La Previa: Everton - Liverpool.

by - octubre 27, 2012


Abran paso al Merseyside Derby.


La edición número 219 del derby del Merseyside ya está aquí. El partido más esperado del año para muchos, se presenta como siempre con múltiples alicientes. El Liverpool saltará al campo con 6 puntos de desventaja en la clasificación sobre su archirival y vecino. Un Everton que la temporada pasada superó en la tabla al Liverpool tras muchos años de supremacia Red, aunque en los tres duelos directos de la pasada campaña, los de Anfield consiguieron siempre la victoria. De esta manera tan atípica desde hace años, con los Blues por encima de los Reds, se disputará la primera parte de esta particular liguilla, que mantiene en vilo a los aficionados Merseysiders. Todo en juego mañana en Goodison Park. 

Por Stubbins (@El_Stubbins)

Los últimos resultados del Liverpool, han devuelto si no la tranquilidad, sí la serenidad al seno del equipo y afición Red. Tras el irregular inicio de temporada, las últimas victorias por la mínima y el haber mantenido a cero la propia puerta, han hecho recobrar cierta seguridad entre los jugadores entrenados por Brendan Rodgers, que mañana tienen una oportunidad magnífica para reafirmar esa mejoría, ante un rival y un escenario del todo hostiles. Para el equipo con la media de edad más joven de la Premier, el examen de mañana es sin duda, de una notable dificultad.

Exceptuando las bajas de larga duración de Lucas Leiva, Borini y Kelly, las dudas de Brendan Rodgers giran en torno a la porteria. Pepe Reina, quien ya se perdiera los partidos ante el Reading y Anzhi, no sabrá hasta las pruebas que se le efectuarán a última hora si podrá ser de la partida bajo los palos. Si el portero español no superara sus problemas físicos, Brad Jones continuaria ocupando la porteria, tras haber recibido publicamente la confianza del técnico.

Luis Suárez conoce a la perfección lo que es ver puerta ante el Everton.

No sólo las dudas en la alineación perturban a Brendan Rodgers. También lo hacen las decisiones arbitrales, de las que el técnico se ha venido quejando amargamente a lo largo de la semana. Especialmente por el tratamiento que recibe Luis Suárez. El delantero uruguayo está llamado a ser uno de los jugadores claves del encuentro, dado su especial atino de cara a puerta ante el equipo Toffee. Suárez logró anotar dos goles en los tres derbys de la pasada temporada.

En el otro lado de Stanley Park, David Moyes en su onceava temporada en el cargo de manager del conjunto Blue, ha realizado un magnífico inicio de temporada incluyendo convicentes victorias a domicilio ante Aston Villa o Swansea, y victorias de prestigio en Goodison Park ante el Man. United. Esos resultados permitieron al Everton ocupar una posición privilegiada en la tabla que se ha visto frenada tras cosechar dos empates seguidos ante rivales de menor entidad en los últimos compromisos ligueros.

Fellaini será duda hasta última hora por problemas físicos.

Las bajas de Steven Pienaar por sanción tras expulsado en el último partido ante el QPR, y la más que probable de Fellaini, quien al igual que Pepe Reina se someterá a pruebas horas antes del partido, dejan al centro del campo del equipo de Moyes seriamente mermado. Moyes deberá pues, confiar en la eficacia goleadora de los delanteros Blues, con Jelavic y Anichebe como máximos exponentes al sumar entre ambos 7 goles esta temporada. Pero sobre todo, lo que ofrece seguridad a los de Goodison Park, es la fortaleza demostrada actuando como locales. Una baza que puede servir de poco para el Everton, al enfrentarse justamente ante el equipo que más victorias ha arañado en los últimos años del feudo Blue


EL RINCÓN DE LAS ESTADÍSTICAS.

  • El Liverpool lidera con 87 victorias por las 66 del Everton, el Merseyside Derby. Ambos equipos empataron en 65 ocasiones de las 218 ediciones anteriores.
  • Los derbys de Liverpool, continuan siendo los partidos con más expulsiones de la era Premier League. Hasta 20 tarjetas rojas se han llegado a ver, 6 más que cualquier otro duelo.
  • El Everton tan solo consiguió una victoria en los últimos 11 duelos con el Liverpool. Los Reds vencieron en 7 de esos partidos.
  • Una sola derrota ha cosechado el Everton en los últimos 17 partidos disputados en Goodison Park.
  • El Everton ha impactado 10 remates en la madera esta temporada. Ningún otro equipo le supera.
  • Con 15 goles en 8 partidos, el Everton ha batido su mejor marca goleadora en los 8 primeros partidos de liga en la era Premier.
  • El Liverpool lleva 3 partidos sin conocer la derrota. La mejor marca en el año 2012.
  • Los Reds no conseguían mantener su puerta imbatida en 2 partidos consecutivos desde el pasado mes de febrero.
  • David Moyes tan solo ha ganado 4 de las 23 veces que se ha enfrentado al Liverpool. Todas esas victorias fueron en Goodison Park.
  • Será el primer derby para Brendan Rodgers como técnico del Liverpool. Tan solo un entrenador Red que se estrenaba en un Merseyside Derby consiguió la victoria. Kenny Dalglish.
  • Como manager del Swansea City, Rodgers perdió los 2 partidos que le enfrentaron al Everton la pasada temporada.
  • En caso de marcar, Raheem Sterling se convertiría con 17 años y 325 dias en el jugador más joven en anotar en un derby, superando a Danny Cadamarteri.

You May Also Like

10 comentarios