Previa: Liverpool vs Swansea

by - octubre 30, 2012


Reencuentros.


Tras el empate con polémica final en el derbi del pasado Domingo, los reds no tienen tiempo para lamentarse. Llega la “Capital One Cup”. El Liverpool se enfrenta al Swansea en Anfield. Será el rencuentro de Brendan Rodgers con su antiguo club. Las rotaciones en este partido serán más que probables, siendo el momento idóneo para aquellos jugadores que tienen menos minutos, para dar un paso al frente y aprovechen esta oportunidad.

Por Jorge Olmos (@george_olmos)

La visita del Swansea a Anfield no representará sólo un rencuentro para Rodgers. Joe Allen también se enfrentará por primera vez al equipo que le vio nacer futbolísticamente. Como no podía ser de otra manera, las horas previas al choque han venido con declaraciones de agradecimiento por parte del técnico norirlandés. “Mi etapa en Swansea ha sido maravillosa para mí, y por supuesto, después del Liverpool quiero que les vayan siempre bien las cosas”. Posiblemente, el eje del equipo Joe Allen no esté presente en este enfrentamiento por descanso otorgado por el técnico. Por el contrario Stewart Downing y Jordan Henderson si parece que comienzen en el equipo titular. Gerrard o Suárez posiblemente descansen esta eliminatoria. 

Los Reds continúan con las bajas de Lucas Leiva, Martin Kelly y Fabio Borini.  Bajas a las que se deben sumar las de Pepe Reina y Glen Johnson quienes ya se perdieron por problemas musculares el Merseyside derby, aunque en esta ocasión, su ausencia se debe más a una prevención, que no a que sus lesiones se hayan  agravado. Así lo ha confirmado el exjugador Red y actual miembro del staff técnico del equipo, Mike Marsh.


La competición de la que el Liverpool defiende entorchado enfrentará a los hombres de Rodgers con un equipo que en las primeras jornadas de la mano de Michael Laudrup se convirtió en una de las sorpresas de la Premier League. El técnico danés visitara por primera vez Anfield, un estadio del que se ha rendido en elogios en más de una ocasión. “El Liverpool era mi equipo de pequeño. Los veía cuando era niño por televisión. Me encantaba el equipo, la atmosfera de Anfield, Pero nunca tuve la oportunidad de jugar allí, la prohibición que tuvo el Liverpool por Heysel me hizo no poder fichar por ellos. Sólo he estado una vez como comentarista de un partido del Barcelona. Tengo muchas ganas de estar allí, aunque sea desde la línea de banda”. 

Pero si hay un jugador galés importante ese ha sido Ian Rush, el gran delantero del Liverpool coincidió con Michael Laudrup en la temporada 1987-88 en la Juventus y siente unas enormes ganas de verle actuar. “Tengo muchas ganas de verlo. Él es un hombre encantador y un gran entrenador. Michael me cuidó cuando estaba en la Juventus. Él hablaba inglés y eso fue muy bueno para mí, realmente me cuidó muy bien. Siempre le estaré agradecido”.


Por su parte los Swans llegan con una baja muy importante por lesión, el portero holandés Michael Vorm se lesionó el pasado fin de semana en el partido contra el Manchester City, que le hará estar hasta finales de año alejado de los terrenos de juego. Gerhard Tremmel que ya tuvo que salir contra el City será el portero titular, el cancerbero alemán tendrá su particular “Tourmalet” Anfield el Miércoles y el Sábado le espera el Chelsea. Los swans tampoco saben si podrán contar con su capitán Ashley Williams por unas dolencias en su tobillo. Quienes si puede que se rencuentren con sus compatriotas españoles del Liverpool son Michu, Rangel, Chico o Pablo Hernández, los bautizados como “The Four Amigos”, y que tan buena compenetración han mostrado en este inicio de temporada. Toda una amenaza para los nuestros.



You May Also Like

2 comentarios