Liverpool 1 - 0 Reading

by - octubre 20, 2012



¡Por fin, victoria en Anfield! 

 http://news.bbcimg.co.uk/media/images/63613000/jpg/_63613489_sterling_getty.jpg

Primer triunfo de la temporada en Premier League del Liverpool en su estadio, ante su afición, en Anfield, en un partido en el que los reds fueron superiores al Reading en todo momento, pero en el que le faltó al equipo de Brendan Rodgers traducir la posesión en el juego en algún gol más que hiciese evidente los buenos instantes de fútbol que se vieron en muchos momentos del choque.

 Redacción de Esto es Anfield.

Maravilloso espectáculo de dominio y control del balón de partido que dejó el Liverpool casi desde antes de salir del vestuario tocando la placa de ‘This is Anfield’. No es noticia, el equipo jugó ante el Reading como casi en el total del resto de partidos ya disputados. Con Allen manejando el tiempo del partido, abriendo el juego por bandas con un incisivo Glen Johnson desde la izquierda, Sahin llegando en la segunda línea y Suso, Suárez y Sterling combinando con mucha movilidad.

Raheem Sterling

No llegaba el gol pese a la buena ejecución del plan de Rodgers y a la contra, con un Suso magistral en los pases a la espalda de la defensa del Reading, intentó variar la igualdad en el marcador. Y así fue. Llegó el gol en el minuto 29. Transición veloz en campo propio y tras toque sutil de Suárez, carrera de Sterling y genial definición del joven delantero de 17 años que marcaba su primer gol en Premier League con el Liverpool.

La inferioridad notoria del Reading de Brian McDermott en la primera mitad no quitaba mérito al control total del partido que los reds tuvieron desde el banquillo y desde el propio césped.

No cambió nada en la segunda parte. Johnson siguió subiendo por banda izquierda y Suárez se desesperaba con disparos pero sin el gol. Mientras, Jones (que fue titular ante la baja de Pepe Reina por lesión) sacaba un par de oportunidades claras que tuvo el timorato y estéril Reading que poco a poco se fue desperezando.

El guión pasó del esperado segundo gol del Liverpool al miedo de que los visitantes empezasen a ir cogiendo esperanza en un posible empate. Reculaba atrás el equipo de Rodgers y aunque contaba con ocasiones tras el robo de balón, se mostraba mucho menos peligroso que en el primer tiempo.

 http://cdn3.sbnation.com/uploads/chorus_image/image/1696939/153614511.0_standard_352.0.jpg 

Pese a todo no se movió el marcador. El Liverpool se llevó la victoria con un balance que necesita reflexión. Lo bueno es que por fin el equipo consiguió vencer como local en Premier League y que, de nuevo,  se fue muy superior al rival tanto en el planteamiento como en el desarrollo. Lo malo es que faltó seguridad en la segunda parte para demostrar esa superioridad notoria entre el equipo de Rodgers y el de McDermott.

Hubo momentos en los que el Liverpool se metió demasiado atrás, quizá por la propia inseguridad de la falta de resultados en este inicio de temporada y, por eso mismo, esta victoria en Anfield debe servir como acicate a un plantel que sigue poniendo buenos pilares para una mejora clasificatoria a corto plazo, consiguiendo con este su tercer partido consecutivo sumando puntos.


FICHA DEL PARTIDO:

LIVERPOOL: Jones, Wisdom, Skrtel, Agger, Johnson, Gerrard, Allen, Sahin (Shelvey 62), Suso (José Enrique 74), Suarez y Sterling (Henderson 84).

READING: McCarthy, Cummings, Gorkss, Mariappa, Shorey; Kebe, Karacan (McCleary 24), Leigertwood, McAnuff, Guthrie (Roberts 80) y Pogrebnyak (Le Fondre 74).

Árbitro: Roger East. Amonestó a Agger por el Liverpool y a Mariappa por el Reading.

Estadio:  Anfield, 44.874 espectadores.

LAS NOTAS DE ESTO ES ANFIELD

"KING" KENNY DALGLISH: Raheem Sterling. El canterano no sólo vio puerta si no que, aunque con alguna imprecisión en los metros finales, dejó un partido en el que sin duda fue el que más peligro llevó a la portería del Reading. Supo entrar por banda, por el centro y junto con Johnson convirtieron el carril zurdo del Liverpool en un verdadero puñal.

 Raheem Sterling - Liverpool v Reading: match report

CALIDAD JOHN BARNES: "Suso" Fernández. De más a menos en el partido, fue el que aportó las mayores gotas de calidad en el ataque de los de Rodgers. Con poso y habilidad dio pases perfectos cuando el equipo esperaba al contraataque y supo controlar el balón cuando era él el que manejaba la ofensiva red.



CALAMITY DAY: Andre Wisdom. Dentro del completo partido de los de Anfield, el canterano estuvo demasiado dubitativo desde el lateral derecho. Le faltó fuerza en el corte de balón y falló en el pase en varias ocasiones en las que el equipo comenzaba la jugada desde atrás.



RASCA RAZOR: Daniel Agger. En un partido de guante blanco, donde de nuevo Suárez se quejó en exceso de las faltas recibidas, fue el danés el único del Liverpool que fue amonestado por el árbitro, debido a una falta no exageradamente fuerte, pero que sí mereció la tarjeta amarilla que finalmente vio.


You May Also Like

21 comentarios