Fantasy Premier League

by - octubre 18, 2012


Se acaba el mes de Octubre




Ahora que tenemos el parón por los partidos internacionales, vamos a ver como va nuestra liga de Fantasy, todo anda muy ajustado, aún nadie ha dado ese golpe en la mesa que realice que se destaque ningún equipo, dos semanas para ver quien "reina" este mes de Octubre en la Fantasy de "Esto es Anfield".

Por Jorge Olmos (@george_olmos)

En nuestra fantasy todo anda muy ajustado, en cualquier momento puede haber un giro inesperado, la clasificación la encabeza José Antonio Raya con su “Awesome FC” que 426 puntos es el líder, el belga Hazard y Routledge son los baluartes de su plantilla que le hicieron auparse al primer puesto, pero uno de nuestros redactores Luis Gutiérrez con “Metallurgy F.C.” con 422 puntos está dispuesto a dar guerra, como Danny Bleasdale con “Los Negritos” que iguala en puntuación con Luis Gutiérrez. Ahora mismo la diferencia entre el primero y el decimo sólo es de 35 puntos, que parecen muchos pero nunca se sabe que jugador te puede dar ese empujón definitivo. Por poner un ejemplo, Mari Carmen Gálvez se ha puesto quinta con sus 77 puntos en la pasada jornada y es que poner a Torres  como capitán (24 ptos) o el gran partido de Begovic (9 ptos) hizo alzarse a una buena puntuación en su “Torres Team”. Aunque la gran puntuación fue la de Aitor de Blas con su “TERRFC” que hizo 85 ptos. Pero recordar sólo llevamos 7 partidos.



El equipo del líder 



Los diez primeros de la tabla de la Fantasy de "Esto es Anfield"



Vamos con algunas claves de a quien fichar en las jornadas que quedan para terminar el mes.La tabla la domina el Chelsea y lo más sencillo sería ir a fichar jugadores del líder de la Premier League, si hay dos jugadores que sobre salen sobre los demás son, Hazard  (51 ptos) pero sobretodo Ivanovic (56 ptos) pero si queréis apostar por un buen jugador  deben ir a por Mata (8,9£), parece que el burgalés  ha vuelto con mucha fuerza y ya ha realizado 27 ptos en los últimos tres partidos y lleva en su casillero 4 asistencias o por Oscar (7,8£) , pero los blues tienen dos encuentros difíciles para terminar el mes de Octubre, Tottenham en White Hart Lane y United en casa, es decir que mejor fichar medios que defensas, nunca se sabe.  En los dos equipos de Manchester  quien sobre sale entre todos es el argentino Carlos Tévez (£9.6) lleva ya 48 ptos, el argentino ya ha dado 5 asistencias y marcado 3 goles, un valor seguro en la delantera citizen, en el otro lado de la ciudad Van Persie es el que lleva el peso de los puntos, 41, aunque su precio parece prohibitivo al menos que se haya guardado algunos ahorros, parece complicado gastarse £13.4 en él, destaca Rafael como el mejor defensor tanto de citizens como de red devils.




Tres equipos están igualados con 14 puntos, el Everton, Tottenham o West Brom, en los toffees, el valor seguro es Leighton Baines (£7.5) penaltis y faltas corren de su cuenta, aunque es un precio prohibitivo para un defensa, el más caro de todos, podríamos apostar por Fellaini, pero no lo hagan, estará de baja hasta el 3 de Noviembre, así que guárdense esas libras en los Spurs y sobretodo en Dembélé que sus £6.2 son muy pocos para su clase, llegada y goles ofrece el belga, aunque también Caulker (£4.7) no estarán mal gastados, como siempre pueden apostar por Bale (£9.5) o Defoe (£7.8) que siempre son sinónimo de gol y asistencias. Pero si hay un equipo que está siendo la sorpresa es el West Brom de Steve Clarke y que tiene en Morrison a su gran baluarte, 12 puntos consiguió en la pasada jornada, sus £6.0 no estarán mal gastado, pero a los baggies les espera un final de mes difícil, reciben al City y irán a Newcastle para enfrentarse a los magpies. Le sigue los gunners que seguiremos siendo repetitivos y les diré que no duden en apostar por Santi Cazorla, generador de juego y el que suele sacar los córneres en este Arsenal de Wenger, sus £9.4 estarán bien gastados y apuesten por Jenkinson, su precio £5.1 para un defensa no está nada mal, además de que los gunners se enfrentaran contra dos equipos que están en la parte baja de la tabla, Norwich o QPR serán sus contrincantes ¿se destapará Giroud (£8.4)? Sus últimos goles pueden hacer de él un estilete y un generador de puntos.




En los demás conjuntos vamos a destacar a varios por líneas. En la portería destacamos a los porteros de West Ham y Stoke City respectivamente, lo  bueno y barato no está en todos lados pero en Jaaskelainen (£4.9) o Begovic (£4.6) si lo encontraran, el del West Ham es el segundo portero elegido por los internautas.

En la defensa si tienen que apostar es por el ex red Riise (£5.5) que es el defensor que más asistencias da, 3 hasta el momento. Les recomendaríamos algún otro más pero con el noruego van bien servidos.

En el medio parece que Michu (£7.2)  ha vuelto a la senda del gol, pero no se fíen, ya que el Swansea lleva unas jornadas en los que no han dado pie con bola, aunque reciben al Wigan en casa, no lo duden gastarse las libras en Nolan del West Ham (£6.3) o Ben Arfa  (£7.9) del Newcastle, les dará buenos números. La apuesta personal Lallana (£6.0) del Southampton que lleva 4 asistencias.

El gol se paga, pero si nos podemos ahorrar unas libas bienvenidas sean para ese crack, si hay que destacar a dos jugadores que siguen con la senda del gol uno puede ser Crouch (£6.7) el delantero del Stoke City se las apaña el sólo en la delantera de los potters y Kone (£6.5) lleva tres goles y es al punta de lanza de los de Bob Martínez.




No nos podíamos olvidar del Liverpool, muchos hemos fichado a Suárez o Gerrard, pero creo que Sterling (£4.8) o Suso, búsquenlo como Fernández Sáez, (£5.0) parece que no se moverán de las alineaciones de Rodgers y son jóvenes y sobradamente preparados.


Aquí tenéis el calendario de estás dos ultimas jornadas del mes de Octubre




You May Also Like

3 comentarios