectadores.

EVERTON:    Howard, Baines, Jagielka, Distin, Neville, Coleman, Osman, Fellaini, Jelavic, Mirallas (Gueye 46’), Naismith (Oviedo 85’)

LIVERPOOL:    Jones, Jose Enrique, Agger, Skrtel, Wisdom (Henderson 70’), Sahin (Coates 46’), Gerrard, Allen, Sterling, Suarez, Suso (Shelvey 46’)

Arbitro: Paul Marriner, amonesto a Jagielka, Neville, Coleman, Osman por el Everton y Agger, Sterling y Suarez en el Liverpool

Goles: 
0-1 Leighton Baines (o.g) min.14
0-2 Luis Suárez min.20
1-2 Osman min.22
2-2 Naismith min.35

LAS NOTAS DE ESTO ES ANFIELD.

"KING" KENNY DALGLISH: Luis Suárez. El charrúa lo intentó de todas las maneras, estuvo solo una vez más en ataque. Autor de tres goles, sólo se le concedió el segundo. Buen partido de Suárez que pone la mordiente en cada balón.



CALIDAD JOHN BARNES: Mirallas-Fellaini. Los dos jugadores belgas dieron quebraderos de cabeza a la zaga red, el primero de ellos hizo sufrir en la primera parte a Winsdom, pero se marcharía por lesión, lo que fue un alivio para el joven lateral.

CALAMITY DAY: Paul Marriner. No sólo por el fuera de juego inexistente pitado por su linier, sino por poner el listón muy alto en sus decisiones.



RASCA RAZOR: Luis Suárez. El delantero del Liverpool cometió una fea entrada por detrás a Distin que pudo costarle la expulsión.




You May Also Like

21 comentarios